ACONTECIMIENTOS DE LOS ULTIMOS TIEMPOS

ACONTECIMIENTOS DE LOS ULTIMOS TIEMPOS

Contenido

Tema 1           LO QUE HA DE VENIR

Tema 2          ACONTECIMIENTOS DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS 

Tema 3          EL ENGAÑO LA FALSEDAD QUE SE IMPONDRÁ

Tema 4          SEÑALES POR VENIR PROFETIZADAS

Tema 5          LO QUE VERÁ ESTA GENERACIÓN

 Tema 6         ¿CÓMO SE ESPESARÁ A MANIFESTAR EL ANTICRISTO?

Tema 7           LA RECONSTRUCCIÓN DEL TEMPLO EN JERUSALEN 

Tema 8          LA GRAN TRIBULACIÓN

Tema 9          LA MARCA DE LA BESTIA EL 666

Tema 10        LA VENIDA DE CRISTO

 

 

La BíbliaTema 1      LO QUE HA DE VENIR

Cita Bíblica: Isaías 45:11 Así dice Jehová, el Santo de Israel, y su Formador: Preguntadme de las cosas por venir; mandadme acerca de mis hijos, y acerca de la obra de mis manos. 12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.

Introducción: La Palabra de Dios es la más indicada para hacernos saber de las cosas que van a venir sobre este mundo y lo que va a suceder con sus hijos los redimidos. Sin embargo, la gente no hace caso de la Palabra de Dios que es profética para todos los tiempos. La gente hace más caso al horóscopo, al adivino, al clarividente. La gente recurre más a los espíritus mentirosos y demoníacos, no consideran los mandatos y del testimonio de Dios. Para ellos habrá dolores, quebrantos, miserias y una vida alejada de la presencia de Dios.

Dios es el que planificó todo, el que desarrolló, Él es quien puso los fundamentos en todo el firmamento. Él hizo la tierra y creó en ella al hombre para señorear, pero el hombre se ha aprovechado de ese señorío que Dios le delegó, se ha sobrepasado y ha ido más allá violando las leyes y los límites que ha marcado Dios, aún el hombre se hacho pasar por Dios, haciéndose un anticristo y muchos se han levantado como el Mesías, como el Hijo de Dios, estos son los adversarios de Cristo.

Él es quien conoce los tiempos de este mundo y sus habitantes. Él sabe lo que va a venir, pero nos lo ha informado a nosotros los que conocemos Su Palabra. Amós 3:7 Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.

Objetivo: Conocer acerca de lo que está por venir a este mundo y lo que corresponde a los creyentes y no creyentes.

Desarrollo del mensaje:

ES IMPORTANTE QUE USTED COMO CREYENTE SEPA LO QUE ESTÁ ESCRITO ACERCA DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS. Para esto se han levantado los profetas, para esto Dios por Su Espíritu Santo dio a conocer sus tiempos. 1 Juan 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en Su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. 21 Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.

ESTAMOS VIVIENDO LOS TIEMPOS EN QUE LA GENTE BUSCA MÁS EL ENGAÑO QUE LO GENUINO. La gente busca las supercherías, engaños, trampas, las derrotas, las vanidades, que lo que perdura para siempre. La gente vive solo para el momento, para el día, no viven para el mañana, no vive para el futuro. Usted como creyente debe tener expectativas, debe poner su mirada en las cosas de arriba, donde está sentado Dios en Su trono. Hoy la gente le pregunta más a los encantadores y adivinos que al consejo de Dios. Isaías 8:19 Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: Los que somos de Dios le preguntaremos a nuestro Dios. ¿No consultará el pueblo a Su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos? 20 ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto,(si no dicen conforme a lo dicho por Dios, conforme a Su Palabra)es porque no les ha amanecido(se quedaron en la noche, en la oscuridad) 21 Y pasarán por la tierra fatigada(tendrán dolores como de parto)y hambrienta,(esto es lo que le va a pasar a los habitantes de esta tierra, se fatigarán y tendrán hambre) y acontecerá que teniendo hambre, se enojarán y maldecirán a su rey y a su Dios, levantando el rostro en alto. 22 Y mirarán a la tierra, y he aquí tribulación y tinieblas, oscuridad y angustia; y serán sumidos en las tinieblas.

LO QUE LE ESPERA A LOS HABITANTES DE LA TIERRA: Lo que la palabra pronostica, son: Hechos, acontecimientos, señales asombrosas, catástrofes, peligros, rebeliones, enfermedades, hambres, movimientos telúricos y maremotos. Lucas 21:25 Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; 26 desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. (“Pasarán cosas fuera de lo común con el sol, la luna y las estrellas, que servirán como señales. En la tierra la gente estará confusa y afligida por el fuerte rugido del mar. La gente tendrá tanto miedo que se va a desmayar por lo que pasará en el mundo, pues aun los astros (todo el sistema solar) temblarán)

RESPECTO A LA HUMANIDAD, ¿CÓMO SERÁ? 2 Timoteo 3:1 También debes saber esto: que en los postreros días(los últimos días) vendrán tiempos peligrosos. 2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, anagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, 4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, 5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

GENTE DEPRAVADA EN EL ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO. La lucha es constante para el que cree en Dios, las simulaciones o la hipocresía de la gente, los acechos y las provocaciones hacen que muchos creyentes caigan. ¡Muchos hasta reniegan y contradicen a Dios, como en la travesía en el desierto, que lo tentaron! Dijo Dios: Números 14:27 Hasta cuándo oiré esta depravada(pervertida, contaminada, adulterada) multitud que murmura contra mí, las querellas(las discordias, oposiciones) de los hijos de Israel, ¿que de mí se quejan? (Los judíos hablaban mal de Dios y Él los escuchaba) 28 Diles: Vivo Yo,(juro por mi mismo) dice Jehová, que según habéis hablado a mis oídos, así haré Yo con vosotros. (Dios manda al profeta a que les diga: Así como ustedes murmuran, hablan mal de mí, y eso que han hablado de mal, eso les vendrá a ustedes)

En el nuevo Testamento.Aunque Dios advierte de los peligros, de lo que nos puede  dañar, sin embargo, muchos caen y son llevados al matadero. Esta clase de gente “supuesta creyente”, son los que van a la par con el mundo y sus falsedades. Esto es lo que el mundo maléfico quiere hacer, meterse a la iglesia de Cristo para atrapar a muchos, pero nosotros debemos ser perros guardianes, al acecho. No queremos ser como los perros que dice Isaías 56:10 Sus atalayas(los centinelas) son ciegos, todos ellos ignorantes; todos ellos perros mudos, no pueden ladrar; soñolientos, echados, aman el dormir. 11 Y esos perros comilones son insaciables; y los pastores mismos no saben entender; todos ellos siguen sus propios caminos, cada uno busca su propio provecho, cada uno por su lado. 12 Venid, dicen, tomemos vino, embriaguémonos de sidra; y será el día de mañana como este, o mucho más excelente.  

LOS PELIGROS, LOS ENGAÑOS Y LOS DESERTORES SE HARÁN NOTORIOS: 1 Timoteo 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe,(se van a ir, se van alejar, van a dejar, van a desertar de Dios) escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; (esto ya abunda en nuestro tiempo) 2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,(estos hipócritas y mentirosos que hierran las enseñanzas bíblicas, engañan a la gente ¡y hasta a los creyentes! Los cuales no saben diferenciar entre el bien y el mal. Es como si su entendimiento hubiera sido quemado con hierro candente) Habrá oponentes a los sacramentos o votos del matrimonio. 3 prohibirán casarse. Oponentes a los alimentos, hoy hay guerra de alimentos, ¡hay escasez y los prohíben! Y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

DEBEMOS HABLAR DE LAS COSAS QUE VIENEN, CON LAS QUE ENSEÑA  EL ESPÍRITU SANTO. EL MANDO ACTUAL ES DEL ESPÍRITU SANTO Y DE LAS ESCRITURAS. El Espíritu de Dios revela y la Palabra nos enseña y nos da conocimiento. 1 Corintios 2:9 Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman. (Sin embargo,  como está escrito: “Ningún ojo ha visto,  ningún oído ha escuchado,  ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman”) 10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. 11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, 13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

LOS QUE APOSTATAN O SE ALEJAN DE DIOS, SE SALEN DEL CAMINO TRAZADO Y VAN TRAS CAMINOS INCIERTOS QUE CONDUCEN A LA MUERTE. Proverbios 14:12 Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte. La Palabra nos dice que seamos discretos. Proverbios 2:11 La discreción (el consejo, la cautela, la sagacidad) te guardará; te preservará la inteligencia, 12 Para librarte del mal camino, de los hombres que hablan perversidades, 13 que dejan los caminos derechos, para andar por sendas tenebrosas; 14 que se alegran haciendo el mal, que se huelgan (se alegran, se regocijan) en las perversidades del vicio; 15 Cuyas veredas son torcidas, y torcidos sus caminos. Ve por el camino de la justicia, porque por este camino está la vida y la vida eterna. Proverbios 12:28 En el camino de la justicia está la vida; y en sus caminos no hay muerte. (En el camino de la justicia se halla la vida;  por ese camino se evita la muerte)

LA ALTIVÉZ CONDUCE AL PECADO Y ESTO LLEVA A CASTIGOS. Los detractores o murmuradores, los que cierran los ojos a la verdad, a la realidad, desechan la luz de la Palabra de Dios, serán justamente dejados en tinieblas. Todas las adversidades y desgracias que han vivido o presenciaron en esta tierra, no son nada comparadas con las del juicio final. Serán abrumados los que desechan o dejan las palabras de Cristo, para seguir sus espejismos.

¡HAY PELIGRO DE MUERTE! EL MUNDO SE ESTÁ DESMORONANDO. ElSeñor nos dice que despertemos, que dejemos que nos alumbre Cristo. Estemos alertas,nos dice Efesios 5:1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. (Hagan lo mismo que hace Dios, sigan Su ejemplo) 2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante. 3 Pero fornicación(adulterio, incesto, prostitución) y toda inmundicia, (inmoralidades) o avaricia, (fraude, extorsión, codicia) ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos; 4 ni palabras deshonestas, (palabras desvergonzadas, cobardía, obscenidad, deshonestidad) ni necedades, ni truhanerías,(palabras vulgares) que no convienen, sino antes bien acciones de gracias. 5 Porque sabéis esto, que ningún fornicario,(libertino o prostituto) o inmundo, (impuro, demoníaco, lujurioso) o avaro, (avaricioso, defraudador) que es idólatra, (adorador o siervo de una imagen, que adora a dios pagano, o adorador de si mismo) tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. 6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. 7 No seáis, pues, partícipes con ellos. 8 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz 9 (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), 10 comprobando lo que es agradable al Señor. 11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; 12 porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. 13 Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. 14 Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo. 15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, 16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. 17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.

ESTAMOS VIVIENDO TIEMPOS PROFÉTICOS. Estamos viviendo en los tiempos de la profecía, en que los profetas hablaron de lo por venir. El tiempo de la venida de Cristo está más cerca, estamos en los postreros días, tenemos el privilegio de vivir en estos tiempos Bíblicos, muchos de los hombres de Dios profetizaron acerca de estos tiempos que vivimos.

NO PODEMOS CONFORMARNOS EN TAN SOLO VIVIR, SINO SER LOS HERALDOS O MENSAJEROS, LOS PROFETAS DE DIOS. No podemos conformarnos en vivir el cristianismo con formas religiosas, sino como activos en la realización y la edificación de la iglesia de Cristo. Seamos hacedores y no solo oidores de la Palabra de Dios.

DEBEMOS SER DE COMPROMISO. El Señor está listo para respaldarnos. No dejemos el primer amor, siempre debemos ser la novia de Cristo, siempre amorosos, siempre fieles, siempre dispuestos para estar en las Bodas del Cordero.

NO TE DESCUIDES, NO BAJES LA GUARDIA, NO TE DEJES ENGAÑAR, PUES LO QUE VIENE ES FUERTE Y SOLO LOS VALIENTES VAN A HEREDAR EL REINO DE DIOS. Las fortalezas se han levantado contra el conocimiento de Dios y de Su verdad, ¿qué vamos hacer? Vamos a derribar fortalezas, las que se levantan contra el conocimiento de Dios. Salmo profético. Salmo 64:1 Escucha, oh Dios, la voz de mi queja; guarda mi vida del temor del enemigo. 2 Escóndeme del consejo secreto de los malignos, de la conspiración de los que hacen iniquidad, 3 que afilan como espada su lengua; lanzan cual saeta suya, palabra amarga, 4 Para asaetear a escondidas al íntegro; de repente lo asaetean, y no temen. 5 Obstinados en su inicuo designio, tratan de esconder los lazos, y dicen: ¿Quién los ha de ver? 6 Inquieren iniquidades, hacen una investigación exacta; y el íntimo pensamiento de cada uno de ellos, así como su corazón, es profundo. 7 Mas Dios los herirá con saeta; de repente serán sus plagas. 8 Sus propias lenguas los harán caer; se espantarán todos los que los vean. 9 Entonces temerán todos los hombres, y anunciarán la obra de Dios, y entenderán sus hechos. 10 Se alegrará el justo en Jehová, y confiará en Él; y se gloriarán todos los rectos de corazón.

NECESITAS SABER QUE CRISTO ESTÁ AL MANDO DE SU EJÉRCITO TANTO CELESTIAL COMO TERRENAL. Él es nuestro General, nosotros sus guerreros adiestrados, para salir y aplastar al enemigo que ya está derrotado, vamos a pasar sobre de Él, pero necesitas ser valiente y no miedosos. Tenemos la espada, la Palabra viva y eficaz, vamos a poner en alto el Nombre de Cristo, sé un adorador, sé un guerrero a la disposición de Dios, sé un hombre y mujer de oración, los demonios te deben de respetar, se deben de sujetar porque obedeces tú a Cristo.

