DON Y MINISTERIO PROFETICO

 

 

ContenidoDON Y MINISTERIO PROFÉTICO.

Don de expresión y de inspiración.

B) Profecía: (Griego, profeteía = a) Significa proclamación, b) hablar con el pensamiento y el consejo de Dios. 

B) La profecía es para la edificación de la iglesia. Dijo Pablo: “El que profetiza, edifica a la iglesia”.

APRENDAMOS MÁS PROFUNDIDAD ACERCA DEL PROFETIZAR.

A) Vamos a aprender más acerca del don y ministerio profético: Antes quiero decir: a) Hay don profético b) y ministerio profético.

C) Muchos se confunden con el mover profético, muchos creen que el que profetiza ya es profeta, y no es así.

D) El don profético se desarrolla en la iglesia, a) y el ministerio profético se aplica en todas partes. b) Vamos a encontrar las respuestas en la Biblia.

E) Ejemplos del don profético: En el antiguo testamento encontramos a Saúl. ¿Saúl entre los profetas? 1 Samuel 10:11 Y aconteció que cuando todos los que le conocían antes vieron que profetizaba con los profetas, el pueblo decía el uno al otro: ¿Qué le ha sucedido al hijo de Cis? ¿Saúl también entre los profetas? 12 Y alguno de allí respondió diciendo: ¿Y quién es el padre de ellos? Por esta causa se hizo proverbio: ¿También Saúl entre los profetas?

F) Pero Saúl no era un profeta, sino que entró en el mover profético.

G) El don profético puede desarrollarse en un ambiente espiritual, donde el Espíritu de Dios se está moviendo.

H) Algunos creyentes que fueron bautizados con el Espíritu Santo profetizaban. Hechos 19:4 Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo. 5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el Nombre del Señor Jesús. 6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban. 7 Eran por todos unos doce hombres.

I) Las hijas de Felipe profetizaban, tenían el don profético. Hechos 21:8 Al otro día, saliendo Pablo y los que con él estábamos, fuimos a Cesarea; y entrando en casa de Felipe el evangelista, que era uno de los siete, (uno de los 7 servidores que empezaron a servir a las mesas, (Hechos 6:5) ahora era evangelista) posamos con él. 9 Este tenía cuatro hijas doncellas que profetizaban.

J) El don profético debe edificar a la iglesia. 1 Corintios 14:4 El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia. 5 Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación.

K) Pongamos en claro este versículo 5: (Porque mayor es el que profetiza)

L) No se trata que el que profetiza tenga más grado de espiritualidad o jerarquía, NO.

M) Aclaremos bajo conocimiento de otras versiones de la Biblia: a)Yo quisiera que todos ustedes hablaran en lenguas extrañas; b) pero preferiría que comunicaran mensajes proféticos; c) esto es mejor que hablar en lenguas, d) a menos que se interprete su significado, e) detal manera que sirva para edificación de la iglesia”.

N) O sea, a) tienen mas importancia profetizar en el lenguaje conocido que desconocido, b) en este caso, es mejor profetizar en español que en lenguas.

O) El que profetiza debe de hacerlo de acuerdo a la medida de fe que tiene, de acuerdo al conocimiento de Dios y Su Palabra. Romanos 12:6 De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe.

P) Nota aclaratoria: a) El que no tiene el ministerio profético, b) no debe hablar profecía a la gente c) ni llamar a nadie a servir, d) mucho menos llamar a ministerios, e) solo debe profetizar a la iglesia, f) donde se debe juzgar la profecía.

Q) Si usted recibe una palabra de Dios para darla a la iglesia, a) consúltelo primero con los ministros a cargo, b) para que vaya aprendiendo c) y se vaya interesando en el don, o en el ministerio profético.

R) Alguien que profetiza en la iglesia, a) se le debe dar el lugar en el momento indicado, b) luego, escuchar la profecía, c) luego, discernir y dar el comentario de lo percibido.

S) 1 Tesalonicenses 5:20 No menospreciéis las profecías. 21 Examinadlo todo; retened lo bueno. 22 Absteneos de toda especie de mal.

¿CÓMO DEBE SER EL MINISTERIO PROFÉTICO?

A) El que tienen un ministerio profético, debe ser probado y aprobado.

B) Debe ser un hombre o mujer con madurez, a) debe estar sometidos al liderazgo de la iglesia local, b) que cuando diga “así dice el Señor”, c) se debe poner atención y escuchar.

C) El que profetiza debe de tener estas características:

1) Debe de conocer la Biblia y haber sido nacido de nuevo.

2) Que haya  testimonio de Dios en su vida.

3) Que tenga el celo de Dios.

4) Que tenga su corazón latiendo al servicio de Dios.

5) Que de testimonio de un verdadero creyente.

6) Que esté sometido al liderazgo de la iglesia, si es mujer, debe de estar sometida a su marido y al liderazgo de la iglesia.

7) Que lo que profetice, de testimonio en la Palabra y en el Espíritu.

8) Lo que profetiza, haga efecto en el corazón de la gente y cumpla su propósito.

9) Que haya testimonios de cumplimientos.

10) El que profetiza, recuerde eventos escritos en la Biblia.

I1) Que profetice lo que revele el Espíritu Santo a la iglesia. 

12) Que ponga alerta a la iglesia de los engaños.

13) Puede profetizar eventos nacionales o mundiales.

14) Puede sacar a la luz cosas ocultas de la gente y alertar lo que sucede de peligro en la iglesia.  Entre otras cosas más. 

DIOS SE PRESENTÓ Y HABLÓ  A LOS HOMBRES LLENOS DE SU PRESENCIA.

