¿Qué son los espíritus inmundos?

Mateo 12:43 Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla. 44 Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada. 45 Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación.

INTRODUCCIÓN

  1. En el contexto de esta Escritura a) habla de lo que dijo Jesús acerca de la ciudad de Nínive, b) que era ciudad pecadora, c) pero con la predicación de Jonás se arrepintieron d) se apartaron de su maldad.
  2. ¿Qué hace el espíritu inmundo? a) es controlador, b) manipulador, c) hace que la gente desee lo negativo, d) lo impuro y sucio, e) lo malo, f) las lujurias, g) lo descarado, h) lo demoniaco.
  3. El espíritu inmundo hace que la gente sea: a) Controversista, b) es oponentes a lo santo, c) a lo limpio, d) a lo digno, e) no hay respeto hacia Dios, f) no tienen moral, g) se opone a la salvación.
  4. ¿Qué van a buscar los espíritus inmundo? a) va a buscar siempre el pecado, b) lo incierto, c) lo oscuro, d) los anhelos del mal les cosquillean, e) les pica la tentación.

OBJETIVO

Amar a Dios para no caer a lo inmundo. Vamos a descubrir el espíritu inmundo, que oprime, que incomoda, que se opone a la verdad de Dios.

DESARROLLO DEL MENSAJE

DEFINAMOS ESPÍRITU INMUNDO

Inmundo, de la palabra griega akádsartos = a) partícula negativa, b) impuro, c) ceremonialmente lujuria, d) específicamente demoníaco.

JESÚS HABLA DE LA POSESIÓN INMUNDA.

  1. Y refiere de una persona que fue liberada, a) de un espíritu inmundo, b) que fue liberado de un espíritu demoníaco o de lujuria.
  2. Este espíritu inmundo sale de la persona, a) ¿Qué quería hacer de esa persona? b) Lo quería llevar a la condenación, c) lo quería llevar directo al infierno.
  3. Pero ese espíritu inmundo al salir de alguien, a) anda buscando una nueva casa donde morar, b) y si no la haya, c) tratará de volver de donde estaba antes.
  4. Ver. 44Entonces dice: (El espíritu inmundo piensa y razona en su maldad)
  5. Volveré a mi casa de donde salí. (Casa, se traduce como templo, puede ser un espíritu inmundo religioso) (Volveré del templo de donde salí.
  6. Este cuerpo o templo pudo ser limpiado, porque le sacaron los espíritus inmundos.
  7. Podemos hacer referencia de cómo Jesús sacó a los que hicieron de Su casa cueva de ladrones. Lucas 19:45Y entrando en el templo, comenzó a echar fuera a todos los que vendían y compraban en él, 46 diciéndoles: Escrito está: Mi casa es casa de oración; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
  8. Y cuando llega, (el espíritu inmundo) la halla desocupada, (se tomó  vacaciones, se tomó un descanso, se dedicó para sí mismo)
  9. ¿Cómo la encontró? Barrida y adornada. (Barrida, decorada, embellecida, llamativa, o sea: “Era limpieza inmunda”) Es como los lugares de pecado, que para ser atractivos, los adornan, los limpian para ser usados.
  10. Cuando regresa a esa casa (templo) está desocupado, pero todo lugar sin presencia de de Dios, sigue siendo inmundo aunque esté limpio.
  11. Ese espíritu inmundo al no encontrar impedimento, y se vuelve a posesionar de nuevo de ese hombre.
  12. 45 Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus (invita a otros 7 demonios más, perores en daños) peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero.
  13. Esas personas con se vuelven peores en todos los aspectos, a) son los que renuncian a Dios, b) los que se pone en contra de Él c) y de Su iglesia.
  14. Prosigue la Escritura: Así también acontecerá a esta mala generación. a) Aquí está hablando Jesús a la generación que encontró en la nación de Israel, b) pero también de los que dicen que son y no son de Dios. c) Esto es lo que les va a pasar a esta gente malvada.

JESÚS DIJO: ESTA GENERACIÓN ES INCRÉDULA, MALA Y PERVERSA.

