¿Que es tener una visión de Dios?

Éxodo 3:3-6  Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema. 4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. 5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es. 6 Y dijo: Yo Soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.

INTRODUCCIÓN

  1. Dios hizo a Moisés un llamamiento por medio de una zarza, a) fue para llamarle la atención a Moisés b) y se acercara a ese lugar.
  2. A quienes Dios llama, Él se presenta por un medio, a) como a Él le place manifestarse, b) aunque sea en un arbusto insignificante.
  3. Dios le advierte a Moisés, a) que no se acercara demasiado b) y que se descalzara.
  4. Quitarse el calzado era una señal de respeto y sumisión hacia Dios.
  5. Para acercarnos a Dios hay que hacerlo con mucho respeto y sumisión.
  6. Para que supiera quien lo llamaba, a) le dijo que era el Dios de Abraham, Isaac y Jacob, b) así como se presentó a ellos: “Yo soy”.
  7. Moisés ocultó su rostro, a) tuvo temor de mirar a Dios, b) no supo como adorarlo, c) no tenía el conocimiento de cómo rendirse a Dios.
  8. Ese fue el inicio de un ministerio a) de grandes hazañas, b) milagros, c) y principio de dictar leyes, d) mandamientos y decretos.

Objetivo: Saber cuando es una visión de parte de Dios.

LA VISIÓN SIEMPRE TRAERÁ UN PROPÓSITO DE DIOS.

  1. Dios no da una visión al azar, a) no la da por gusto, b) o pora asombrar o impactar a alguien.
  2. La mayoría de las veces en una visión, Dios se hace presente para mandar u ordenar.
  3. Pablo recibe una visión yendo a Damasco. a) Jesús mismo se hace presente, b) llama a Saulo de una manera fuerte y sobrenatural.
  4. Pablo habla de ese encuentro con Cristo:

Hechos 26:9-18  Yo ciertamente había creído mi deber hacer muchas cosas contra el Nombre de Jesús de Nazaret; lo cual también hice en Jerusalén. Yo encerré en cárceles a muchos de los santos, habiendo recibido poderes de los principales sacerdotes; y cuando los mataron, yo di mi voto. Y muchas veces, castigándolos en todas las sinagogas, los forcé a blasfemar; y enfurecido sobremanera contra ellos, los perseguí hasta en las ciudades extranjeras. Ocupado en esto, iba yo a Damasco con poderes y en comisión de los principales sacerdotes, cuando a mediodía, oh rey, yendo por el camino, vi una luz del cielo que sobrepasaba el resplandor del sol, la cual me rodeó a mí y a los que iban conmigo. Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón. Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues. Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

CADA PERSONA QUE DIOS LLAMA, EMPRENDE SU LLAMADO CON UNA VISIÓN.

  1. Cada iglesia debe caminar en una visión pero en obediencia a la Palabra.
  2. Tener una visión es seguirla tal como es mostrada por Dios.
  3. No es que se tenga una visión inventada o una supuesta revelación, a) esto va en contra de los propósitos de Dios, b) es un simple chantaje c) y una horrenda mentira.
  4. Cada iglesia debe de tener una responsabilidad y una obligación ante Dios, a) de cumplir con el llamado de Dios, b) sobre todo que el Señor ha dado al Pastor.
  5. Dios le da una visión a Moisés no a Aaron, a) es por eso que Aaron actúo conforme a la gente b) y no a la visión que Dios había dado al líder principal.

HAY MUCHOS INVENTORES DE VISIONES.

  1. Así es como se hacen las religiones y las sectas, a) se convierten en grupos peligrosos b) y oportunistas.
  2. Las visiones oportunistas se inician apantallando sorprendentemente a la gente.
  3. Usan las frases: a) “Dios me dio una visión y me dijo, etc.”, b) “Yo soy el elegido”, c) “yo soy el ungido”. d) “Un ángel se me apareció, miren tengo una prueba”, etc.
  4. Luego imponen la supuesta visión a la gente, a) para hacer lo que ellos quieren, b) estos llegan a esclavizar a la gente con falsas ideas c) y falsas doctrinas.