PROFECÍA: Dios va a establecer un reino fuerte de gente santa, sacerdotes de Dios, porque el reino de Dios no se puede detener, el Señor está dando Su autoridad. Jeremías 1:9 Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca. 10 Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar. No retrocedas, porque si lo haces no me agradarás dice el Señor. Llénate de mi Espíritu, llénate de mi unción, llénate de mi poder. En este tiempo hay guerra de poderes humanos, guerra de poderes espirituales, todo mundo quiere poder, han desechado la humildad y se han opuesto a la paz, por eso viene la rebelión más enfurecida. El mundo se ha confundido porque las tinieblas son más oscuras, pero entre tanto que las tinieblas sean más oscuras Yo brillaré más “dice el Señor”. Ya no hay lugar para las grandezas del hombre, ahora daré lugar para mi grandeza, los pronósticos de este mundo se vienen abajo, mi futuro es el verdadero, el mundo se va a inquietar, muchos son los que corren de un lugar a otro buscando respuestas del mismo hombre, pero Yo soy la respuesta para lo que viene. Esta es la guerra de naciones, guerra comercial, guerra de gigantes, guerra de miserias, guerra comercial, ahora es guerra de competitividad, guerra de juegos, de deportes. Viene una guerra inmoral y de mucho prejuicio, los poderes se enalteceserán, miles de gente mueren y morirán por estas guerras. Las naciones están empujando a que salga un líder de las naciones, y pronto votarán por este líder mundial. Las grandes potencias caerán bajo el régimen del poder. Siendo cabezas, estarán bajo sus pies, estas prestaban y en lo por venir pedirán prestado. Llegarán a tener hambre, llegarán a vender sus pertenencias, sus campos y sus fuentes, sus campos fértiles llegarán a ser desiertos. Sus grandes ciudades se volverán sucias y vacías y sus fronteras desaparecerán, serán holladas por gente extranjera, sus ejércitos serán un osco por la inmoralidad, los ejércitos no se darán abasto por las guerras internas y por los desastres naturales que vendrán. “dice el Señor”: Asegúrate en mi presencia, asegura tu morada celestial, no pongas tu mirada y tus esperanzas a esta tierra, tu tienes una casa y una ciudad celestial.      

 

 

 

 

Globalizacióntema  2     ACONTECIMIENTOS DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS 

Cita Bíblica: 1 Pedro 4:7 Más el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración.

Introducción: Es muy probable que usted y yo lleguemos a ver muchos acontecimientos apocalípticos. Antes quiero hacerle esta pregunta: ¿Usted está preparado para cuando todo esto suceda? debemos estar atentos a los tiempos que marca y establece Dios, a nosotros nos ha tocado vivir los cumplimientos de la Palabra escrita y profetizada por aquellos hombres inspirados y guiados por el Espíritu Santo. Si tienes una Biblia ya es tiempo que la leas. Tú personalmente podrás cerciorarte. Tal vez no te han informado o enseñado lo por venir, es importante oír, escuchar, investigar, ver los acontecimientos que marca la Biblia. Si ya lo sabes, que bueno que puedes añadir más a tu conocimiento. Es preciso que tomes muy en cuenta esta información continuación.

Objetivo: Que todos sepan de los cumplimientos proféticos de la Biblia.

QUE CADA UNO DE NOSOTROS SEPA TODO LO QUE YA ESTÁ ESCRITO Y REGISTRADO EN LA SANTA PALABRA DE DIOS, ACERCA DE LO POR VENIR. ¿Adónde cree que va esta corriente del mundo? ¿Usted está metido en ésta corriente? Hay que salir de esta corriente que lleva al precipicio. ¿Cuánto sabe de los acontecimientos actuales y de los que vendrán próximamente?

SE ESTÁ OYENDO MUCHO DE LA GLOBALIZACIÓN. Usted dirá: ¡A sí! La globalización, qué buena onda, “por fin todo se va a poner bien”. Pero, ¿Cuál es la realidad? ¿Adónde nos está llevando todo esto? Un mercado, un gobierno, una moneda, una religión, un líder mundial. Con el fin de apoderarse de todo el mundo, eso es lo que han querido hacer muchos dictadores.

LOS PODEROSOS DE LAS NACIONES ESTÁN HACIENDO QUE SE VAYA FORMANDO UN NÚCLEO DE PODER DOMINANTE, Y QUIEREN QUE ESE PODER SE EXTIENDA A NIVEL MUNDIAL. El mundo está recorriendo el telón para que aparezca en la escena un gran personaje que asombrará, se le aplaudirá y se le rendirá exaltación. Hoy, el mundo está pidiendo “un rey”, así como Israel pidió un rey sobre de él y desechó a Dios como Su Rey y autoridad. Vea lo que dice la Biblia 1 Samuel 8:5 Y le dijeron: He aquí tú has envejecido, y tus hijos no andan en tus caminos; por tanto, constitúyenos ahora un rey que nos juzgue, (nos gobierne) como tienen todas las naciones. 6 Pero no agradó a Samuel esta palabra que dijeron: Danos un rey que nos juzgue. Y Samuel oró a Jehová. 7 Y dijo Jehová a Samuel: Oye la voz del pueblo en todo lo que te digan; porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado, para que no reine sobre ellos. 8 Conforme a todas las obras que han hecho desde el día que los saqué de Egipto hasta hoy, dejándome a mí y sirviendo a dioses ajenos, así hacen también contigo. 9 Ahora, pues, oye su voz; mas protesta (amonéstalos) solemnemente contra ellos, y muéstrales cómo les tratará el rey que reinará sobre ellos. (Esto es lo que la gente querrá, ¡un líder mundial!

DIJO DIOS: HAZLES CASO SAMUEL, PERO ADVIÉRTELES CLARAMENTE DEL PODER QUE EL REY VA A EJERCER SOBRE ELLOS. Esto es lo que les espera con el rey que los va a gobernar:

1)Nombraría un secretario de defensa. Armaría un ejército yLlamará a sus hijos para que vallan a la guerra.

2) Nombraría rangos en el ejército, para hacer estrategias de guerra.

3) Tendía guardia presidencial para cuidarlo

4)Pondría secretario de agricultura. A algunos de ustedes los pondrá a arar sus tierras y recoger sus cosechas.

5)Haría talleres e industrias, para fabricar sus armas y el material de sus carros de combate.

6)Tendría servidumbre personal en sus casas, y tomará también a su servicio a las hijas de ustedes, para que sean sus perfumistas, cocineras y panaderas.

7) Crearía latifundios, expropiaría tierras. Se apoderará de las mejores tierras y de los mejores viñedos y olivares de ustedes, y los entregará a sus funcionarios.

8) Les cobraría los diezmos de todo, les impondría impuestos. Les quitará la décima parte de sus cereales y viñedos, y del ganado que tengan y a ustedes los tomará como sus siervos, sus trabajadores, ustedes le la entregará a los funcionarios y oficiales de su corte.

9) Haría elección de personal, lo mejor del personal lo tendría él. También les quitará a ustedes sus criados y criadas, y sus mejores bueyes y asnos, y los hará trabajar para él.

Todo esto hará el rey que quieren con ustedes, pero después no se quejen. Y el día en que se quejen por causa del rey que hayan escogido, el Señor no les hará caso.

Pero la gente y el pueblo en general, no hicieron caso de la advertencia. Pero el pueblo, sin tomar en cuenta la advertencia de Samuel, respondió: –No importa. Queremos tener rey.

HOY EN DÍA SE HAN FORNMADO UN GRUPO DE LÍDERES A NIVEL MUNDIAL PARA TOMAR DESICIONES POR EL MUNDO.Ejemplo en G8 el de los poderosos, el G5  países en desarrollo entre ellos México. Pero dentro de poco habrá votaciones para que salga un líder mundial.

PRONTO LAS NACIONES SE REBELARÁN EN CONTRA DE CRISTO Y SUS SEGUIDORES, “LAS NACIONES QUERRÁN UN REY DIOS”. Un rey y dios de placeres, no importa lo que les haga o los lleve. Quieren un rey perverso como ellos. Hoy en día aumentan los burlones, se burlan de la verdad de Dios, de las enseñanzas de Jesús. Apocalipsis 13:6 Y abrió su boca (la bestia) en blasfemias contra Dios, para blasfemar de Su Nombre, de Su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.Pero, ¿Qué pasará? Apocalipsis 17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque Él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con Él son llamados y elegidos y fieles.

PERO UN DÍA EL SEÑOR SE REIRÁ DE ESOS BURLADORES. Leemos en Proverbios 1:22 ¿Hasta cuándo, OH simples, amaréis la simpleza, los burladores desearán el burlar, y los insensatos aborrecerán la ciencia? 23 Volveos a mi reprensión; he aquí Yo derramaré mi Espíritu sobre vosotros, y os haré saber mis palabras. 24 Por cuanto llamé, y no quisisteis oír, extendí mi mano, y no hubo quien atendiese, 25 Sino que desechasteis todo consejo mío y mi reprensión no quisisteis, 26 También Yo me reiré en vuestra calamidad, y me burlaré cuando os viniere lo que teméis; 27 cuando viniere como una destrucción lo que teméis, y vuestra calamidad llegare como un torbellino; cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia. 28 Entonces me llamarán, y no responderé; me buscarán de mañana, y no me hallarán. 29 Por cuanto aborrecieron la sabiduría, y no escogieron el temor de Jehová, 30 Ni quisieron mi consejo, y menospreciaron toda reprensión mía, 31 comerán del fruto de su camino, y serán hastiados de sus propios consejos, 32 Porque el desvío de los ignorantes los matará, y la prosperidad de los necios los echará a perder; 33 Mas el que me oyere, habitará confiadamente y vivirá tranquilo, sin temor del mal.

DENTRO DE POCO LA HUMANIDAD ESTARÁ VIGILADA POR UNA VISTA MALIGNA. El 20 de octubre de 2002 en México se implantó el primer microchip en un individuo, que bajo su propia voluntad quiso se le implantara un microchip “para su seguridad”, ya que es un hombre económicamente fuerte, en caso de secuestro fuera localizado prontamente. Él será observado en todo lo que él hace. Pero esto ya es muy común, ya se ponen un microchips a los animales, a los individuos peligrosos en las cárceles, o cuando salen, para que en dado caso que vuelvan a delinquir se les localice sin problemas. A los nuevos automóviles del 2009 ya traerán su microchip localizable, y dentro de poco tiempo se le incrustará a toda la gente.

MUY PRONTO CADA INDIVIDUO TENDRÁ UNA MARCA “SERÁ ELECTRÓNICA”. Ya no habrá privacidad, “será para seguridad y protección” pero, será posteriormente un marcado control en todas las gentes del mundo. Pronto no se podrá comprar ni vender, si no estás identificado con un número personal, y esa identificación estará incrustada en la piel. Además ya no habrá libertad o como dije privacidad; se sabrá todo de ti, donde vives, donde trabajas, qué pertenencias tienes, que haces, con quien te juntas, qué religión profesas. ¡Se te podrá localizar en seguida! Apocalipsis 13:14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, andando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. 15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. 16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

LA CIENCIA AUMENTARÁ: Daniel 12:4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará. (Pero tú, Daniel, guarda estas cosas en secreto y sella (cierra bien) el libro hasta el tiempo del fin. Mucha gente andará de aquí para allá, buscando aumentar sus conocimientos) Es un va y ven de gente en todo el mundo. Correrán porque por allá inventaron algo, por allá les salió algo bien y ese conocimiento lo llevan a las naciones. Pero el hombre continúa haciendo cosas “grandes”. Pero ningún hombre igualará la grandeza de Dios.

LOS SISTEMAS MONETARIOS. Nos damos cuenta en estos días, que sí algo pasa en los países como, Estados Unidos de norte América, en Rusia, Japón, China, Inglaterra, otros países, repercute en todo el mundo, los sistemas monetarios se tambalean. Pronto aparecerá una moneda mundial o un sistema monetario mundial, como está sucediendo en Europa con el EUROS, con un líder político y querrá ser también el líder más poderoso económicamente pero también será religioso pero controlador. Después de esto, los sistemas monetarios desaparecerán, dando cabida al sistema monetario común mundial.

EL PELIGRO DE FALSAS DOCTRINAS, FILOSOFÍAS, IMPERIALISMOS. Recordemos el comunismo y el socialismo, ya pasaron a la historia. Fueron doctrinas ATEAS. Quisieron implantarlo en todo el mundo, parece que lo lograrían, ¡pero falló, ahora son causa de lástima y burla! Aunque se sigan imponiendo doctrinas ideológicas, religiosas y doctrinas de demonios; aunque se levante un espíritu de maldad, nunca lograrán apagar las enseñanzas de la Biblia. 1 Timoteo 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia. (Muchos creyentes están abandonando la fe, la Palabra y Su doctrina)

VIENE EL ENGAÑO, EL REPUDIO CONTRA DIOS, LA APOSTACÍA DE LOS CREYENTES, TODO ESTO ES POR EL ENGAÑO AHORA DEL ESPÍRITU DEL ANTICRISTO. 2 Tesalonicenses 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, (Apostasía significa: repudio, renuncia, renegar y retracción en contra de Dios) y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

EL ANTICRISTO LLEGARÁ COMO UN PACIFICADOR. Dirá paz, paz y no la habrá, se enfocará en la problemática de judíos y palestinos, hará grandes señales de paz, pero será fascista, dictador, imponente. Será poderoso económicamente, será la solución económica para el mundo. Tomará control de la situación mundial, pero luego vendrá el engaño. Su obra durará 7 años. Por tres años reinará la paz, pero luego se revelará con poder maligno. (Empezará a unir judíos y palestinos y luego Europa y todo el mundo)

PERMITIRÁ QUE SE LE ADORE “COMO DIOS”. Daniel 4:16 Su corazón de hombre sea cambiado, y le sea dado corazón de bestia, y pasen sobre él siete tiempos. 15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. (Como Nabucodonosor lo hizo) 16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente. Apocalipsis 13:17 Y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. (O sea el 666) 18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis. Pablo Dice: 2 Tesalonicenses 2:5 No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto. 6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.

LO DETIENE EL ESPÍRITU SANTO, LO DETIENE EL CUMPLIMIENTO DE LA IGLESIA, LO DETIENE LA EVANGELIZACIÓN, LO DETIENE QUE TU Y TU FAMILIA SEAN SALVOS DE ESTA PERVERSA GENERACIÓN.

 

 

 

 

EngañoTema 3     EL ENGAÑO LA FALSEDAD QUE SE IMPONDRÁ

Cita Bíblica: Mateo 24:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 5 Porque vendrán muchos en mi Nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

Introducción: Antes de continuar en los acontecimientos apocalípticos y de la venida de nuestro Señor Jesucristo, de los sucesos que vendrán, es importante que usted sepa lo que se está levantando un engaño, una serie de acontecimientos mentirosos, los cuales están profetizados por Jesús. La Biblia dice de los eventos contradictorios que vendrán. Los que creemos en Cristo debemos ser los más enterados de lo que sucede con respecto a la oposición del desarrollo del Evangelio. La Palabra de Dios es nuestra lámpara de luz para andar en la oscuridad de este mundo. Salmo 119:105 Lámpara es a mis pies tu Palabra, y lumbrera a mi camino.  