  1. La gente mejor prefiere vivir en el engaño del maligno que el la verdad y la luz de Dios.
  2. Esta gente prefiere vivir con el enemigo de sus almas, que con el que es amigo. (Cristo)
  3. La gente no alcanzan a percibir la insinuación de maldad, de derrotas y de muerte que les asedia.

LOS INMUNDOS NO SON EXACTAMENTE LOS POSEÍDOS, AUNQUE SI NO RECAPACITAN SEPUEDEN VOLVER PEORES.

  1. Se llegan a presentar como si fueran gente buena y con buenas intenciones.
  2. Esta gente no se califica como mala a) para ellos no hay maldad, b) no hay engaño, c) todo es como se presente el tiempo, la sociedad, la moda y el porvenir.
  3. Piensan que todo está bien, todo anda bien, y si pasa algo mal es porque así debe ser.
  4. Esta  gente hasta se presenta a) religiosa y espiritual, b) “presentan caras de yo no sé”,  c) “yo no fui”, d) “así debe de ser”, e) “que tiene, así es el mundo y la sociedad”, f) “todo viene a caer en la justificación”.

LA BONDAD QUE PRACTICAN ES ENGAÑOSA.

  1. La gente inmunda a) es engañosa y engañadora, b) pareciera que si tienen buena disposición para con lo divino, c) pero es una falacia o mentira.
  2. La gente no nacida de Dios se presenta ocasionalmente como si realmente fuera espiritual.
  3. Pero dentro de si, es gente con malas intenciones, a) buscan lo propio a toda costa, b) y no buscan el bien para los demás.

JESÚS SE VA CON TODO CONTRA ESA GENTE INMUNDA Y LES DICE:

  1. Mateo 12:34¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. 35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.
  2. Hay gente que dice ser creyente, hasta hablan con un lenguaje cristiano. a) Pero son cínicos, b) se mofan de creer en Dios, c) son religiosos pero llenos de pecados y vicios, d) fuman, se emborrachan, hasta se drogan, e) dicen malas palabras, maldicen, f) si son casados, tratan mal a la esposa, g) son ladrones, h) irreverentes.
  3. Es gente inmunda, el diccionario los describe como: a) Sucios, b) repugnantes, c) viciosos, d) asquerosos, e) desagradables e indecentes.  
  4. El apóstol Pablo profetiza de la gente, de cómo sería en los postreros días. 2 Timoteo 3:1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. 2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, 4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, 5 que tendrán apariencia de piedad, (gente hipócrita, religiosa) pero negarán la eficacia de ella; (de la piedad) a éstos evita.
  5. Pablo los describe ¡como gente de lo peor! A mi parecer, es exactamente como lo dijo Jesús: Mateo 12: 45Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación.
  6. Ejemplo: a) Cuando una persona ha creído pero no ha nacido de nuevo, b) por un tiempo cree, se reúne, c) pareciera que si es creyente, d) pero  luego se aparta, e) ¿qué sucede? La conversión de este no es genuina, f) no es sincera, g) no es real, h) no es verdadera, i) al poco tiempo vuelve al mundo a la perversión.
  7. La Palabra dice: 2 Pedro 2:22Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.
  8. ¿Sabe por qué? a) Porque no ha cambiado su naturaleza, b) probó, gustó del Evangelio, de la Palabra, c) pero no permitió que su corazón fuera cambiado a uno nuevo.
  9. El viejo hombre no ha sido renovado, no permitió que Dios tuviera la posesión completa de su vida.

¿QUÉ SON LOS LUGARES SECOS O DESIERTOS?