LA VISIÓN PUESTA O MANDADA POR DIOS TIENE UNA DIRECCIÓN DE CUMPLIMIENTOS DE LO QUE DIOS QUIERE HACER.

La visión que proviene de Dios, se manifiesta a través de manifestaciones reales no inventadas.

EJEMPLOS DE VISIONES.

a) Visión que recibió María acerca del nacimiento de Jesús el Salvador

  1. La visón que recibe José de recibir a María como su esposa.
  2. Después de que nació Jesús, a) José fue informado por medio de una visión b) para que se fuera a Egipto para proteger al niño Jesús c) ya que Herodes mandaría a matar a los niños menores de 2 años.
  3. María fue humilde al recibir la visión y lo guardó en su corazón.
  4. Ella no empezó a recolectar dinero, antes dijo “He aquí la sierva del Señor hágase como Él quiera”.
  5. María fue usada como un vaso útil para hacer la voluntad de Dios.

b)  La visita del arcángel Gabriel a Zacarías, que le anunciaba el nacimiento de Juan el Bautista.

c) La visión que recibe Pedro en Hope para ir a predicar a la casa de Cornelio (Hechos 10:11 15)

  1. Si Pedro hubiera sido oportunista, Él fácilmente hubiera hecho una secta, o una religión.
  2. Pedro estaba incierto, pero obedeció cuando el Señor le dijo: a) “Mata y come”, b) “no llames inmundo a lo que Yo he limpiado”, c) “no dudes en ir a la casa de Cornelio”.
  3. De igual manera Cornelio hubiera hecho una secta, su propia religión. D) Pero Cornelio fue más entendido, que muchos falsos hombres en este tiempo.
  4. Y eso que Cornelio era un principiante en el Evangelio, a) aun así no tomo la visón para negociarla, b) sino con el fin de llevar a la gente a la gloria de Dios.
  5. Cornelio hizo de acuerdo a la visón que se le dio.

d) El Apóstol Pablo recibe una visita real de Cristo

  1. Aunque Saulo no conocía a Cristo, a) solo lo perseguía, b) pero entendió la visión.
  2. Pablo no sacó provecho de la visón, a) donde fue hasta el tercer cielo b) y ver cosas que no se le permitieron decirlo.
  3. Pablo con eso pudo haberse hecho muy rico, a) sacando provecho de la visión b) vendiendo al por mayor su revelación.
  4. Pero Pablo se hizo más humilde al recibir la visón celestial.

e)  Isaías tuvo una gran visión y dijo que esa visión dura, era fuerte.

Isaías 21:1-4  Profecía sobre el desierto del mar. Como torbellino del Neguev, así viene del desierto, de la tierra horrenda. Visión dura me ha sido mostrada. El prevaricador prevarica, y el destructor destruye. Sube, oh Elam; sitia, oh Media. Todo su gemido hice cesar. Por tanto, mis lomos se han llenado de dolor; angustias se apoderaron de mí, como angustias de mujer de parto; me agobié oyendo, y al ver me he espantado. Se pasmó mi corazón, el horror me ha intimidado; la noche de mi deseo se me volvió en espanto.

f) Juan tuvo la visión de Apocalipsis.

  1. Él fue fuerte, se sostuvo firme, aunque fue tremenda la visión.
  2. Apocalipsis 1:1-3  La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto. Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.
  3. Apocalipsis 1:12-18  Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas. Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza. Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

“Veo al Señor sentado en Su trono” no solo vio la visión sino que hablo sus palabras.

g) Elías Dijo al tener la visión de Dios.