Objetivo. Descubriendo la mentira con la verdad de las Escrituras.

Desarrollo del mensaje:

¿ESTAMOS VIVIENDO EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS? Sí, Las noticias, los periódicos nos dicen lo que pasó ayer, pero la Biblia nos dice lo que pasará en el futuro. La Biblia es el libro más seguro y certero, revela los secretos de Dios, contiene miles de profecías, ya sea de países, personajes, lugares y describe el cielo y la misma presencia de Dios.

EN DIOS NO HAY TIEMPOS, ES POR ESO QUE LA BIBLIA NO LOS REGISTRA, SÓLO LOS ACONTECIMIENTOS. Pero si habla de los “últimos tiempos”, “en aquellos o postreros días”, “en el fin de los tiempos”. Relata todas las declaraciones de JESUCRISTO, Él es el personaje con toda la Autoridad del Padre. A Él se le ha dado el mando y toda decisión. Ya que en el último periodo de la historia ÉL regresará para poner fin a toda injusticia imperante. Y poner orden en todas las cosas, sean tronos y principados.

ANTES DE LOS ACONTECIMIENTOS FINALES, COMO DEL ANTICRISTO, LA GRAN TRIBULACIÓN, LA VENIDA DE CRISTO, SE LEVANTARÁN MAESTROS, PROFETAS, APÓSTOLES Y FALSOS CRISTOS ENGAÑANDO A MUCHOS. Estos son los que harán que muchos creyentes apostaten de la fe. 1 Timoteo 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.  

Antes de continuar con las cosas o los eventos que vienen es necesario advertir a la iglesia de Jesucristo que no se deje engañar por la falsedad. Todo esto lo está manejando ahora el espíritu del anticristo. 2 Tesalonicenses 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con Él, os rogamos, hermanos, 2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. 3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición.  

FALSOS MAESTROS IMPONDRÁN LA APOSTACÍA. Tenemos que analizar bien quien enseña bien y quien enseña mal la Palabra de Dios, desde luego tenemos que ver con claridad la sana enseñanza, la sana doctrina de la Biblia. Es por eso que ahora debemos estar despiertos, listos para discernir las enseñanzas de los predicadores, enseñadores de la Biblia, ya que hay ahora miles de malos obreros que dicen enseñar la Biblia, pero sabemos que la Biblia se ha de enseñar bajo la dirección del Espíritu Santo. 2 Pedro 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías (Gr. JáiresisDesunión, disensión, secta. destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, (Gr. blasfeméo = hablar impíamente, hablar mal, injuriar, calumnia. Difamar)

3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme. (Parafraseando) Hubo también falsos profetas entre el pueblo de Israel; y de igual manera habrá falsos maestros entre ustedes. Ellos enseñarán con disimulo sus dañinas ideas, negando de ese modo al propio Señor que los redimió; esto les atraerá una rápida condenación. Muchos los seguirán en su vida viciosa, y por causa de ellos se hablará mal del camino de la verdad. En su ambición de dinero, los explotarán a ustedes con falsas enseñanzas; pero la condenación los espera a ellos sin remedio, pues desde hace mucho tiempo están sentenciados.

PEDRO DENUNCIA ABIERTAMENTE LA FALSEDAD ENTRE HOMBRES QUE SE DICEN SER VOCEROS DE DIOS. Pedro expone la conducta de los falsificadores del Evangelio, de los enseñadores de las Escrituras, Pedro nos pone al acecho, para que estemos despiertos, que conozcamos más las Escrituras. Pero pareciera que la gente ya no lee la Biblia, ahora es fácil para estos falsos maestros enseñar cualquier mentira, sin que los creyentes disciernan los desvíos. Estos se han metido a la iglesia para enseñar doctrinas humanas y de demonios, para apartar a muchos del camino de Dios.

La astucia de ellos. Ellos saben que no están en la verdad, ellos mismos saben que alguien que sabe realmente las Escrituras los puede descubrir y amonestar. Por eso lo hacen encubiertamente, lo hacen con los inexpertos. Estos son arrastrados para hacerles mal.

LOS FALSOS MAESTROS VAN A IR HASTA DONDE SE ENCUENTRAN LOS CREYENTES NO CAPACES DE DISCERNIR Y LES DIRÁN: ¿A dónde vas, a donde te reúnes? Usted le dice: Bueno, “a casa de oración”, ellos les contestarán: ¿Adonde? Con razón, no, “allí no andan bien, son bien fariseos, muy duros, atacan mucho a los siervos de Dios, nosotros predicamos y enseñamos el amor de Dios, enseñamos la verdad, nosotros si somos de Dios, además, Dios me llamó a mí personalmente con señales”. “Mira, yo te voy a enseñar bien, solamente no le digas a tus pastores, aquí pronto vas a ser un siervo, un predicador, vas a servir a Dios de tiempo completo, nosotros nos encargamos que seas un ministro pronto”.

HAY QUE DENUNCIARLOS, HAY QUE DESCUBRIRLOS, PORQUE MIRE LO QUE SON: Judas verso 11 ¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, (son asesinos) y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, (se vendieron, o los compraron para maldecir al pueblo de Dios) y perecieron en la contradicción de Coré. (Todo su sequito o sus seguidores perecieron, ¡se los tragó la tierra!) 12 Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; 13 fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas. (Estos individuos son un peligro oculto: Sin ningún respeto convierten en parrandas las fiestas de amor fraternal que ustedes celebran.  Buscan sólo su propio provecho. Son nubes sin agua, llevadas por el viento. Son árboles que no dan fruto cuando debieran darlo;  están doblemente muertos,  arrancados de raíz)

FALSOS PROFETAS. ¿Cómo se conocerán los falsos profetas? Diga: Por sus frutos. Mateo 7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis. Se describen los falsos profetas por la palabra griega Pseudoprofétes = profeta espurio, pronosticador engañoso o impostor religioso = falso profeta. 2 Pedro 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo

Vamos a conocer lo que hacen y dicen:

1) No profetizan bajo la unción del Espíritu Santo sino bajo un poder engañoso.

2) Son ladrones del alma de la gente y de su dinero, profetizan por paga. 3) Están en contra de los verdaderos profetas.

4) Son como el viento porque no hay palabra firme de ellos.

5) Hablan o profetizan en contra de la Palabra de Dios.

6) Profetizan sueños mentirosos.

7) Ponen miedo para que la gente les de dinero.

8) Hablan de su propio corazón, de lo que sienten ellos y no de lo que dice Dios.

9) Son adivinadores, clarividentes, echan suertes, algunos son astrólogos, adivinos o pronosticadores.

10) Son empleados de Satanás y desempleados de Dios. Dice: Jeremías 14:13 Y yo dije: ¡Ah! ¡Ah, Señor Jehová! He aquí que los profetas les dicen: No veréis espada, ni habrá hambre entre vosotros, sino que en este lugar os daré paz verdadera. 14 Me dijo entonces Jehová: Falsamente profetizan los profetas en mi Nombre; no los envié, ni les mandé, ni les hablé; visión mentirosa, adivinación, vanidad y engaño de su corazón os profetizan. 15 Por tanto, así ha dicho Jehová sobre los profetas que profetizan en mi Nombre, los cuales Yo no envié, y que dicen: Ni espada ni hambre habrá en esta tierra; con espada y con hambre serán consumidos esos profetas. (Son complacientes, hacen lo que a la gente les gusta)

Pero, ¿qué dijo Jesús de ellos? Mateo 24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos. Ya muchos están engañados en este tiempo.

Pero que dice Juan apóstol: 1 Juan 4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, (queridos hermanos, no confíen, no den crédito a cualquiera que dice estar inspirado por Dios) sino probad los espíritus si son de Dios; (antes, pónganlos a prueba, para ver si el espíritu que hay en ellos es de Dios) porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. (Porque andan vagabundeando muchos que se dicen profetas y no lo son)

 Los falsos profetas serán enjuiciados por su pecado y su necedad, por haber engañado a muchos en el Nombre de Dios.Usted debe aléjense de los malos obreros que se dicen ser de Dios y no lo son, no sean presas de ellos, no lleven culpa del engaño de ellos.Que nadie lo saque del camino de la verdad. Si usted ya se ha arrepentido de la mentira que se impuso, por falsos hombres que hablaban supuestamente en el Nombre de Dios,pero que vivían lejos de Su amistad, no conocían ni conocen al verdadero Dios.  

Usted debe asegurarse que está en la verdad en la justicia de Dios. Ahora reconozca a los verdaderos siervos, los que son amigos de Dios, los que han sido probados en el ministerio, no los tenga en poco, porque ellos son los llamados y puestos por el Señor para seguridad suya.

No rechace sus correcciones, porque nos hacen ver nuestros errores. “Dejemos que el Señor nos discipline, nos amoneste”,en algunas ocasiones lo va hacer a través de los siervos o ministros de Dios. Hebreos 12:5 y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, ni desmayes cuando eres reprendido por Él; 6 Porque el Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo. 7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? 8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, (hijo ilegitimo) y no hijos.

Las heridas de Cristo son fieles y las heridas de sus ministros. Fieles son las heridas nuestro Señor, que fueron hechas por las injusticias de los hombres necios. Acordémonos siempre las heridas que le causaron a Jesús los suyos, los de su propia casa, (los judíos) porque no les gustó que se les hablara la verdad. Él fue y sigue siendo herido por aquellos que dicen ser sus ministros, por aquellos que dicen ser sus discípulos, los que actúan contrario a Su Palabra. Zacarías 13:4 Y sucederá en aquel tiempo, que todos los profetas se avergonzarán de su visión cuando profetizaren; ni nunca más vestirán el manto velloso para mentir. (En aquel día los profetas se avergonzarán de sus visiones proféticas. Ya no engañarán a nadie vistiéndose con mantos de piel)

FALSOS APÓSTOLES.  Complementando la falsedad que se impondrá, también se levantarán falsos apóstoles. Apóstol es: Un embajador del Evangelio, oficialmente comisionado por Cristo, usado para ser enviado y enviar mensajeros. ¿Sabe quien hace ahora a los “apóstoles”? Ya no el Señor, sino él mismo o la gente, si, ellos se popularizan porque la gente les aplauden, los levanta, los hace sentir grandes. También los pastores y líderes de iglesias que los promocionan. Dicen: Vamos a tener al gran apóstol de la “machaca”, (al desmoronador, el que pulveriza, al que desintegra) Y todos dicen OHHHH.

Un verdadero apóstol o profeta u otro ministerio, no andan diciendo lo que son, lo hacen saber con sus hechos. Pablo decía que era apóstol y el hermano Timotes, Pablo apóstol y el hermano Sótenes, soy apóstol por la voluntad de Dios. Decía: Mi apostolado son ustedes, no soy digno de llamarme apóstol, porque perseguí a la iglesia. El verdadero apóstol tiene resultados de su trabajo, funda iglesias, levanta obreros fieles, tiene señales y milagros. 2 Corintios 12:12 Con todo, las señales de apóstol han sido hechas entre vosotros en toda paciencia, por señales, prodigios y milagros. 13 Porque ¿en qué habéis sido menos que las otras iglesias, sino en que yo mismo no os he sido carga? ¡Perdonadme este agravio! Los sufrimientos que soporté con paciencia, los milagros, maravillas y prodigios de que ustedes fueron testigos, son la prueba de que soy un verdadero apóstol. Perdónenme si los ofendí, pero solo en una cosa han sido ustedes menos que las otras iglesias: ¡en que yo no fui una carga para ustedes!

Pablo los describe como el mismo Satanás: 2 Corintios 11:13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

FALSOS CRISTOS.  De la Palabra griega pseudójristos = Mesías espurio = erróneo, engañoso, perverso falso, mentiroso. También se describe como: pseudomártur  = testigo espurio, que da falso testimonio, testigo falso. O pseudomai = que pronuncia o dice una falsedad, que engaña mediante falsedad.

Jesús mismo dijo de sus opositores. Mateo 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. 25 Ya os lo he dicho antes. 26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.

También llamados “Anticristos”: Harán su aparición antes de la venida de Cristo, precisamente engañando a la gente y a la los creyentes. 2 Tesalonicenses 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

Hablarán doctrinas de demonios. Son rebeldes ante Dios, algunos salen de entre el pueblo de Dios, otros salen de los sistemas religiosos. Implementan un falso Evangelio hechos por ellos mismos, niegan la eficacia de la Palabra de Dios. Ellos van a decir que llegaron a esta tierra por arte de milagro, (los trajo un extraterrestre, que no son de este mundo, vinieron en un espíritu y aquí se encarnaron) Ellos dirán: “Jesús así vino a este mundo, no nació de una virgen”. 1 Juan 4:3 Y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

Harán señales. Señales y prodigios mentirosos. ¿Quienes los seguirán? Los que se pierden, los no nacidos de nuevo, los que no están inscritos en el libro de la vida, los que se dejan enseñar y discipular por ellos, los que los siguen.

Promocionan la marca del diablo y sus sellos. Los falsos cristos promocionan el infierno, promocionan el pecado, sacan gente de las iglesias cristianas, les hacen ser desleales a la iglesia de Cristo, al mismo Cristo, hacen que se opongan a los verdaderos ministros de Cristo. Prometen riquezas, paz, una falsa unidad, esta unidad entre sus seguidores es para promocionar la lealtad al demonio.

Jesús les llamó a los hijos del diablo: Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Pablo reprende a un hijo del diablo, queque se oponía a que el procónsul de Pafos recibiera la Palabra y al Señor. Todos estos opositores se oponen a que la gente se convierta a Cristo, son hijos del Diablo. Hechos 13:6 Y habiendo atravesado toda la isla hasta Pafos, hallaron a cierto mago, falso profeta, judío, llamado Barjesús, (hijo de Jesús) 7 que estaba con el procónsul Sergio Paulo, varón prudente. Este, llamando a Bernabé y a Saulo, deseaba oír la palabra de Dios. 8 Pero les resistía Elimas, el mago (pues así se traduce su nombre), procurando apartar de la fe al procónsul. (Tal vez le decía al procónsul: No le haga caso a este, es un mentiroso, es un falso, no escuche nada de lo que le diga) 9 Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando en él los ojos, 10 dijo: ¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor? 11 Ahora, pues, he aquí la mano del Señor está contra ti, y serás ciego, y no verás el sol por algún tiempo. E inmediatamente cayeron sobre él oscuridad y tinieblas; y andando alrededor, buscaba quien le condujese de la mano. 12 Entonces el procónsul, viendo lo que había sucedido, creyó, maravillado de la doctrina del Señor.