  1. Son lugares ausentes de Dios, a) no hay presencia de Dios, b) son lugares peligrosos, inseguros, c) donde hay siempre peligros de muerte, d) lugares de sepulcros y muertos.
  2. Los inmundos llegan a ser religiosos, guías de ciegos, tales los describe Jesús: Mateo 23:27¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, más por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. 28 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad. 29 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos, 30 y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas. 31 Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas. 32 ¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres! 33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?  
  3. Los inmundos siempre se van a juntar con los inmundos, a) con los de su calaña, b) con los de su ambiente, c) los que van hacer un ambiente perverso.
  4. La gente inmunda no desea la salvación, quieren el mal ¡y hasta  dicen que quieren irse al infierno! Porque ahí están sus amigos.  
  5. Podemos ver en la Palabra una acción extrema de un hombre con muchos demonios, con legión o sea, un regimiento.
  6. Ejemplo claro es acerca de lo que hizo Jesús con el gadareno.
  7. La ciudad de Gadara una ciudad de habitantes griegos a 10 kms de Galilea, en la cumbre de un cerro. Lucas 8:26 Y arribaron a la tierra de los gadarenos, que está en la ribera opuesta a Galilea. 27 Al llegar Él a tierra, vino a su encuentro un hombre de la ciudad, endemoniado desde hacía mucho tiempo; y no vestía ropa, ni moraba en casa, sino en los sepulcros. 28 Este, al ver a Jesús, lanzó un gran grito, y postrándose a sus pies exclamó a gran voz: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes. 29 (Porque mandaba al espíritu inmundo que saliese del hombre, pues hacía mucho tiempo que se había apoderado de él; y le ataban con cadenas y grillos, pero rompiendo las cadenas, era impelido (impulsado) por el demonio a los desiertos.) 30 Y le preguntó Jesús, diciendo: ¿Cómo te llamas? Y él dijo: Legión. (Regimiento) Porque muchos demonios habían entrado en él. 31 Y le rogaban que no los mandase ir al abismo. (Despeñadero) 32 Había allí un hato de muchos cerdos que pacían en el monte; y le rogaron que los dejase entrar en ellos; y les dio permiso. 33 Y los demonios, salidos del hombre, entraron en los cerdos; y el hato se precipitó por un despeñadero al lago, y se ahogó.

OBTENIDA LA VICTORIA DE CRISTO SOBRE EL DIABLO, HEMOS QUEDADO LIBRES DE LOS ATAQUES DEL MALIGNO, PORQUE PERMANECEMOS EN ÉL Y DIOS ENNOSOTROS

1 Juan 3:6 Todo aquel que permanece en Él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido. 7 Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como Él es justo. 8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. 10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.

Si somos de Cristo, el maligno no nos toca ¿sabía usted esto? El enemigo no puede hacerle nada a un hijo de Dios, porque es Dios quien nos defiende, estemos bajo Su nombre y su cobertura. Él nos ha justificado ante el Padre, somos su especial tesoro, somos la niña de sus ojos, si es Dios con nosotros ¿quién contra nosotros? Estemos bajo Su manto de protección. Solamente no andemos en los lugares inmundos y desiertos, entonces estaremos alejados y sin Dios. Vengamos siempre ante Su presencia, en Su presencia hay plenitud de gozo.

1 Juan 5:18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca. 19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. 20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en Su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. 21 Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.

Subscribe

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

35 Responses to ¿Qué son los espíritus inmundos?

  1. ORESTES DOMINGUEZ DE LA CRUZ mayo 28, 2011 at 6:15 pm #

    DIOS LO BENDIGA HERMANO ADRIAN,ESTA MUY INTERESANTE Y EXPLICADO EL TEMA DE LO INMUNDO ES UNA REALIDAD TODO LO QUE EXPLICA IDA MUCHA PENA DE QUE MUCHAS IGLESIAS ESTAN CONTAMINADAS DE COSAS INMUNDAS Y SUS PASTORES NO SE DAN CUENTA O NO QUIEREN DARSE CUENTA,ES INTERESANTE SU TEMA EL SEÑOR JESUS LO BENDIGA MUCHO.

    • admin septiembre 15, 2011 at 11:52 am #

      Gracias Orantes por tu comentario, se que la iglesia esta sufriendo por los malos maestros y expositores de la Palabra de Dios, por eso debemos ser reales, porque Dios quiere gente real, fiel y que le ame de todo corazón, bendiciones.