  1. Isaías 6:1-5  En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria. Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo. Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
  2. Isaías supo que toda esa visión era de Dios. La visón era real de Dios y fue muy fuerte al recibirla.

h) La visión de Daniel

  1. Daniel 8:15-16  Y aconteció que mientras yo Daniel consideraba la visión y procuraba comprenderla, he aquí se puso delante de mí uno con apariencia de hombre. Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, enseña a éste la visión.
  2. Daniel tuvo entendimiento de las visiones. Daniel 1:17 A estos cuatro muchachos Dios les dio conocimiento e inteligencia en todas las letras y ciencias; y Daniel tuvo entendimiento en toda visión y sueños.
  3. Daniel vio la visión de la venida de Cristo. Daniel 7:13-14  Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de Él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.
  4. Daniel desfalleció por la visión. Daniel 10:7-12  Y sólo yo, Daniel, vi aquella visión, y no la vieron los hombres que estaban conmigo, sino que se apoderó de ellos un gran temor, y huyeron y se escondieron. Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó fuerza en mí, antes mi fuerza se cambió en desfallecimiento, y no tuve vigor alguno. Pero oí el sonido de sus palabras; y al oir el sonido de sus palabras, caí sobre mi rostro en un profundo sueño, con mi rostro en tierra. Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos. Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando.  Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.

SI USTED TIENE UNA VISIÓN, PROCURE QUE LA VISIÓN SEA DE DIOS, SEA REAL, NO INVENTE NI LA EXAGERE.

  1. Tenga cuidado que no sea de su propia cosecha, porque Dios no estará en esta visión.
  2. Recuerda a Elías en la visión de la cueva. 1 Reyes 19:11-13  El le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; pero Jehová no estaba en el terremoto. Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado. Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se puso a la puerta de la cueva. Y he aquí vino a él una voz, diciendo: ¿Qué haces aquí, Elías?
  3. Si alguien tiene una visión y no está bien fundamentado en la Palabra, a) está fuera de los propósitos de Dios, b) lo único que va a hacer es sacar provecho.
  4. La visión real debe de obedecerse y hacer la voluntad de Dios, a) y llevarla acabo tal como el Señor la mostró o la encomendó, b) debe de ser interpretada correctamente.
  5. Los hombres santos que recibieron la visión, a) pero ellos siguieron la visión al pie de la letra, b) así como lo ordeno el Señor.
  6. Ay de ellos si hubieran hecho un desvío de la visión.
  7. Pablo dijo: No fui rebelde a la visión celestial.
  8. Rebelde podemos decir que: a) No fui contumaz, b) no saque provecho, c) no fui falso, d) no cobre, e) no convine, f) no hice arreglos, g) ni puse condiciones.
  9. En la visión debe estar la voluntad de Dios, esta Su designio.
  10. La visión que ponga Dios, a) debe de ser contestada y obedecida b) y decir: “Habla que tu siervo oye”.

NO ES DE EXTRAÑARNOS QUE LAS FALSAS VISIONES SON INVENTOS DEL HOMBRE PARA SACAR PROVECHO.

  1. Hay muchos que se hacen merecedores de algo divino, a) “aunque ellos dicen que es divino”, b) pero lo quieren es hacen dueños de una visión c) y le ponen el derecho de autor, sus propios derechos.
  2. En la visión que Dios pone, a) esta la revelación y Su voluntad, b) hace que la Palabra de Dios se lleve acabo c) y tome la forma que Dios quiere.
  3. Siempre una visión será para el desarrollo principalmente en la estructura de la iglesia.
  4. Dios el perito Arquitecto, Él esta a cargo de Su obra en construcción, desde los fundamentos.
  5. Él decide cuanto debe de crecer y cuanto debe de expandirse, a) porque es conforme al proyecto de Dios y no del hombre, b) es conforme al modelo de Dios.
  6. La visión del hombre es inventada, a) se presenta mística y con muchas emociones, b) con actos llamativos, religiosos y humanos.
  7. Pero la visión que es de Dios, a) pone responsabilidad, b) dirección, c) Él da la sabiduría en la Palabra para desarrollarla.
  8. La visión de Dios, no es cualquier manifestación, a) casi siempre es desafiante, b) fuerte y dura, c) pero es la correcta, d) porque es lo que quiere Dios.
  9. Las visiones de Dios son para los hombres fuertes y decididos.
  10. Dios quiere quitarnos la venda de los ojos, a) para que veamos con claridad sus propósitos, b) que seamos claros, c) que nos veamos en el espejo de Dios.