Hijos de Dios, alertas con los falsos engañadores, que dan falsas esperanzas, que llevan por caminos equivocados y de muerte, que los llevan por el camino hacia el abismo y al infierno. Proverbios 14:12 Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.

FALSOS HERMANOS. Encontramos falsos maestros, falsos profetas, falsos apóstoles, y anticristos, pero también encontramos falsos hermanos. Los falsos hermanos los vamos a encontrar por donde quiera, espero que no haya aquí de esos, y si los hay es mejor que se arrepientan y se entregue de verdad al Señor.

Muchos falsos hermanos son falsos, porque son formados y formados mal por los falsos ministros antes mencionados. Muchos falsos hermanos los hay porque nunca se han decidido, no se han identificado plenamente con Cristo, ni han permitido que sea dueño y Señor de ellos.

Los falsos hermanos pueden ser los simpatizantes del Evangelio. Escuchan, se emocionan, todo les parece bien pero solo siguen al Señor de lejos. Pablo tuvo problemas con los falsos hermanos. En sus luchas y prueba, en sus persecuciones y recorridos, los encontró. 2 Corintios 11:26 En caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos.

Algunos falsos hermanos son espías, se introducen a las iglesias como ovejas, pero llegan a ser lobos. Gálatas 2:4 Y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud, 5 a los cuales ni por un momento accedimos a someternos, para que la verdad del Evangelio permaneciese con vosotros.

Identifiquémoslos: En primera, son sectarios. Son los que se acercan a los hermanos verdaderos y les dicen:

A) “Yo también soy siervo de Dios”, Yo también tengo la unción, ven para orar por ti y vas a sentir el poder de Dios.

B) Otros dirán: Esa doctrina que tienes no sirve, ven yo te voy a discipular.

C)Otros dicen: ¿En qué nombre eres bautizado?

D)Otros, dicen: No hagas, no te pongas, no comas, no bebas, no digas, no vayas, les quitan toda libertad.

E) Otros: Debes guardar el sábado, es de ley, está en la Biblia, no debes de trabajar ni hacer nada en sábado, si lo haces vas a tener consecuencias. F) Otros dicen: Sólo mi religión es la que salva, no hay otra.

G) Otros: Oye Dios mandó siervos ungidos, ellos son los únicos que Dios les ha dado la autoridad, debemos someternos y hacer todo lo que ellos nos digan.

H)Otro: Oye no seas religiosos, tenemos libertad, tú debes ser libre, para eso el Señor nos hizo libres, tú puedes hacer lo que quieras, no hay problema, tu salvación está asegurada.

Cuidado con aquel que haga tropezar a los hijos de Dios, cuidado porque se meten en problemas con el Señor. Jesús habló en contra de aquellos que hacen tropezar a sus hijos. Él dijo: Mateo 18:6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.

ESTA ES UNA ALERTA PARA TI, QUE NADIE TE PONGA TROPIEZO, QUE NADIE TE QUITE LA LIBERTAD QUE DIOS TE HA DADO.

 

 

 

 

guerrasTema 4     SEÑALES POR VENIR PROFETIZADAS

Principios de dolores: Mateo 24:8 Y todo esto será principio de dolores. Mateo 24:32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. 33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. 34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

Cita Bíblica: Mateo 24:3 Y estando Él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? 4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 5 Porque vendrán muchos en mi Nombre, diciendo: “Yo soy el Cristo”; y a muchos engañarán.

Introducción: Solo daré algunas de las muchas señales de lo que sucederá en los tiempos del fin. Jesús anunció lo que vendría, ya vimos el engaño, la falsedad que vendría. Ahora vamos a ver las señales que le anteponen de los grandes acontecimientos en las señales que habrá en este mundo.

Objetivo: Que el creyente sepa de las señales que habrán antes de la venida de Cristo.

Desarrollo del mensaje.

JESÚS DIJO ACERCA DE GUERRAS Y RUMORES DE GUERRA. Mateo 24:6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. 7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes y hambres y terremotos en diferentes lugares.

El profeta Jeremías profetizó de las guerras en la tierra. Refiriéndose a la doble amargura y el nombre simbólico de Babilonia. Jeremías 50:22 Estruendo de guerra en la tierra, y quebrantamiento grande.

GUERRAS SIEMPRE HA HABIDO, PERO SE HAN INTENSIFICADO.Ejemplo:La primera guerra mundial que sucedió en el año 1914. Fue la primera guerra donde se involucran las naciones del mundo.

SegundaGuerra mundial. Fue la guerra más sanguinaria de la historia, las potencias se aliaron. Sucedió entre 1939 y 1945. Fuerzas armadas de más de setenta países participaron en combates aéreos, navales y terrestres. En esta guerra murió alrededor del 2% de la población mundial, (unos 60 millones de personas), siendo los civiles la mayoría de los fallecimientos.

La tercera guerra mundial: Algunos dicen que fue la guerra del golfo y la de Irak, pero no es así, la tercera guerra mundial será en el valle de Armagedón. Este será el gran holocausto mundial, es decir: El exterminio de la TERCERA PARTE de la humanidad con ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA. Se llevará acabo en el desierto de Iraq, Siria y Turquía, donde Israel peleará solo contra muchas naciones aliadas. Esta destrucción terrorífica se extenderá a todo el mundo.

Ésta profecía apocalíptica fue escrita por Juan hace unos 1900 años:Esta profecía se encuentra en Apocalipsis 16:12 El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente. (Los asiáticos) 13 Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; 14 pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso. 15 He aquí, Yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza. 16 Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón. (En el griego significa: Derramar o verter)

LA ABOMINACIÓN EN LA TIERRA SANTA: Mateos 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (se refiere a la idolatría de los gentiles en Jerusalén) Dice: (el que lee, entienda) Hoy, en ese pequeño estado de Israel se encuentran casi todas las religiones de este mundo.

Nota: La declaración del Establecimiento del Estado de Israel (1948) garantiza la libertad de culto a toda la población. En este país no debería haber mezclas de religiones, solo debería existir la original, la genuina, “hebreo-cristiana) Pero ahora cada comunidad tiene sus propios consejos y cortes religiosas. Cada una tiene sus propios lugares de culto, habiendo desarrollado a lo largo de los siglos su originalidad en los mandatos de Dios. Hoy se ha profanado la tierra santa.

¿Qué habló Daniel? Daniel habla de dos reyes, uno del norte y otro del sur, el del sur puede ser el de Israel, el del norte puede ser un rey aliado con naciones, pero descendiente Judío. Hasta dice que le dará una hija para engañar al rey del sur y destruirlo. El del norte será muy astuto, hace alianza con el rey del sur con halagas, pero este rey del norte será derrotado y no se sabrá más de él, pero, en su lugar se levantará otro más astuto, dice Daniel que es despreciable, con mentiras y trampas, hará un pacto de paz entre el norte y el sur, pero violará estos arreglos. Este hará un gran ejército indomable, se hará rico, despojará y dará despojos. A su ejército lo favorecerá, les dará mucho dinero. El ejército del sur vendrá con mucho ejército también, pero será tanta la astucia del rey mafioso y despreciable, que hará que lo traicionen comprará a la gente importante del rey del sur. Luego estos dos reyes se unirán y en una mesa dialogarán para unir fuerzas, pero lo que hablan solo es engaño, no hablan verdad. El rey del norte regresa a su tierra cargado de riquezas y de triunfo, pareciera que se acabara la guerra, pero de nuevo alistará a sus ejército y marchará de nuevo hacia el sur, donde será derrotado, su ejército es atacado por tropas del oeste. El rey del norte huye, pero se enfurece, luego planea una estrategia, ¡hace alianza con los renegados del pacto! “Con los que dejaron la ley de Dios”, comprará sus halagos, comprará esta alianza, aquí es donde viene la profanación de la santa ciudad, los del pacto con Dios, traicionarán el pacto y se unirán a este abominable rey. Pero dice: pero el pueblo que ama a su Dios se mantendrá firme y hará frente a la situación.

Veamos Daniel 11:31 Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora. (Sus soldados profanarán el templo y las fortificaciones, suspenderán el sacrificio diario y pondrán allí el horrible sacrilegio”. (Harán profanación e irreverencia)

32 Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará. (El rey tratará de comprar con halagos a los que renieguen de la alianza, pero el pueblo que ama a su Dios se mantendrá firme y hará frente a la situación) Desde aquí en delante empieza una lucha espiritual, los que desechan el pacto de Dios y los que permanecen en él.

33 Y los sabios del pueblo (los conocedores de la Palabra de Dios y de sus profecías) instruirán a muchos; y por algunos días caerán a espada y a fuego, en cautividad y despojo. (Los sabios del pueblo instruirán a mucha gente, pero luego los matarán a ellos, y los quemarán, y les robarán todo lo que tengan, y los harán esclavos en tierras extranjeras. Esto durará algún tiempo) Como en la santa inquisición.

34 Y en su caída serán ayudados de pequeño socorro; y muchos se juntarán a ellos con lisonjas. (Cuando llegue el momento de las persecuciones, recibirán un poco de ayuda,  aunque muchos se unirán a ellos solo por conveniencia propia)

35 También algunos de los sabios caerán para ser depurados y limpiados y emblanquecidos, hasta el tiempo determinado; porque aun para esto hay plazo. (También serán perseguidos algunos de los que instruían al pueblo, para que, puestos a prueba, sean purificados y perfeccionados, hasta que llegue el momento final que ya ha sido señalado)

36 Y el rey hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá. (El rey del norte hará todo lo que se le antoje. Será tal su orgullo que se creerá superior a todos los dioses, y dirá terribles ofensas contra el verdadero Dios; y todo le saldrá bien, hasta que Dios le envíe su castigo; porque lo que Dios ha de hacer, lo hará.

COMO EN LOS DÍAS DE NOÉ: ¿Qué dice la Biblia de aquellos días? Génesis 6:11 Y se corrompió (Hebreo, shakját =se depravó, se echó a perder, enloqueció, se pudrió) la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia. (Hebreo, kjamás =Afrenta, agravio, crueldad, desnudez, falsedad, hacer iniquidad, injuria, injusticia,  maldad, rapiña, robo, violencia) 12 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. 13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que Yo los destruiré con la tierra.

Como en aquellos años que vivió Noé, hoy se vuelve a repetir de la misma manera. Mateo 24:37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. 38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, (aquí se refiere a casarse de cualquier sexo, se unían libremente, como sea, con cual quiera, hombres con hombres y mujeres con mujeres, se daban por casados, el hecho de vivir juntos, o sea se prostituían) hasta el día en que Noé entró en el arca, 39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

Dios anunció por medio de Noé lo que vendría. Pero lo que más hace la gente es ignorar la Palabra de Dios. Noé predicó a la gente, pero lo ignoraron y hasta se burlaron de él. La gente vivía y vive para los placeres, diversiones, quiere entretenimientos, comen beben, se complacen en el pecado. Hebreos 11:7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.

Pareciera que las situaciones se vuelven a repetir en este tiempo. Romanos 3:10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; 11 No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios. 12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. 13 Sepulcro abierto es su garganta; (hablan más de muerte que de la vida) Con su lengua engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios; (hablan puro mal, puro veneno) 14 Su boca está llena de maldición y de amargura. 15 Sus pies se apresuran para derramar sangre; 16 Quebranto y desventura hay en sus caminos; 17 Y no conocieron camino de paz. 18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.

¿Ha escuchado este lema en la gente? Hasta está en la Biblia: Isaías 22:13 Y he aquí gozo y alegría, matando vacas y degollando ovejas, comiendo carne y bebiendo vino, diciendo: Comamos y bebamos, porque mañana moriremos. Pero vea estos otros dichos: “El muerto al poso y el vivo al gozo”. “El que no bebe vino, entonces para qué… vino”.

EL EVANGELIO SE PREDICARÁ EN TODO EL MUNDO. Las buenas nuevas de salvación se predicará en todo el mundo. Después de la apostasía, el remanente de los creyentes no contaminado publicará fuertemente el Evangelio en todas partes del mundo. Evangelio significa: “Buenas noticias”. “Buenas nuevas de salvación”.

Jesús dijo que se predicara el Evangelio a todo el mundo y después de esto vendrá el fin. Mateo 24:14 Y será predicado este Evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. Verso 22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

Este sentir ya estaba desde la antigüedad, ya se oía la voz profética, ya se declaraba en una forma exclamatoria: Salmo 126:5 Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán. 6 Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas. (Sus manojos atados, los manojos de las cosechas) E indudablemente, esa será una grata cosecha. Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados para siempre. Estamos sembrando con lágrimas para cosechar con gozo. Usted sufra la oposición, pero gócese cuando lleva a alguien al encuentro con Cristo.

Pablo recibió esta gran revelación, y escribió para que los siervos del Señor lo llevaron acabo: Romanos 10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quién les predique? 15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! 16 Mas no todos obedecieron al Evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? 17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la Palabra de Dios. 18 Pero digo: ¿No han oído? Antes bien, por toda la tierra ha salido la voz de ellos, y hasta los fines de la tierra sus palabras. Esta será una gran señal antes de la venida de Cristo.

En estos años se ha detenido este mandato del Señor, ya muchas iglesias y sus predicadores se han empeñado a seguir una doctrina vanidosa, de disolución o libertinaje. Haymuchas iglesias y sus ministros, han detenido “la gran comisión”, y han hecho de la iglesia “un circo”, con chistes y payasadas, están ofertando el Evangelio, poniendo precio a los favores de Dios, los milagros se venden al mejor postor. Pero cuando esta degradación se acabe, esta falsa manera de ganar al mundo para Cristo, mucha gente se habrá perdido.

Los verdaderos comunicadores del Evangelio traspasarán la apostasía. El  Evangelio de Cristo será llevado a todo el mundo, antes del fin de los siglos, porque Dios no ha cerrado aún los cielos, ni sus ojos se han cerrado, ni sus oídos han dejado de oír, Él sigue llamando a los pecadores al arrepentimiento.