A) Dios habló en la antigüedad en voz audible, como lo hizo con Abraham, Jacob, Isaac, Moisés y David. Números 12:7 No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa. 8 Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová.

B) Luego, utilizó profetas como Daniel, Elías, Jeremías, Isaías, Zacarías, hasta Juan el Bautista.

C) Jesús desarrolló y cumplió los cumplimientos, a) e hizo que se levantaba una nueva generación de hombres encendidos por el Espíritu Santo, b) como lo fueron sus apóstoles.

¿COMO SE CONOCEN A LOS PROFETAS DE DIOS?

A) En que conoce, ama y sirve al Señor.

B) Es celosos de la Palabra, y declara que se cumpla los mandatos de Dios al pie de la letra. Números 12: 6 Y Él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él.

C) El profeta marca los desvíos y los errores. a) Está listo para discernir, b) está listo para corregir cualquier desvío, c) para hacer volver a la gente a Dios y Su palabra.

D) Hace útil la Palabra como dice 2 Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

E) Llama al pueblo al arrepentimiento, como lo hizo Zacarías. Zacarías 1:4b Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Volveos ahora de vuestros malos caminos y de vuestras malas obras.

F) Como también dice Ezequiel 33:11 Diles: Vivo Yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis, oh casa de Israel?

G) Ministra y da dones y ministerios conforme al mando de Dios. Hechos 13:1 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo. 2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. 3 Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.

H) Debemos discernir en este tiempo quienes son profetas de Dios y quienes son los falsos. Deuteronomio 18:22 Si el profeta hablare en Nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.

I) Solo debemos escuchar aquellos que tienen el Espíritu Santo y se conducen con el celo de Dios.

LA IGLESIA DEBE DE ESTAR ATENTA PARA ESCUCHAR LA PALABRA DE DIOS, ESTA ES LA PALABRA PROFÉTICA MÁS SEGURA, PORQUE LA PALABRA DE DIOS HA TRASPASADO LOS CIELOS, HA SIDO CUMPLIDA, HA SIDO PROFETIZADA, HA SIDO PERSEGUIDA DURANTE LAS EDADES, HA LLEGADO HASTA NUESTROS TIEMPOS, ES LA ÚNICA FUENTE DE MÁS CERTERA Y FIDEDIGNA. LOS CREYENTES ENTENDIDOS EN ELLA PODRÁN DISCERNIR LO QUE SE HABLA, LO QUE SE PROFETIZA Y LO QUE SIGUE UNA LÍNEA ESPIRITUAL DE PARTE DE DIOS, TODO LO ENCUENTREN DE DESVIACIÓN TIENEN TODA LA LIBERTAD DE RECHAZAR. SOLO LA PALABRA DE DIOS PERMANECE VIVA Y LIMPIA.  

 

Subscribe

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

6 Responses to DON Y MINISTERIO PROFETICO

  1. Robert enero 12, 2013 at 10:42 pm #

    Por favor les ruego oración por Mónica Corvalán. Ella es esposa de mi hermano Daniel. En su familia eran 14 hermanos y hermanas. Hace muchos años, uno de sus hermanos falleció por un rayo, luego otro murió de una enfermedad del corazón, y otro, se suicidó. Dos hermanos más son homosexuales, y uno de ellos tiene sida.
    Ahora ella tiene cáncer. Ella ha sido operada de cáncer de páncreas. Fue una maravillosa obra del Señor. Ahora los tumores están en el hígado y se agrandaron y aparecieron nuevos tumores. Ahora no tiene fuerzas. Los médicos no le dan esperanzas. Por favor, les suplico oración por su curación, y en contra del espíritu de muerte que está en su familia. Muchas gracias.

    • admin marzo 23, 2013 at 12:19 am #

      Ok Robert, sería bueno que fueras a ministrarle con la Palabra de Dios, esas maldiciones de muerte se corten en el Nombre de Jesús.

    • betsy junio 10, 2013 at 11:00 am #

      yo puedo ver en ella un espiritu de derrota ella debe cambiar su mentalidad y declarar en el nombre de jesus que si a la sombra de jesus era sanados enfermos y huian los demonios entonces ….ella solo debe declarar que esta sana ,que toda su familia sirve al reyno de Dios ….. NO DEBE HABLAR SIN FE QUE LEA HEBREOS 11 EN ADELANTE que cada dia lea parabolas y que en su casa se escuche alabanzas porque las tinieblas tienen que retroceder en su vida . un viejo refran dice … lo que no te mata te hace fuerte y si a ella no le ha matado ahora es porque Jehova le esta dando la oportunidad de levantarse poderosamente en fe para que a futuro testifique maravillas en su familia … aparte de eso .. ella necesita liberacion tiene pecado generacion y debe ser cortado en el nombre de jesus… TE ACONSEJO VISITA EN FACEBOOK MARCELO LINO ES ARREGLISTA ESPIRITUAL BENDICIONES

      • admin junio 18, 2013 at 7:44 pm #

        Gracias pero no entiendo lo de arreglista espiritual

  2. jess septiembre 22, 2013 at 10:02 am #

    te recomiendo que busques a una iglesia local, hables con un pastor (consejero), lleguen donde ella esta, acepte a Jesus , y que luego renuncie a todo derecho legal (maldiciones) que el enemigo tenga en su vida y en su familia y vivir conforme a la palabra de Dios, y no abrir puertas al enemigo.

  3. hugo cachin octubre 11, 2013 at 7:04 pm #

    que arreglista espiritual ni que india envuelta, JESUS ES MUCHO MAS QUE TODO ESO EL ES TODOTODO PODEROSO Y TODO ES TODO¡

Deja un comentario