CONCLUSIÓN

La visión es como un dolor muy profundo y agudo, ya que es una gran responsabilidad con Dios, tener una visión de Dios es para dar y llevar buenos frutos para Él.

Dios pone la visión en alguien que es serio, maduro y temeroso de Dios, no de un inmaduro, un infante, no un neófito, mediocre o mentiroso, debe ser alguien que le de respuestas a Dios, que diga: “manda Señor qu etu siervo oye”.

Hoy tenemos al espíritu Santo que nos enseña la visión, nos revela el mensaje de Dios, lo que Dios dice a las iglesias.

Subscribe

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

16 Responses to ¿Que es tener una visión de Dios?

  1. menery galarza septiembre 19, 2011 at 9:38 pm #

    excelente gracias por el mensaje me aclaro mis dudas. Dios le bendiga mucho.

    • admin enero 19, 2012 at 11:32 pm #

      Saludos Menery. Gracias a Dios por haberte sacado de las dudas

    • admin marzo 21, 2012 at 12:24 am #

      Gracias a Dios, saludos

    • nanci stana brajovich julio 13, 2013 at 3:22 pm #

      que es en la vida normal tener una vision de dios. Gracias y amen.

  2. DELMY RUTH MARTINEZ noviembre 18, 2011 at 1:11 am #

    HERMOSA ENSENANSA !!SI FUARA POSIBLE EXPLICAR SI HAY SLMILITUD ENTRE VISION Y SUENO , SI TAMBIEN DIOS HABLA ATRAVEZ DE SUENOS . BENDICIONES .

    • admin enero 19, 2012 at 11:16 pm #

      Si, encontramos en la Biblia la manera que Dios habla, pero no es muy recomendable hacer caso de todos los sueños ya que la mayoría de ellos son solo de nuestra inconsciencia al descansar. Visión y sueño si hay la similitud. Pero Dios confirma todo por Su Palabra y nos habla a través de Ella. Hebreos 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos. 5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo? 6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.

    • admin marzo 21, 2012 at 12:17 am #

      Visiones y sueños relativamente es lo mismo, aunque tiene sus especificaciones. Dios puede hablar en sueños, pero tengamos cuidado en creer a todos los sueños, porque no todos son de Dios, saludos

  3. rigoberto mosqueda canepa enero 30, 2012 at 5:11 pm #

    me gustaria seguir recibiendo mas informacion via correo gracias pastor por sus enseñanzas

  4. Raúl Estrada M. junio 7, 2012 at 10:55 pm #

    Muy hermosos su mensajes, que el señor lo bendiga….

  5. alfa agosto 24, 2012 at 6:58 am #

    mil bendicions hermano gracias por su trabajo dedicado al Senor Jesus

    • admin septiembre 13, 2012 at 8:03 pm #

      Gracias por tu comentario Alfa, bendiciones

  6. trinidad osalde junio 16, 2013 at 5:15 am #

    dios le bendiga hermano.que bueno es aprender y conocer de lo que dios quiere hacer.que el señor nos ayude a conocerlo más a el

    • admin junio 18, 2013 at 7:40 pm #

      Gracias Triny por tu comentario

  7. Hna. Rosario Puebla julio 27, 2014 at 6:11 am #

    Gracias por aclarar algunas dudas, yo he tenido algunas visiones y no había puesto atención por lo tanto me angustiaba tenerlos. apenas le conté a mi pastor y me dijo que esas visiones no eran para mi, sino para la iglesia. ojala me pueda seguir orientando. DIOS LO BENDIGA

  8. santiago revol agosto 3, 2014 at 12:51 am #

    muchas gracias por este trabajo hermoso que han realizado, me saco bastantes dudas y me pareció muy ordenado. felicitaciones gracias y bendiciones.

Deja un comentario