El enemigo buscará el pecado en la iglesia y no lo hallará, no podrá acusar a los escogidos de Dios. Jeremías 50:20 En aquellos días y en aquel tiempo, dice Jehová, la maldad de Israel será buscada, y no aparecerá; y los pecados de Judá, y no se hallarán; porque perdonaré a los que yo hubiere dejado.

La iglesia de Cristo, Israel y Judá no han enviudado de Dios. Jeremías 51:5 Porque Israel y Judá no han enviudado de Su Dios, Jehová de los ejércitos, aunque su tierra fue llena de pecado contra el Santo de Israel. Este es el remanente santo.

Pero quedará siempre un remanente fiel, será quien lleve este mandato por todo el mundo. Él sigue respaldando Su mandato original. “Y será predicado este Evangelio del reino en todo el mundo”, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

¿CUANDO SUCEDERÁ TODO ESTO? En Dios no hay tiempos, es por eso que la Biblia no los registra, sólo los acontecimientos. Pero si habla de los “últimos tiempos”, “en aquellos o postreros días”, “en el fin de los tiempos”. Mateo 24:33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. 34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. 35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. 36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. 37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.

La alerta que nos da las Escrituras. Mateo 24:46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. 47 De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá. 48 Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; 49 y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, 50 vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, 51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.  JESUCRISTO, ÉL ES EL PERSONAJE CON TODA LA AUTORIDAD DEL PADRE. A ÉL SE LE HA DADO EL MANDO Y TODA DECISIÓN. YA QUE EN EL ÚLTIMO PERIODO DE LA HISTORIA ÉL REGRESARÁ PARA PONER FIN A TODA INJUSTICIA IMPERANTE. Y PONER ORDEN EN TODAS LAS COSAS, SEAN TRONOS Y PRINCIPADOS.

 

 

 

 

 

lo que se veráTema 5       LO QUE VERÁ ESTA GENERACIÓN

Cita Bíblica: Mateo 24:34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. 35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. 36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

Introducción: Ya lo hemos dicho y seguiremos diciendo: Las profecías de la Biblia, ¡se cumplirán! Las Palabras de Jesús son más seguras respecto a lo que vendrá. Pero ni aún Él pone fecha o el tiempo de los acontecimientos, aún de Su propia venida, aunque Él lo dijo como el Hijo del Hombre, pero como Dios, Él lo sabe todo. Cristo solo espera la orden para volver. Marcos 13:32 Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. 33 Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo.

Objetivo: Conocer los acontecimientos de esta generación en la que vivimos.

Desarrollo del mensaje:

LAS PROFECÍAS DE JESÚS NO SUFRIRÁN NINGUNA ALTERACIÓN O CAMBIOS. Todo se cumplirá a Su tiempo. Aunque se podría decir que la generación que Jesús decía, era en la contemporánea, la presente a la de Él. Pues ciertamente hubo un acontecimiento en Israel. Jerusalén fue destruida al mando del General Tito en los años 70s d.C. Pero sabemos que esta profecía la estaba ampliando para le postrera generación, o sea, en esta generación en la que estamos, la generación que verá el fin.

LOS DISCÍPULOS O APÓSTOLES LE PREGUNTARON ACERCA DE LA RESTAURACIÓN DE ISRAEL, A LO QUE EL SEÑOR SE LIMITÓ EN DECIRLES: Hechos 1:6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? 7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, (la ocasión, el tiempo exacto o apropiado) que el Padre puso en su sola potestad. (Cuando el Señor iba a subir al Padre, reunidos todos sus apóstoles con el Señor le preguntaron: Señor, ¿no crees que este es un buen momento para que les des a los israelitas su propio rey o el gobierno con su independencia? Jesús les respondió: Sólo Dios decide cuándo llevar a cabo lo que piensa hacer.

Aquí hay un periodo de tiempo. Podríamos mencionar que desde la formación del estado Judío, o sea desde el año 1948 hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles. (Los creyentes no Judíos de todo el mundo. Romanos 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; (salvación de los gentiles en el mundo) 26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, que apartará de Jacob la impiedad. 27 Y este será mi pacto con ellos, cuando Yo quite sus pecados. Jeremías 50:20 En aquellos días y en aquel tiempo, dice Jehová, la maldad de Israel será buscada, y no aparecerá; y los pecados de Judá, y no se hallarán; porque perdonaré a los que yo hubiere dejado.

LO QUE ESTAMOS VIENDO Y LO QUE VEREMOS EN ESTA GENERACIÓN:

LA CIENCIA AUMENTARÁ. La ciencia humana aumentará, la ciencia de Dios permanece para siempre. La ciencia humana ha avanzado como lo describe Daniel 12:4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará. (‘Pero tú, Daniel, guarda estas cosas en secreto y sella el libro hasta el tiempo del fin. Mucha gente andará de acá para allá, buscando aumentar sus conocimientos”)

Pero, ¿Será el libro cerrado que nadie pudo abrir en Apocalipsis? Solo el león de la tribu de Judá pudo abrirlo. Apocalipsis 5:2 Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos? 3 Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo. 4 Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo. 5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.

Grandes descubrimientos en la ciencia humana. Tecnologías para todos, nadie quiere quedarse atrás, todos quieren estar en la Vanguardia = (En el avance, evolución, todos quieren la delantera, el desarrollo)

Grandes acontecimientos en las comunicaciones. (Internet, telefonía, televisión, radio)

Armamento bélico. Cada vez hay más armas de destrucción masivas. Aviones, cohetes de largo alcance, barcos y aviones equipados con bombas nucleares y de nitrógeno. (La ciencia bélica está muy avanzada)

Trasporte. Hoy los transportes son más viables, nos podemos trasladar en horas a grandes distancias, a las naciones, podemos comunicarnos inmediatamente a cualquier parte del mundo. Existe una tecnología desarrollada. (Hoy hay naves que trasportan numerosos grupos)

Avances en la ciencia de la medicina. La clonación o reproducción, trasplantes, pero no podrán sustituirla con el límite que Dios da en los años de vida. El mundo de la ciencia ha crecido y cada vez sacan nuevos avances tecnológicos que sorprenden al mundo entero.

Todo esto un día se acabará, menos el amor de Dios. 1 Corintios 13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.  

EL UN ENFRIAMIENTO ESPIRITUAL.Mateo 24: 12 Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Jesús precisó, que la gente ya no lo amarían de todo corazón, dejarían su primer amor, su relación cercana a Él. El Señor ya no ocuparía el primer lugar en Su gente, en los creyentes, en sus hijos. Ya no vivirían para honrarlo y serle de Su agrado, lo dejarían por el engaño de este mundo, por las hazañas y cosas asombrosas de los hombres. Esto ha desviado los ojos puestos en Jesús, el autor y consumador de la fe. (Hay tantas cosas que substituyen o desplazan a Dios)

Hoy los creyentes viven como en la religión, en la tradición de los hombres, viven en el mundo. Viven como en los tiempos tiranos de Israel. Mire como vivían: 2 Reyes 17:33 Temían a Jehová, y honraban a sus dioses, según la costumbre de las naciones de donde habían sido trasladados. 34 Hasta hoy hacen como antes: ni temen a Jehová, ni guardan sus estatutos ni sus ordenanzas, ni hacen según la ley y los mandamientos que prescribió Jehová a los hijos de Jacob, al cual puso el nombre de Israel; 35 con los cuales Jehová había hecho pacto, y les mandó diciendo: No temeréis a otros dioses, ni los adoraréis, ni les serviréis, ni les haréis sacrificios.

Hoy, los mismos cristianos a los consagrados les dicen religiosos. Hoy a los pobres les dicen ¡maldecidos! Hoy a los que no andan en el G12 les dicen, que no andan en la visión. Hoy a los que no roban, a los que no mienten, a los que no fuman, no toman, a los que no andan en la sana doctrina les dicen ¡que no son libres, que son fanáticos, religiosos y hasta fariseos!  

Ahora lo que se ve es pura vanidad como dijo Salomón. Este sentimiento y este deseo carnal siempre ha estado en la gente, pero ahora se ha incrementado en satisfacer el propio deseo y egoísmo. Eclesiastés 1:2 Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad. (Hebreo, jébel = vaciedad o simpleza, boberías, algo transitorio e insatisfactorio, ídolo y vanidades) Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol? 4 Generación va, y generación viene; mas la tierra siempre permanece. 5 Sale el sol, y se pone el sol, y se apresura a volver al lugar de donde se levanta. 6 El viento tira hacia el sur, y rodea al norte; va girando de continuo, y a sus giros vuelve el viento de nuevo. 7 Los ríos todos van al mar, y el mar no se llena; al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo. 8 Todas las cosas son fatigosas más de lo que el hombre puede expresar; nunca se sacia el ojo de ver, ni el oído de oír. (No hay llenadero)

HABRÁ PESTES:Del griego, loimós = plaga (literalmente enfermedad. La gente pide,  “Salud, dinero y amor”, pero la realidad es otra, la gente busca esto para alimentar su vanidad y su ego. Por causa de la desintegración familiar y moral, la misma gente acarrea las plagas y las enfermedades. La gente está enferma de la mente, de sus propios pensamientos, pero es fácil presa de enfermedades, por causa de delitos y pecados.

Hoy hay diversas enfermedades de muerte. Cánceres, malévola, sida, problemas cardiacos, y otras enfermedades. Todo esto por causa de la desatención humana y por contaminaciones ambientales y prejuicios en los vicios, sexo e inmoralidades. A pesar que la ciencia está avanzada, también surgen nuevas enfermedades, que se lleva tiempo en la investigación, para obtener la cura o la detención del avance de la enfermedad.

Dios desde la antigüedad lo dijo acerca de los hijos de desobediencia. Solo aquellos que no guardan sus mandamientos les vendrían estas plagas y enfermedades. Deuteronomio 28:58 Si no cuidares de poner por obra todas las palabras de esta ley que están escritas en este libro, temiendo este nombre glorioso y temible: JEHOVâ TU DIOS, 59 entonces Jehová aumentará maravillosamente tus plagas y las plagas de tu descendencia, plagas grandes y permanentes, y enfermedades malignas y duraderas; 60 y traerá sobre ti todos los males de Egipto, delante de los cuales temiste, y no te dejarán. 61 Asimismo toda enfermedad y toda plaga que no está escrita en el libro de esta ley, Jehová la enviará sobre ti, hasta que seas destruido.

El Señor prometió que los creyentes estarían fuera de las plagas que mandó a Egipto, de las enfermedades de juicio. Deuteronomio 7:12 Y por haber oído estos decretos, y haberlos guardado y puesto por obra, Jehová tu Dios guardará contigo el pacto y la misericordia que juró a tus padres. 13 Y te amará, te bendecirá y te multiplicará, y bendecirá el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra, tu grano, tu mosto, tu aceite, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas, en la tierra que juró a tus padres que te daría. 14 Bendito serás más que todos los pueblos; no habrá en ti varón ni hembra estéril, ni en tus ganados. 15 Y quitará Jehová de ti toda enfermedad; y todas las malas plagas de Egipto, que tú conoces, no las pondrá sobre ti, antes las pondrá sobre todos los que te aborrecieren.

Hay promesas para el verdadero creyente, para los hijos legítimos de Dios, Él tiene la mejor medicina. Isaías 53:4 Ciertamente llevó Él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5 Mas Él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre Él, y por Su llaga fuimos nosotros curados. Jeremías 33:6 He aquí que Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad.

HABRÁ HAMBRES. Del griego, Limós = escasez de alimento.Jesús habló que el mundo pasará hambre, tendrá hambre. Los alimentos van a escasear y van a encarecerse, por causa que la tierra está cansada y herida por las grandes contaminaciones y el calentamiento global.

Mucha gente en el mundo tiene hambre, está muriendo de hambre. Los países africanos, asiáticos, y hasta en América miles mueren de hambre. La producción de alimentos va en decadencia.

La tierra espera también su liberación. Siente dolores de parto, está dolida por la maldad del hombre sobre la tierra.

Dios alimentará a sus hijos sobre naturalmente, como lo hizo con Israel en el desierto. Deuteronomio 8:3 Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre. 4 Tu vestido nunca se envejeció sobre ti, ni el pie se te ha hinchado en estos cuarenta años. 5 Reconoce asimismo en tu corazón, que como castiga el hombre a su hijo, así Jehová tu Dios te castiga. 6 Guardarás, pues, los mandamientos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y te miéndole. 7 Porque Jehová tu Dios te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos, de aguas, de fuentes y de manantiales, que brotan en vegas y montes; 8 tierra de trigo y cebada, de vides, higueras y granados; tierra de olivos, de aceite y de miel; 9 tierra en la cual no comerás el pan con escasez, ni te faltará nada en ella; tierra cuyas piedras son hierro, y de cuyos montes sacarás cobre. 10 Y comerás y te saciarás, y bendecirás a Jehová tu Dios por la buena tierra que te habrá dado.

Viene mucha hambre espiritual. Dios enviará su pan del cielo y saciaré a los hambrientos. Amós 8:11 He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová.

Pero nosotros esperamos cielos nuevos y nueva tierra. 3 Pedro 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

TERREMOTOS: Del griego,seismós = conmoción (del aire) ráfaga (de la tierra) temblor, tempestad. Jesús dijo: “Y habrá terremotos en diferentes lugares”.Sucederán en diferentes lugares del mundo como lo hemos visto y oído. ¿Usted ha tenido la experiencia de ser movido y sacudido por un terremoto? Si, varias veces se nos ha movido la tierra.

Algunos recientes:

1)Perú, 15 de agosto del 2007, magnitud 8 grados, victimas más de 500 personas muertas.

2)Afganistán. Un terremoto de 7.6 grados. Sábado 8 de Octubre de 2005 a las 03:50. Al menos 39.422 personas fallecidas, 65.038 heridos y muchas ciudades y pueblos destruidos o seriamente dañados en el norte de Pakistan.

3)Terremoto en el norte de Chile 13 de junio de 2005. Intensidad 7.9 Magnitud Richter. No trajo grandes consecuencias ya que se ubicó zona semi despobladas solo murieron 11 personas y unas 130 heridos.

4)Terremoto y Tsunami, en sudeste asiático. Domingo 26 de  diciembre a las 06:58 horas, del 2004 con una magnitud 9 grados Richter. Hizo destrozos y miles de muertos en: Sri Lanka, en Indonesia, Tailandia, Malasia, Somalia, Bangladesh, también en la costa de las Islas Maldivas y Cocos. Sumatra, India, Malasia, Birmania, Singapur y Tailandia. Hay quienes creen que la cifra podría llegar a algo tan espeluznante como 600.000.  La ONU dijo que es posible que nunca se sepa la cifra verdadera de víctimas; las lluvias y los temblores dificultaron la ayuda. Estos terremotos y maremotos recientes, siendo una gran cantidad anteriores y los que sucederán.