      • larry junio 1, 2013 at 11:36 pm #

        si pero acuerdense que la palabra de Dios es como espada de doble filo,y el que diga que no peca hace mentiroso a Dios.y el evangelio es de sacrificio de participar en la bonda.ya que andan viviendo un evangelio superficial que consiste en un beso .ya que no hay hombre bueno ni aun uno.y el que cree en el hombre recibe un maldicion.y pudiera alguien habla muy bien la palabra de Dios,pero tengan en cuenta que esta persona tambien esta recibiendo ,porque nadien escapa de la perfeccion de la palabra de Dios.

        • admin enero 31, 2014 at 9:00 pm #

          Dios es quien opera y obra en los corazones, el llamado es a los pecadores a que se arrepientan.

  2. JUAN MANUEL GUTIERREZ MARQUEZ junio 29, 2011 at 4:10 pm #

    ESTIMADO HERMANO SOY UN CONGREGANTE DE CASA DE ORACION D.F. Y MI PREGUNTA ES: EXISTE ALGUNA PREDICACION O MANUAL RELACIONADA CON LA ORACION E INTERCESION? ESTAMOS APOYANDO A NUESTROS PASTORES JOSUE Y DIANA XOLALPA…EN ESTE MINISTERIO
    GRACIAS DIOS LE GUARDE.

    • admin septiembre 15, 2011 at 11:32 am #

      Ok Juan deja checo mis estudios y cuando lo tenga te lo envío con gusto

  3. cristian julio 26, 2011 at 9:05 pm #

    muy bueno y edificante a mi vida ya que estoy pasando un momento dificil donde me es complicado hasta orar pero tengo el espiritu de CRISTO el me sustenta y ayuda a salir de las situaciones Amen

    • admin septiembre 15, 2011 at 11:25 am #

      Recuerda Cristian que si confiamos en Dios plenamente Él siempre nos va a ayudar y sacar del atolladero, no des marcha atrás, sigue adelante.

    • admin septiembre 15, 2011 at 11:42 am #

      Cristian Dios esta contigo, no des ni un paso atrás, adelante, ve a la meta

  4. maria maricela silva anguiano octubre 26, 2011 at 5:37 am #

    Gracias por este mensaje fue de mucha bendición y claridad ademas de aprender.Que Dios lo siga ilumninando con mas para que nos de de comer a los que todavia no podemos llegar a tal discernimiento por ahora . Levantemos nuestras alas podremos volar como las aguilas.Hermanos Dios les bendiga y que el Espíritu Santo nos guie.

    • admin enero 19, 2012 at 11:17 pm #

      Gracias Mary por tus palabras Dios te bendiga mucho y te de más de Su entendimiento

    • admin marzo 21, 2012 at 12:22 am #

      Gracias Mary, vamos adelante

  5. Esperanza noviembre 9, 2011 at 4:58 pm #

    Si se ha sido liberado de un espiritu inmundo, y el espiritu santo te ha limpiado
    ¿ ese espiritu puede regresar ?

    ¿Y si un espiritu puede dañarte fisicamente?

    • admin enero 19, 2012 at 11:31 pm #

      Esperanza Saludos: No, si el Espíritu Santo te ha llenado ya no hay lugar para otros u otros espíritus, a menos que tal persona no haya nacido de nuevo, puede ser liberada pero vuelve a sus andanzas de pecado. Con respecto de que si un espíritu puede dañar físicamente, creo que el mayor daño que hacen es engañar a la gente dejando a Dios y haciendo el pecado, el pecado los aleja de Dios. Hay un hecho en la Biblia que si dice que les dieron una recia como se dice a unos exorcistas. Hechos 19:13 Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo. 14 Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto. 15 Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois? 16 Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos.

    • admin marzo 21, 2012 at 12:21 am #

      Recordemos que un espíritu inmundo no es necesariamente un demonio, sino son consecuencias, actitudes, prácticas de pecado de la gente, esto es que se pueden adherir muchas perversiones en la gente. Si alguien ha sido librado de lo inmundo por el poder de la Palabra de Dios y perdonado sus pecados por Cristo, tal persona debe de caminar como un hijo de Dios. Un espíritu demoníaco, si puede dañar a alguien si este no tiene a Jesucristo como su Señor, pero a un verdadero hijo de Dios no.