HOY HAY UNA GENERACIÓN PERVERSA Y MALIGNA. La maldad crecerá, porque cada vez se da más libertad para el mal y se restringe la búsqueda de Dios. Vea el reclamo de Dios para el mundo y para sus hijos. El profeta Isaías empieza con este reclamo de parte de Dios.

La respuesta que la gente le da a Dios no es muy considerada, no es de buenos resultados. Isaías 1:2 Oíd, cielos, y escucha tú, tierra; porque habla Jehová: Crié hijos, y los engrandecí, y ellos se rebelaron contra mí. 3 El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento. 4 ¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron a Jehová, provocaron a ira al Santo de Israel, se volvieron atrás. 5 ¿Por qué querréis ser castigados aún? ¿Todavía os rebelaréis? Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente. 6 Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite. 7 Vuestra tierra está destruida, vuestras ciudades puestas a fuego, vuestra tierra delante de vosotros comida por extranjeros, y asolada como asolamiento de extraños.

El apóstol Pablo nos dice que seamos hijos de Dios, que procuremos la limpieza, que no nos contaminemos de la maldad y del pecado. Si, vivimos en una  generación incrédula, perversa y maligna, pero debemos hacer diferencia. Filipenses 2:15 para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo; 16 asidos (aferrarse, retener, prestar atención) de la Palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.

Hace apenas unas 3 décadas que el volcán del infierno se ha enfurecido y el espíritu del dragón está devorando el alma de gente. La gente se ha vuelto brutal, conoce más el odio que el amor. Los hijos se han vuelto ingratos con los padres, los padres contra los hijos. Se perdió el valor humano. Ahora estamos expuestos a las violencias extremas. La delincuencia y la agresión se encuentran entre los jóvenes de 12 a 25 años, la gran violencia ahora es joven.

Pero la promesa de la Palabra está en pie.  Malaquías 4:6 El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición. CON ESTA CITA TERMINA EL ANTIGUO TESTAMENTO E INICIA EL NUEVO TESTAMENTO. DANDO ORIGEN A LA OBEDIENCIA Y RECONCILIACIÓN DE LA GENTE CON CRISTO EL HIJO DE DIOS. ¿HOY, CUANTOS HIJOS QUIEREN VOLVER AL CORAZÓN DEL PADRE Y DE LA MADRE? NO TENEMOS QUE ESPERAR LA DESTRUCCIÓN REPENTINA EN EL MUNDO, HAY COSAS QUE HOY YA ESTÁN DESTRUIDAS EN LAS FAMILIAS, HAGAMOS FUERTES ESTOS VALORES, PARA QUE CUANDO VENGA LA ADVERSIDAD, ESTEMOS FIRMES Y SEGUROS EN DIOS PRIMERAMENTE. ESTA GENERACIÓN DE PADRES E HIJOS DEBEN ESTAR FIRMES Y SEGUROS, QUE ESTA GENERACIÓN DE HIJOS SEA PARA DIOS, SON TIEMPOS DE CUMPLIMIENTOS DE DIOS EN TI. QUE ESTA GENERACIÓN VEA LA VENIDA DEL HIJO DE DIOS VINIENDO EN LAS NUBES.

 

 

 

 ant cristoTema 6     ¿CÓMO SE ESPEZARÁ A MANIFESTAR EL ANTICRISTO?

Cita Bíblica: Mateo 24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. 24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. 25 Ya os lo he dicho antes. 26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.

Introducción: El anticristo tendrá sus promotores, “dirán: “vengan a ver al ungido, vengan a ver al cristo”, tendrá su publicidad, los seguidores de señales lo harán muy popular. El anticristo se manifestará primeramente con un espíritu engañador, Aunque para muchos pareciera que es Cristo, pero no lo es, es un falso, un cristo, es pirata. La gente ahora corre tras las señales, tras los que hacen señales, este es un engaño rotundo. Jesús mismo lo dijo, que la gente misma dirá: “Allá está el Cristo”, ¡y hasta lo afirmarán! Si, ¡es el Cristo! Pero para los entendidos dijo Jesús: “No lo crean”. Muchos dirán: ¡Pero hace señales y prodigios! “No vayan”. Sin embargo, ¡dice que engañará hasta los escogidos! ¿Cuantos de ustedes se dejarán engañar?

Objetivo: Desarrollar en el creyente el don del discernimiento, para que sepan distinguir el engaño y la verdad.

Desarrollo del mensaje:

EL CREYENTE CRISTIANO DEBE PONER EN ACCIÓN EL DON DE DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS. Active el donde discernimiento de espíritus.Discernimiento del griego, anakrino = Distinguir o separar con el fin de investigar, examinando profundamente. Esto con el fin de discernir filosofías, doctrinas y religiones. No todo lo que se habla de Dios, es verdad, porque muchos hablan religiosamente y no se basan en las Escrituras. Hay que saber distinguir, hay que hacer un balance, hay que juzgar o calificar, hay que hacer un juicio o reflección de lo que vemos y escuchamos. Mucha gente ya no hace caso de lo que dice la Biblia, la ignoran y la tuercen. Como dijo Jesús: Mateo 22:29 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.

La gente anda ciega porque los guían líderes ciegos. La gente le hace más caso al religioso, al esotérico, al brujo, al manipulador, al milagrero, al que dice: Vengan, vengan por su milagro. Espere, ¿a donde va, que va hacer? ¿Va a correr como todos los que están corriendo al engaño? Vaya a los pies de Cristo, en Él está la vida asegurada. Juan 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí. 40 Y no queréis venir a mí para que tengáis vida. (Ustedes estudien las Escrituras con mucho cuidado, porque esperan encontrar en ellas la vida eterna; sin embargo, aunque las Escrituras dan testimonio de mí,  ustedes no quieren venir a mí para tener esa vida)

DIOS ESTÁ DEMANDANDO Y REPROCHANDO TODO AQUEL QUE NO LE HONRA, COMO SUCEDIÓ CON NABUCODONOSOR Y SU HIJO BELSASAR. Así se introducirá el anticristo al mundo, con mando, con arrogancia, con sabiduría diabólica. Se han ensoberbecido en sus hechos y en el orgullo. Así está sucediendo con muchos fanáticos, orgullosos y vanagloriosos.

Daniel le estaba diciendo a Belsasar hijo de Nabucodonosor. Daniel 5:22 Y tú, su hijo Belsasar, no has humillado tu corazón, sabiendo todo esto; 23 sino que contra el Señor del cielo te has ensoberbecido, e hiciste traer delante de ti los vasos de su casa, (estos eran utensilios de la casa de Dios que estaba en Jerusalén) y tú y tus grandes, tus mujeres y tus concubinas, bebisteis vino en ellos; además de esto, diste alabanza a dioses de plata y oro, de bronce, de hierro, de madera y de piedra, que ni ven, ni oyen, ni saben; y al Dios en cuya mano está tu vida, y cuyos son todos tus caminos, nunca honraste. 24 Entonces de su presencia fue enviada la mano que trazó esta escritura. 25 Y la escritura que trazó es: MENE, MENE, TEKEL, UPARSIN. 26 Esta es la interpretación del asunto: MENE: Contó Dios tu reino, y le ha puesto fin. 27 TEKEL: Pesado has sido en balanza, y fuiste hallado falto. 28 PERES: Tu reino ha sido roto, y dado a los medos y a los persas.

EL ANTICRISTO ESTÁ PROFANANDO EL TEMPLO DE DIOS.  La palabra profanar es del hebreo, kjalál = perforar, herir, disolver, romperla palabra, (como una “cuña para abrir, forzando”) afligir, amancillar, contaminar, degradar, deshonrar, envilecer, inmundo, manchar, matar, olvidar, quebrantar y  violar. Así el enemigo se está metiendo y profanando la casa de Dios desde dentro.

El espíritu del anticristo, está haciendo que el templo, la iglesia de Dios se profane, se utilice para circo maroma y teatro, se haga comercio con el Evangelio en el templo de Dios. Los utensilios que se usan en la casa de Dios, sirvan también para el mundo. Ahora puede un músico, un cantante, un servidor, hasta un ministro, ministran en la casa de Dios y van al mundo hacer farándula, (algunos pastores se meten en la política y en negocios) pero la vergüenza es mayor, ya no se tiene que ir al mundo sino que hasta en la misma iglesia se hace.

PARECIERA QUE EL MAL QUE VIENE, VIENE DEL NORTE, ASÍ ESTÁ PROFETIZADO. EL ENEMIGO VENDRÁ DEL NORTE PARA SITIAR A JERUSALÉN (puede ser de Asía) El anticristo está moviendo sus piezas, sus artimañas, está poniendo odio en contra de la santa ciudad y en contra de los del pacto de salvación. El anticristo se aliará con los países del norte, también con los opositores de Dios y con los apóstatas, los que dejaron a Dios y Su ley.Jeremías 1:11 La Palabra de Jehová vino a mí, diciendo: ¿Qué ves tú, Jeremías? Y dije: Veo una vara de almendro. (Vara de autoridad, de mando, esta es la vara de Dios o el cayado de Dios) 12 Y me dijo Jehová: Bien has visto; porque Yo apresuro mi Palabra para ponerla por obra. 13 Vino a mí la Palabra de Jehová por segunda vez, diciendo: ¿Qué ves tú? Y dije: Veo una olla que hierve; y su faz está hacia el norte. (Este es juicio que viene) 14 Me dijo Jehová: Del norte se soltará el mal sobre todos los moradores de esta tierra. (Norte, del hebreo, tsafón = propiamente oculto, oscuro; usado solo del norte, como cuadrante (tenebroso y desconocido) = aquilón, norte, (viento del norte)15 Porque he aquí que Yo convoco a todas las familias de los reinos del norte, dice Jehová (familia, del hebreo, mishpakjá = círculo de parientes; clase de personas, especie de animales, o suerte de cosas; tribu o pueblo, clase, descendientes) Y vendrán, y pondrá cada uno su campamento a la entrada de las puertas de Jerusalén, y junto a todos sus muros en derredor, y contra todas las ciudades de Judá. 16 Y a causa de toda su maldad, proferiré (expresaré) mis juicios contra los que me dejaron, (contra los apóstatas) e incensaron (alabaron) a dioses extraños, y la obra de sus manos adoraron. 17 Tú, pues, ciñe tus lomos, levántate, y háblales todo cuanto te mande; no temas delante de ellos, para que no te haga Yo quebrantar delante de ellos. (Declárales su desvío y el engaño en que han caído) 18 Porque he aquí que Yo te he puesto en este día como ciudad fortificada, como columna de hierro, y como muro de bronce contra toda esta tierra, contra los reyes de Judá, sus príncipes, sus sacerdotes, y el pueblo de la tierra. 19 Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque Yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte.

EL ESPÍRITU DEL ANTICRISTO ESTÁ ENGAÑADO A CREYENTES Y MINISTROS. ¿De qué manera? Ya hablamos de falsos profetas, falsos maestros, falsos apóstoles, falsos Cristos, pero el asunto es, que el espíritu del anticristo los está engañando y están haciendo caso, los está induciendo a profanar el templo de Dios. 2 Pedro 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, 3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.  

HAY ENGAÑO DE DOCTRINAS DE HOMBRES O DE DEMONIOS. Las doctrinas de hombres son perecederas, dice Pablo que se destruyen con el uso. Las doctrinas de demonios, son las que perjudican haciendo alarde a la mentira y a la destrucción, como dijo Jesús: Juan 10:10 “El enemigo vino para hurtar, matar y destruir”. Es camino que lleva a la muerte. Proverbios 14:12 Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte.   

DICE PABLO QUE DEBEMOS EXAMINAR TODO. 1 Tesa. 5:21 Examinadlo todo, retened lo bueno. = (Examinar del griego dokimázo =probar, poner a prueba) saber distinguir, someter a prueba, comprobar, distinguir) Inspeccionar todo, escudriñar, interrogar. Es extender un juicio sobre lo que se hace o se dice. Examinar e inspeccionar, debe de usarse en el uso legal de la palabra. La Palabra de Dios es veraz y sobre esa veracidad podemos examinarlo todo.  

LO QUE SORPRENDE ES QUE LOS ANTICRISTOS HAN SALIDO DE ENTRE LOS CREYENTES, DE LA IGLESIA DE CRISTO. Usted diría: ¿Pero como es eso? Si en un tiempo se dijeron que eran de nosotros, pero dice Pedro, “pero no eran de nosotros”. Estaban con nosotros, pero no eran de nosotros, estos apostataron por escuchar doctrinas de hombres y de demonios. 1 Juan 2:18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. 19 Salieron de nosotros, (los anticristos) pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros. (No todo el que se dice creyente lo es, no todo el que se dice ser ministro o siervo lo es) 20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.

MUCHOS MINISTROS, MUCHOS PREDICADORES NO PREDICAN EL VERDAERO EVANGELIO. Estamos ante una situación muy hostil, muy opositora a la verdad, estamos luchando contra el espíritu del anticristo, donde muchos están renegando de la claridad de la Palabra de Dios. 1 Juan 2:23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre. 24 Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre. Verso 26 Os he escrito esto sobre los que os engañan.

EL ANTICRISTO SE HARÁ PASAR POR CRISTO, SE LEVANTARÉ CONTRA DIOS Y CONTRA SUS SEGUIDORES. Tiene una gran rebeldía en contra de Dios, querrá que se le adore como Dios. Será muy presuncioso, vanidoso, querrá halagos y rituales religiosos. 2 Tesalonicenses 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

PERO VEAMOS LA DIFERENCIA CON CRISTO, ÉL ES EL VERDADERO SEÑOR, EL ES EL GRAN YO SOY. Jesús mismo, siendo el Hijo de Dios, no se puso nombres, ni se dio privilegios, Él era, es, humilde de corazón.Jesús dijo: Mateo 11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Hebreos 5:5 Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo: Tú eres mi Hijo, Yo te he engendrado hoy. 6 Como también dice en otro lugar: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec. 7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. 8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; 9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; 10 y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.

LA BESTIA ESTÁ ALIMENTÁNDOSE Y CRECIENDO CADA VEZ MÁS. Respecto a la bestia: “Puede ser un sistema impositor dominante a nivel mundial”. “Puede ser una red de las comunicaciones en todo el planeta que ya lo estamos viendo”. Usted puede viajar a cualquier país del mundo y hacer movimientos bancarios y comunicarse en segundos a todas partes del mundo con, un teléfono, una computadora etc. La bestia o el espíritu del anticristo, se adueñará de la tecnología a nivel mundial, para propagar su falsa doctrina, y para engañar al mundo “de su tratado de paz”. Operará con una paz condicionada, una paz hipócrita, una paz que trae muerte.

EN DANIEL CAPITULO 7 DICE QUE APARECERÁN BESTIAS CON DIFERENTES ROSTROS. Dice que serán bestias espantosas y terribles, sin temor a Dios y malignas; estas figuras son las que se están formando en el mundo. Hay un espíritu demoníaco que le está dando forma al anticristo.

Un espíritu blasfemo se está desarrollando a nivel mundial, ya no hay respeto a Dios y Su Palabra. Irreverentes y blasfemos, no les da vergüenza decir que son seguidores del diablo. Daniel: 7:8b “Y una boca que decían grandes cosas”. Pero, aunque para muchos pareciera que la maldad gana, no será por mucho tiempo ya que el poder del Todopoderoso llegará y con Su Palabra y hará Su juicio.  

TRATARÁ DE CAMBIAR LAS LEYES  DE DIOS Y SUS FESTIVIDADES. Esto es en el sistema tradicional espiritual de Israel Se introducirá como el Mesías en Israel, un hombre religioso, aparentará cumplir la ley de Moisés. Tratará de cambiar las fiestas o festividades que celebra Israel, y luego cuando haya engañado a los judíos, condicionará y reglamentará las ceremonias de las iglesias cristianas en todo el mundo.Daniel 7:25 Y hablará (el anticristo) palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo. 26 Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin. (Hablará en contra del Altísimo oprimirá a sus santos, tratará de cambiar las festividades y también las leyes, y los santos quedarán bajo su poder durante tres años y medio.

¿Qué hará en el ámbito mundial? Cada vez nos damos cuenta de las malas intenciones gubernamentales. Hemos estado contemplando en los gobiernos, hasta en México. Las leyes morales se cambian por las inmorales y perjudiciales, leyes de muerte e inmorales. Están legalizando el aborto, la eutanasia, los matrimonios entre los homosexuales y lesbianas, ahora tratan de legalizar el divorcio. Mire muy pronto van a legalizar las drogas y el contrabando.   

LOS CANDIDATOS ASPIRANTES A PRESIDENCIAS DE LAS NACIONES AHORA ESTÁN EXCURSIONANDO POR LAS NACIONES PARA TENER SIMPATÍA MUNDIAL. Pero no muy lejos, no en muchos años buscarán el voto popular de entre las naciones. Eso es lo que están haciendo hoy los candidatos presidenciales de los Estados Unidos, Barack Obama y Jhon McCain,esto será una modalidad, y en el tiempo, el anticristo excursionará por las naciones ganado la popularidad de su carisma.

EL PACTO DE PAZ DEL ANTICRISTO. Hoy en día, hablar de paz en el mundo, nos cuesta un gran esfuerzo aceptarlo; pareciera que no hay respuestas. No habrá paz, dice la Biblia. 1 Tesalonicenses 5:3 Que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. 4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. 5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. 6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios. 7 Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan. 8 Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo, (como casco de protección)

MUCHOS HABLAN HOY EN DÍA DE PACTOS, PACTEN CON DIOS, PACTEN CON LA INSTITUCIÓN, PACTEN CON TAL IGLESIA, CON TAL MINISTRO, PACTEN CON CANTIDADES DE DINERO, ETC. EL ÚNICO PACTO QUE HIZO CRISTO FUE CON SU SANGRE. ESTE ES EL PACTO QUE RESPETAMOS. PIDAMOS AL SEÑOR QUE NOS DE EL DON DE DISCERNIMIENTO Y DE SABIDURÍA PARA NO SER ENGAÑADOS. PIDAMOS AL SEÑOR NOS QUITE LA CEGUERA ESPIRITUAL. 

 

 

 

temploTema  7          LA RECONSTRUCCIÓN DEL TEMPLO EN JERUSALEN 

ESTA SERÁ LA SEÑAL EMINENTE DE LOS ÚLTIMOS DÍAS Y DEL REGRESO DE NUESTRO SALVADOR JESUCRISTO.
Cita Bíblica: Zacarías 6:11 Tomarás, pues, plata y oro, y harás coronas, y las pondrás en la cabeza del sumo sacerdote Josué, hijo de Josadac. 12 Y le hablarás, diciendo: Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: He aquí el varón cuyo nombre es el Renuevo, el cual brotará de sus raíces, y edificará el templo de Jehová. 13 El edificará el templo de Jehová, y él llevará gloria, y se sentará y dominará en su trono, y habrá sacerdote a su lado; y consejo de paz habrá entre ambos. 14 Las coronas servirán a Helem, a Tobías, a Jedaías y a Hen hijo de Sofonías, como memoria en el templo de Jehová. 15 Y los que están lejos vendrán y ayudarán a edificar el templo de Jehová, y conoceréis que Jehová de los ejércitos me ha enviado a vosotros. Y esto sucederá si oyereis obedientes la voz de Jehová vuestro Dios.

Introducción: Sin duda, las Escrituras nos marcan una clara señal de lo por venir, respecto a la edificación del templo de Dios en Jerusalén. Existen 35 acres de tierra de Jerusalén, única y exclusivamente para la edificación del templo, esto equivale a 141,639,960 m2 = a 14,163,996 hectáreas y se encuentran en al este de Jerusalén, ahí es donde Salomón edificó el templo, donde, Esdras lo reedificó y donde se edificará pronto. 

Objetivo: Conocer acerca de la construcción del templo, promesa de Dios, antes de Su venida. Donde se va a restablecer el culto  o servicio a Dios, nuevamente entre los judíos.

Desarrollo del mensaje:

ENTRE LAS ÓRDENES DE DIOS HACIA ISRAEL, ERA DE CONSTRUIR SU TEMPLO.

1)La Palabra clave que Dios dijo fue: “Harán”: Entre estas ordenes de Dios, era precisamente construir Su templo: Éxodo 25:8 Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos. 9 Conforme a todo lo que Yo te muestre, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos sus utensilios, así lo haréis.

2)Las medidas del arca: 10 Harán también un arca de madera de acacia, cuya longitud será de dos codos y medio, su anchura de codo y medio, y su altura de codo y medio.

VEAMOS LA HISTORIA DEL TEMPLO:

3) El Templo de Israel fue originalmente construido por el Rey Salomón aproximadamente en el año 966 a.C. Bajo mandato de David su padre. Este fue su deseo de David, que se construyera el templo. De hecho él ya había donado una gran fortuna de su peculio o patrimonio. Pero él no lo haría, ya que había derramado mucha sangre, sino que sería su hijo Salomón quien lo construiría. 1 Crónicas 22:14 He aquí, yo con grandes esfuerzos he preparado para la casa de Jehová cien mil talentos de oro, y un millón de talentos de plata, y bronce y hierro sin medida, porque es mucho. Asimismo he preparado madera y piedra, a lo cual tú añadirás. 15 Tú tienes contigo muchos obreros, canteros, albañiles, carpinteros, y todo hombre experto en toda obra. 16 Del oro, de la plata, del bronce y del hierro, no hay cuenta. Levántate, y manos a la obra; y Jehová esté contigo. 17 Asimismo mandó David a todos los principales de Israel que ayudasen a Salomón su hijo, diciendo: 18 No está con vosotros Jehová vuestro Dios, el cual os ha dado paz por todas partes? Porque él ha entregado en mi mano a los moradores de la tierra, y la tierra ha sido sometida delante de Jehová, y delante de su pueblo. 19 Poned, pues, ahora vuestros corazones y vuestros ánimos en buscar a Jehová vuestro Dios; y levantaos, y edificad el santuario de Jehová Dios, para traer el arca del pacto de Jehová, y los utensilios consagrados a Dios, a la casa edificada al nombre de Jehová.

Salomón edificó el primer templo:1 Reyes 6:1 En el año cuatrocientos ochenta (aproximadamente en el siglo 10 a.d.C) después que los hijos de Israel salieron de Egipto, el cuarto año del principio del reino de Salomón sobre Israel, en el mes de Zif, que es el mes segundo, comenzó él a edificar la casa de Jehová. 2 La casa que el rey Salomón edificó a Jehová tenía sesenta codos de largo y veinte de ancho, y treinta codos de alto. 

4)  El templo de Salomón lo destruyeron los babilonios (la actual Irak) en los años 586 a.d.c.  Luego fue reconstruido por Esdras en los años 500 a.C.

Y en los años del rey Herodes antes del nacimiento de Jesús, lo hizo más grande.

5)Posteriormente fue destruido por los romanos bajo las órdenes del General Tito en el año 70 d.C. Tito dejó este muro para que los judíos tuvieran el amargo recuerdo de que Roma había vencido a Judea (de ahí el nombre de Muro de las Lamentaciones)

6)Los judíos, sin embargo, lo atribuyeron a una promesa hecha por Dios, según la cual siempre quedaría en pie al menos una parte del sagrado templo como símbolo de su alianza perpetua con el pueblo judío. Los judíos han rezado frente a este muro durante los últimos dos mil años, creyendo que este es el lugar accesible más sagrado de la Tierra, ya que no pueden acceder al interior de la Explanada de las Mezquitas.

7)Y más tarde, en el sexto siglo, los musulmanes construirían allí la Cúpula de la Roca, la cual ha estado en pie hasta nuestros días.

8) La ironía es: Dios les dijo que construyeran Su templo, donde pudiera Él morar. Pero la ironía es que, ¡los judíos no tienen templo donde adorar! Adoran el muro de los lamentos. Las veces que han levantado templo. Cada vez que lo levantan a los 400 años lo destruyen sus enemigos. Eso da a entender la Palabra de Dios que Él no habita en templos hechos de manos. Él dijo: Hechos 7:48 si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano, como dice el profeta: 49 El cielo es mi trono, Y la tierra el estrado de mis pies. ¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor; ¿O cuál es el lugar de mi reposo? 50 ¿No hizo mi mano todas estas cosas?

9) Muchos han tomado la idea de edificar templos y algunos muy majestuosos. Los templos son el orgullo del hombre y de la religión. Pablo hace referencia de “iglesia y no de templo”. Iglesia es = a congregación, asamblea, grupo de creyentes unánimes y unidos. Más bien dice que Somos nosotros templos de Dios. 1 Corintios 3:9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios. Verso 16 16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

10) Esto volverá a repetirse como en los tiempos de Esdras. Esto es lo que sucederá en Jerusalén: Esdras 3:10 Y cuando los albañiles del templo de Jehová echaban los cimientos, pusieron a los sacerdotes vestidos de sus ropas y con trompetas, y a los levitas hijos de Asaf con címbalos, para que alabasen a Jehová, según la ordenanza de David rey de Israel. 11 Y cantaban, alabando y dando gracias a Jehová, y diciendo: Porque Él es bueno, porque para siempre es su misericordia sobre Israel. Y todo el pueblo aclamaba con gran júbilo, alabando a Jehová porque se echaban los cimientos de la casa de Jehová. 12 Y muchos de los sacerdotes, de los levitas y de los jefes de casas paternas, ancianos que habían visto la casa primera, viendo echar los cimientos de esta casa, lloraban en alta voz, mientras muchos otros daban grandes gritos de alegría. 13 Y no podía distinguir el pueblo el clamor de los gritos de alegría, de la voz del lloro; porque clamaba el pueblo con gran júbilo, y se oía el ruido hasta de lejos.

11) Lo que está pasando actualmente: En los últimos años, un grupo de israelitas llamados: “Los Fieles del Monte del Templo”. Tratan de colocar la primera piedra sobre este monte. Este grupo trata de lograr un permiso del gobierno israelí, pero cada año fracasan en el intento. Pero ellos insisten en poner una piedra de casi cuatro toneladas de peso en el lugar donde antes estuvo el Templo de Jerusalén. Cada vez que lo intentan, se enfrentan a los airados musulmanes, y a esta oposición los musulmanes lo han llamado: “La jihad”, o guerra santa contra Israel. Y el grupo (llamado en árabe Wakf), quienes mantienen un rígido control en la Montaña del Templo.

12) Los opositores siempre se han opuesto a que el templo de Dios se edifique. Desde el tiempo de Nehemías y Esdras, en los años 500 a.C había opositores al templo. Como lo hay ahora. Es el lugar más deseado y peleado por árabes e israelíes. Esdras 4:4 Pero el pueblo de la tierra intimidó al pueblo de Judá, y lo atemorizó para que no edificara. 5 Sobornaron además contra ellos a los consejeros para frustrar sus propósitos, todo el tiempo de Ciro rey de Persia y hasta el reinado de Darío rey de Persia.

13)Los creyentes cristianos se preguntan: ¿Cómo se podrá construir el templo de que habla la profecía bíblica, si en el ese mismo lugar hoy esta situada una mezquita musulmana? Hacer tal cosa traería más  conflictos entre árabes e israelitas que pudiera terminar en grandes desgracias. Pero sucesos recientes pudieran cambiar el panorama.

14) Dios está haciendo cambios obligatorios. Mire: Según un reporte por el vocero de la Autoridad Palestina, Ahmed Abdul Rahman, ha aparecido una grieta en la mezquita  que está sobre este monte que amenaza con derrumbar la misma. Esta mezquita ha sido destruida por terremotos siete veces desde que fue destruida en el sexto siglo, y se teme que se pudiera derrumbar otra vez si hubiera otro temblor de tierra. Al ignorar y destruir los antiguos cimientos del Templo de Salomón, los árabes han socavado este lugar sagrado musulmán.

15) Pero aunque que haya oposición del enemigo, la casa de Dios será edificada nuevamente. Sus utensilios, sus ceremonias, sus sacrificios, su sacerdocio, todo será restaurado. Mire, la casa de Dios fue saqueada en los tiempos de Nabucodonosor. Pero cuando fue edificada nuevamente la casa de Dios, todo lo que se había saqueado fue devuelto para restablecer el servicio a Dios. Esdras 5:14 También los utensilios de oro y de plata de la casa de Dios, que Nabucodonosor había sacado del templo que estaba en Jerusalén y los había llevado al templo de Babilonia, el rey Ciro los sacó del templo de Babilonia, y fueron entregados a Sesbasar, a quien había puesto por gobernador; 15 y le dijo: Toma estos utensilios, vé, y llévalos al templo que está en Jerusalén; y sea reedificada la casa de Dios en su lugar. 16 Entonces este Sesbasar vino y puso los cimientos de la casa de Dios, la cual está en Jerusalén, y desde entonces hasta ahora se edifica, y aún no está concluida.