  6. COMFIDENT marzo 26, 2012 at 2:39 pm #

    DIOS LO BENDICE SABE NESECITO AYUDA NO SE QUE HACER K ES LO K STA EN MI HAY UNA FUERZA K SE MUEVE DENTRO DE MI PANSA SIERTAMENTE ME GUSTAN LAS COSAS DE DIOS Y LEO MUCHO LA BIBLIA ME SEPARE DE MI IGLESIA HE LUCHADO MUCHO CONTRA EL PECADO DE FORNICACION YA K MI PAREJA ES INCONVERSO SI HA HIDO ALA IGLESIA PERO SE SALIO Y LA PALABRA SIEMPRE HABLA DE LA SANTIDAD DIOS SABE O ESO HE CREIDO K HE LLORADO MUCHO HASTA LLEGAR A ROGARLE K ME LLEVE CUANDO SALGA DE LA IGLESIA YO LE DECIA Q X Q NO ME ATROPELLABAN CUANDO SALIA DE LA IGLESIA O XQ M HABIA DADO UNA SALVACION X GRACIA Y LA PALABRA ME CONDENA Y NO STA EN MI DIOS SABE CUANTO E AYUNADO Y NO ME DA PENA RECONOCER EL PECADO AHORA EL S FUE A SU CUARTO XQ HA ENTENDIDO CUANTO SUFRO YO DEPENDO ECONOMICAMENTE DE EL TENGO 2 HIJOS Y MI HIJA VA A LA PREPA Y MI HIJO QUIERE STUDIAR SU CARRERA NO TNGO APOYO DE SU PAPA Y COMO LO DEJO SI NO HE CONSEGIDO TRABAJO LO POCO K ME DA Y CON VENTAS DE COMIDA K HAGO APENAS Y LIBRAMOS EL DIA Y EN CUANTO ALO ESPIRITUAL SABE HACE 2 DIAS EL VINO TOMADO SE ACOSTO Y DURMIO ME RESPETO AL OTRO DIA K M LEVANTE A ORAR Y ESCUCHAR ALABANZAS ENPECE A SACAR AIRES MUCHO X LA BOCA, BOMITE BABA ESPEZA Y MUY BLANCA MI ESTOMAGO SE CONTRAIHA MUCHO HABIA UNA REVOLUCION DNTRO DE MI XQ M PASA STO Y NO SE SI ES UN DON PERO YO DANZO AUQUE YO NO M SEPA LA ALABANZA PUEDO HACER LA MIMIKA DE LO K S STA CANTANDO YO SE K ME TOMA UN ESPIRITU BUENO O MALO NO LO SE DIOS LO SABE PERO DE K LO ALABA LO ALABA SE POSTRA LE ENTREGA EL CORAZON A DIOS SEGUN LO K DIGA LA CANCION PERO SE K EL DIABLO Y SUS ANGELES TAMBIEN RECONOCEN A DIOS HE TENIDO REVELACIONES UN HERMANO DE LA IGLESIA TENIA ESCONDIDO UN PECADO Y SI DIOS NO LO SE DIOS LO SABE ME LO REVELO Y LE DIJE AL HERMANO K ELLOS HABIAN ENTRADO A UNA GUERRA ESPIRITUAL PERO K SATANAS SE LAS HABIA GANADO YA QUE EN ESE ENCIERRO HABIAN CAIDO EN PECADO CON LA PASTORA Y ELLA MURIO XQ DIOS ERA FIEL Y SU ALMA LE PERTENECIA PERO K EL TENIA K DAR TESTIMONIO EN LA IGLESIA DE LO K PASO AHI PERO EL SE AVERGUENZA Y LO TAPA LLEVANDO ALMAS ALA IGLESIA PIENSA Q DIOS LO VA A PERDONAR DE SU PECADO K EL PECADO LO HABIA SEPARADO DE DIOS Y LO TENIA K CONFESAR XQ SATANAS STA RECLAMANDO SU ALMA Y SI NO ENTENDIA K X FUEGO LO HIBA A PASAR CUANDO SE LO DIJE LLORO PERO NO PUDO DAR TESTIMONIO AYUDENME A DISTINGIR EL BIEN Y EL MAL A MI PASO ALGO MUY VERGONZOSO LO QUIERO COMFESAR PERO NO SE SI PUBLICAMENTE ME APENA STO ES PARTE DE MUCHAS COSAS K HE PASADO Y STOY PASANDO AYUDANME POR FAVOR EN EL NOMBRE DE JESUS.

    • admin agosto 7, 2012 at 5:52 pm #

      Usted tiene pareja no esposo y eso es contra la soberanía de Dios, no se porqué no se han casado. Eso de mover el cuerpo o danzar al escuchar alabanzas eso no es orden, si quiere agradar a Dios es sometiéndose primeramente en obediencia a Dios y a su Palabra. No se si entendí bien, pero parece que está en una iglesia donde hasta la que dirige o dirigía anda en pecado, me pregunto ¿ese lugar es iglesia?

  7. Jimmy abril 29, 2012 at 2:55 pm #

    Amado Hno. Adrian gracias por este bello estudio,me deleito al aprender de un buen estudio apegado a la Biblia ya sea escuchado o leído como este, sabe quisiera hacerle una pregunta como hago para preparar un estudio así bien detallado tengo al Espíritu Santo pero creo que me falta algo de conocimiento porke la sabiduría viene de El, ayúdeme por favor o recomiéndeme algo y de antemano muchas gracias y bendiciones bye

    • admin agosto 7, 2012 at 5:32 pm #

      Jimmy, el mensaje de la Palabra es sencillo, depende lo que quieras enseñar o predicar. 1) Primero ponerte en comunión con Dios. 2) El versículo clave de la Palabra, 3) el Tema a tratar, 4) Da la introducción al tema, 5) el objetivo del mensaje, 6) el desarrollo del mensaje estructurado, puedes hacerlos enumerando los puntos a enseñar, con sus clausulas o incisos, 7) al terminar, termina con el objetivo realizado 8) y una oración de confirmación. Saludos

  8. MARISOL julio 17, 2012 at 8:03 pm #

    Gracias por seta enseñanza, muy clara. Dios los continué bendiciendo grandemente. y anhelo que pongamos en practica este tipo de enseñanzas.

    • admin agosto 7, 2012 at 5:16 pm #

      Gracias Marisol, me alienta sus palabras Dios le bendiga

  9. Ovejita julio 31, 2012 at 3:10 pm #

    Hno. Adrian,

    Muy agradecida con nuestro Dios por su vida y ministerio, que El le siga usando grandemente y poderosamente para la edificacion del cuerpo de CRISTO con la revelacion de SU Palabra. Para que todos alcanzemos la unidad de la fe y la estatura del varon perfecto el autor y consumador de nuestra FE, CRISTO JESUS. Adelante cuente con mis oraciones por su vida.

    • admin agosto 7, 2012 at 5:15 pm #

      Agradezco su cometario, estamos para servir a Dios y a ustedes

  10. jack agosto 29, 2012 at 7:04 am #

    Le felicito,realmente orientador.

    en isaias 55:7 nos enseña a desechar lo inmundo y nos premia con abundante paz, y en santiago capitulo 4 nos reprende para a romper con el reino de este mundo.

    proba, la verdad funciona!

    recuerden no somos salvos por nuestros meritos sino por nuestra fe en El,si hay odio todavia estamos en tinieblas,porque la luz verdadera nos rodea de Amor.,el odio y todas las mentiras que son del mundo no son verdaderas y no fueron creadas por el que nos dio la vida,nos da la salud y nos llena de bendiciones y su misericordia es mas grade que los cielos.no os contamineis por las cosas que no es de nuestro Señor,para que de verdad seamos sus hijos.

    • admin septiembre 13, 2012 at 8:02 pm #

      Muy bien Jack, exactamente somos salvos por el reconocimiento de los méritos realizados por Cristo. “Por Su gracia somos salvos”.

  11. Daniela septiembre 28, 2012 at 3:12 am #

    Hola he desperdiciado mi tiempo ,la cual hubiera aprobechado en escuchar todas estas ensenansas las k me van ha empezar a conocer mas a mi Dios, he handado perdida y el me encontro gracias Dios por encontrar estas predicaciones y bendice a los hermanos que hacen posible para que las podamos escucharlas gracias … :)

    • admin octubre 24, 2012 at 10:06 pm #

      Gracias por tu comentario Daniela, Bendiciones

  12. jose cortes octubre 13, 2012 at 6:20 pm #

    Hno quiero aprender a fondo las escrituras, pero como la inscripcion sale en ingles no e podido inscribirme como hago bendiciones jose cortes caucasia antioquia Colombia.

    • admin octubre 24, 2012 at 9:58 pm #

      Existe la traducción al idioma que lo desee, gracias

  13. juana guillen noviembre 11, 2013 at 3:46 pm #

    Bendiciones Hermano Adrian: De gran bendicion y edifacion esta enseñanza, mil gracias! solo que estoy un poco triste porque este estudio me muestra el estado que guardan dos de mis hijos, los varones, pues tengo 4 hijos y dos son mujeres, mis hijos varones no quieren saber nada de la palabra y en este estudio parece que usted los describe tal cual son, yo he hecho todo lo que puedo por llevarlos a la palabra pero Ulises es casado y no quiere anda mal pero muy mal ya quiere dejar a su mujer e hijo y Alfredo es soltero y quiere vivir su vida loca aunque de repente llegar a ir a la congregación aqui en el D.F. pero confío en mi Señor Jesucristo y su palabra y promesa, Que Dios lo siga usando como hasta hoy! :) bendiciones nuevamente!!!

    • admin enero 31, 2014 at 8:56 pm #

      Usted siga orando por ellos, que el Señor actué en favor de ellos. saludos y bendiciones

  14. jesus meza noviembre 12, 2013 at 3:36 am #

    Dios te bendiga hermano por siempre,dice la palabra de Dios el que este falto de sabiduria pidala a Dios ..y es una bendicion hermano adrian que Dios te doto de ese don gracias por tus explicaciones que es sabiduria de Dios

    • admin enero 31, 2014 at 8:55 pm #

      Gracias y bendiciones

  15. bladj7 marzo 4, 2014 at 3:30 pm #

    Buen día.

    Hno. Dios lo bendiga, primeramente, quisiera respecto a su explicación del espíritu inmundo que vuelve a casa, sin redundar mucho, cuando el Espíritu de Dios mora en nosotros el maligno no nos toca, como es que Job, pudo ser tocado por el??, la soberanía de Dios sobre sus creaturas permite que también sea probada su fidelidad ante la tentación y el pecado, Jesucristo cuando fue llevado al desierto, que es una analogía de lugar seco y sin la presencia de Dios, el enemigo tras intentos fallidos no pudo tocarle, si cristo en su ejemplo nos explico que el no estaba exento de la prueba mucho menos nosotros, el Espíritu santo es una garantía de la presencia de Dios y nosotros somos culpables si descuidamos o no nuestro templo y uno muy en el fondo sabe si esta o no bien delante de Dios, en este momento me encuentro en una situación difícil, donde yo mismo se y soy consciente que he descuidado la presencia de Dios en mi vida, pero seamos realistas todos teniendo o no la presencia de Dios tenemos que luchar contra los dardos del maligno, la clave esta en huir y resistirlo, nunca dejar de luchar, la misma palabra dice el que persevere hasta el fin ese será salvo , perseverar si no estoy mal significa nunca dejar de luchar, me gusto mucho su enseñanza pero nosotros que hemos gustado del evangelio pero por alguna razón nos hemos desviado estamos luchando para volver a encaminarnos y la lucha es difícil, me gustaría que me respondiera via inbox para mi srria de gran ayuda, saludes y bendiciones desde Colombia…

  16. alejandra mayo 18, 2014 at 3:09 am #

    a mi primo le paso lo mismo pero el fanstasma le traspaso y el ojo se le puso rojo pero es rojo

Deja un comentario