16) ¿El lugar del templo, como se conoce?  En la tierra de Moriah: (Esta es la colina que está en Palestina) Génesis 22:1 Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. 2 Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que Yo te diré. Este es el lugar donde está la piedra del sacrificio, o, “la piedra de la fundación”. Donde Jesús en muchas ocasiones habló sus sermones y donde dio sus últimas palabras proféticas. Se piensa que sobre esta piedra fue puesta el arca de la alianza donde la Shekinah(la Presencia Divina estaba)

David llevó el arca de dios a Jerusalén, y subió la cuesta de los olivos llorando. ¿Por qué? Porque su mismo hijo Absalón lo seguía para matarlo. David resguardó su integridad, el arca, y su gente y subió y adoró en el monte de los olivos. Lo mismo que hizo Jesús cuando fue traicionado. 2 Samuel 15:29 Entonces Sadoc y Abiatar volvieron el arca de Dios a Jerusalén, y se quedaron allá. 30 Y David subió la cuesta de los Olivos; y la subió llorando, llevando la cabeza cubierta y los pies descalzos. También todo el pueblo que tenía consigo cubrió cada uno su cabeza, e iban llorando mientras subían.

17) El presidente del instituto del templo, el rabino Chaim Richman, dice: Que el Arca original todavía existe y que puede estar en una habitación secreta situada bajo la Montaña del Templo, dónde era el Lugar Santísimo. Cuando se logre el acceso y una vez recuperado el lugar del monte, entonces se darán a la búsqueda “del arca del pacto”, o, “el arca del testimonio”, o, “el arca de la alianza”. Ellos piensan recuperar el arca y ponerla en su lugar, “en el Templo restaurado”.

18) Los israelitas quieren volver hacer lo que les manda la ley de Moisés. Si el acceso al lugar del Templo se permite por cuestiones religiosas, muchos servicios suspendidos por la destrucción del Templo, se reestablecerán. Ha sido discutida la posibilidad de que todo esto requerirá la reconstrucción del Templo, para poder llevar a cabo estas acciones de devoción.

19) El rabino Chaim Richman, dice que ya existen expedientes referentes al tercer templo. Los planes tienen como fuente principal de información la Biblia y bajo esos documentos y planos se apegarán para construir y llevar acabo todo lo referente a las ceremonias y rituales que determina la Biblia.  Josephus y Middot, dicen, que hay que incluir adicionalmente a estas fuentes antiguas, lo que dice la Halacha (o la Ley) Pero debe adicionarse el uso de la tecnología actual, como la electricidad y otras mejoras modernas. Según Goren, la presente localización adyacente a la Montaña del Templo se adapta a lo dicho por el Profeta Ezequiel, para el Templo restaurado, el cual debe ser 30 veces mas extenso que de los Templos anteriores.

20) El hombre que desea que se construya ya este templo. Los Fieles del Monte del Templo tienen por líder a Gershón Salomón. Salomón era solamente un niño cuando tuvo que pelear en Israel en 1948, cuando lograron su independencia. Durante la década de los 50, fue atropellado por error por un tanque israelita que quebró su espina dorsal. Gershón aprendió a caminar y más tarde a luchar con muletas. Fue sobre esas muletas cuando Gershón Salomón peleó en la Guerra de los Seis Días en 1967. Participó en la batalla que capturó el Monte del Templo. Ahora, es una ironía que el gobierno israelí niegue el acceso al Monte al hombre que ayudó a tomarlo, porque el gobierno de Israel cedió la jurisdicción de este Monte a los árabes de Jerusalén.

Gershón Salomón cree que él es el hombre escogido por Dios para reconstruir el templo. Dice que, según la profecía del Antiguo Testamento, existen tres condiciones para que el Mesías venga a Israel: El regreso de los judíos a su tierra, la restauración de la nación de Israel y la construcción del Templo. Los Fieles del Monte del Templo creen que esta es la generación de judíos que verán la venida del Mesías, y nosotros como cristianos lo creemos también.

21) Ya se hacen los preparativos para el templo.Desde 1987, un grupo, compuesto por rabinos, investigadores, dibujantes y obreros, bajo la dirección del Rabino Yisrael Ariel, ha creado en el distrito judío en Jerusalén, lo que han definido como: “La espera del templo.” Sus esfuerzos han producido una visualización informatizada para el Tercer Templo y los diversos artículos para la restauración de los servicios en el Templo. Esta organización ha estado sobre la búsqueda del Tercer Templo.

22)Ya hasta están llevando acabo la designación de los atavíos de los encargados, lo que eran los sacerdotes y levitas en el templo, con todos sus atavíos, y las  especias para el incienso, todos los elementos necesarios para la ofrenda para el sacrificio y junto con todos los instrumentos musicales como, trompetas de plata y los instrumentos de cuerdas.

23) El templo que los fieles desean construir será escenario del engaño del hombre conocido en la Biblia como el anticristo. El anticristo hará la paz con los israelitas y árabes, los unirá y los engañará. Este templo será el que profane el Anticristo. Este personaje terminará haciéndose adorar en este templo, y poniendo una imagen suya para ser adorada allí, en lo que la Biblia llama “la abominación desoladora”.

24) ¿Qué significa esto para el cristiano? Que debemos estar preparados para el regreso de nuestro Señor Jesucristo. Cristo no llegará al templo, sino a Su iglesia para recogerla y llevarla a las bodas del cordero. Al Señor no le interesan los templos sino a los que son templos de Su Espíritu Santo. Cristo recogerá a los que tienen Su Espíritu Santo, todos los que son de Él están sellados por Su Espíritu.

25) Los hebreos ortodoxos recitan periódicamente tres veces por día las palabras:Pueda ser hecha tu voluntad, que el templo sea reconstruido lo más pronto posible, en nuestro tiempo.” A pesar de esto, 2000 años han pasado, Israel ha venido a ser un estado secular y diferentes personas han entendido que esta oración tiene un significado simbólico. Pero esto será una realidad.

26) Ya estamos cerca de la promesa, la venida de cristo. Romanos 13:11 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.

27) La promesa de los creyentes: Isaías 56:5 Yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá. 6 Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el Nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto, 7 Yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos. 8 Dice Jehová el Señor, el que reúne a los dispersos de Israel: Aún juntaré sobre él a sus congregados.

 

 

 

 

 

tribulacionTema 8          LA GRAN TRIBULACIÓN

Cita Bíblica. Lo que dejo el profeta Isaías. Isaías 8:16 Ata el testimonio, sella la ley entre mis discípulos. 17 Esperaré, pues, a Jehová, el cual escondió su rostro de la casa de Jacob, y en Él confiaré. (Sin embargo yo en Él confiaré) 18 He aquí, yo y los hijos que me dio Jehová somos por señales y presagios en Israel, (estamos por señales y prodigios en Israel) de parte de Jehová de los ejércitos, que mora en el monte de Sion. Verso 21 Y pasarán por la tierra fatigados y hambrientos, y acontecerá que teniendo hambre, se enojarán y maldecirán a su rey y a su Dios, levantando el rostro en alto. 22 Y mirarán a la tierra, y he aquí tribulación y tinieblas, oscuridad y angustia; y serán sumidos en las tinieblas. (Traducción moderna: La gente irá de un lado para el otro, hambrienta y maltratada; el hambre los pondrá furiosos y maldecirán a su rey y a su dios. Mirarán por todas partes y sólo verán miseria y angustia. ¡Vivirán en la más terrible oscuridad) 2 Tesalonicenses 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

Introducción: Terminamos de hablar acerca de la reconstrucción del templo en Jerusalén, pues bien ¿Qué es lo que sigue después de la reconstrucción del templo? Hablamos de todas las ceremonias que se restaurarán en el templo, ¿y luego qué sigue? Los judíos esperan al Mesías, pero llegará el falso Mesías el falso Cristo y engañará a muchos. ¡Hasta los escogidos! Después de la construcción del templo en Jerusalén, “llegará el hijo de perdición”, “el hombre de pecado”, “el anticristo” y se establecerá en el templo, haciéndose pasar por Dios.

Objetivo: ¿Como y porqué viene la gran tribulación? Tener el conocimiento de como se iniciará y para quien será la gran tribulación.

Desarrollo del mensaje:

HAY OTRO ACONTECIMIENTO EN EL MUNDO QUE VIENE, ESTE SERÁ FATAL. En el tiempo en que el anticristo operará en el mundo, la Biblia dice que será la “LA GRAN TRIBULACIÓN”. Y, ¿qué es realmente esto? La gran tribulación la ejercerá un poder demoníaco en todo el mundo; las fuerzas de maldad se desatarán implacablemente, habrá persecuciones en contra de los seguidores de Dios, aquellos que han quedado después del rapto o la venida de Cristo.

SIGNIFICADOS DE TRIBULACIÓN. De la palabra hebrea,tsar = aprieto, rival, adversario, aflicción, angustia, humillación, calamidad ad, conflicto, venganza. Y de la palabra griega, dslípsis =presión, estrechez, aflicción, angustia, atribular y persecución.

LA BIBLIA LLAMA PRINCIPIOS DE DOLORES. El dolor, la angustia, el aborrecimiento, el odio, la persecución va ir aumentando, se empieza con un pequeño síntoma, pero el dolor y el odio va a crecer, hasta desbordarse. Mateo 24:8 Y todo esto será principio de dolores. 9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi Nombre. 10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.

EL ANTICRISTO SE POSESIONARÁ DEL TEMPLO Y DE LA SANTA CIUDAD Y DE TODO EL MUNDO, LEVANTARÁ GUERRA CONTRA DIOS Y SUS SEGUIDORES. Esto dará inicio cuando ya tenga el poder y el mundo en sus manos. Recordemos que tendrá una duración de 7 años, en tres años y medio engañará a judíos y árabes, hará paz entre ellos y el mundo entero lo felicitará, entre los religiosos y todas las religiones, darán su aprobación, ellos mismos pensarán que es el Mesías. A los religiosos y engañadores, Dios les dice Fatuos (Cerrados sin entendimiento) y a los entendidos, son bienaventurados. Salmo 94:8 Entended, necios del pueblo; Y vosotros, fatuos, ¿cuándo seréis sabios? 9 El que hizo el oído, ¿no oirá? El que formó el ojo, ¿no verá? 10 El que castiga a las naciones, ¿no reprenderá? ¿No sabrá el que enseña al hombre la ciencia? 11 Jehová conoce los pensamientos de los hombres, Que son vanidad. 12 Bienaventurado el hombre a quien tú, JAH, corriges, Y en tu ley lo instruyes, 13 Para hacerle descansar en los días de aflicción, En tanto que para el impío se cava el hoyo. 14 Porque no abandonará Jehová a su pueblo, Ni desamparará su heredad, 15 Sino que el juicio será vuelto a la justicia, Y en pos de ella irán todos los rectos de corazón.

EL ANTICRISTO REINARÁ 7 AÑOS. Lo que pasó con Nabucodonosor es una alegoría o algo figurativo de lo que será el anticristo. Daniel 4:16 Su corazón de hombre sea cambiado, y le sea dado corazón de bestia, y pasen sobre él siete tiempos. (= 7 años)

LA DURACIÓN DE LA GRAN TRIBULACIÓN. Daniel 12:7 Y oí al varón vestido de lino, (Varón vestido de lino fino, ¿de quién se trata? De lino fino se vestían los sumos sacerdotes en el A.T. la misma visión de este varón que tuvo Ezequiel, puede tratarse de Cristo mismo) que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, (levantó sus manos al cielo) y juró por el que vive por los siglos, (por Cristo, juró por Él mismo) que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. (3 años y medio) Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, (la persecución del pueblo de Dios) todas estas cosas serán cumplidas. 8 Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas? 9 El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin. 10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán. 11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, (recordemos, que en el templo reconstruido se harán todas las ceremonias del antiguo testamento, que el anticristo suspenderá o quitará para que se le rinda a él adoración. Abominación desoladora es igual a aborrecimiento infectado) habrá mil doscientos noventa días. (1290 días = tres años 5 mese con tres o cuatro días) 12 Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días. (1335 días = Tres años y seis meses con 5 o 6 días) 13 Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.

EL ANTICRISTO HABLARÁ HORRIBLE, MALDECIRÁ A NUESTRO DIOS, PERO LE LLEGARÁ EL JUICIO DE DIOS.Daniel 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo. “(Tiempo = un año, tiempos = dos años, medio tiempo = medio año, o sea, tres años y medio. Para el creyente solo durará 3.5 años, porque en este tiempo será el rapto de la iglesia)” 26 Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin. ¡Cristo mismo lo vencerá! 2 Tesalonicenses 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida.

¿PARA QUIEN SERÁ LA GRAN TRIBULACIÓN? Será para los apóstatas, (los que bajaron a Dios, será para aquellos que dejaron la doctrina del Señor Jesucristo, dejaron la verdad por la mentira, serán aquellos engañadores) Los apóstatas se quedarán cuando Cristo venga. Proverbios 1:27 Cuando viniere como una destrucción lo que teméis, y vuestra calamidad llegare como un torbellino; cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia. 28 Entonces me llamarán, y no responderé; me buscarán de mañana, y no me hallarán. 29 Por cuanto aborrecieron la sabiduría, y no escogieron el temor de Jehová, 30 ni quisieron mi consejo, y menospreciaron toda reprensión mía, 31 comerán del fruto de su camino, y serán hastiados de sus propios consejos. 32 Porque el desvío de los ignorantes los matará, y la prosperidad de los necios los echará a perder; 33 mas el que me oyere, habitará confiadamente y vivirá tranquilo, sin temor del mal.

DICE APOCALIPSIS DE LOS APÓSTATAS Y EL RESTO DE LOS ABOMINABLES.  Apocalipsis 21:8 Pero los cobardes (los miedosos, las gallinas) e incrédulos, (los que no tienen fe) los abominables (los apestosos, los aborrecidos) y homicidas, (los criminales) los fornicarios (prostitutos, los fornicarios, libertinos) y hechiceros, (encantadores, envenenadores, los que drogan o se drogan, los embebecidos) los idólatras (siervos de imágenes) y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

APARECERÁ MIGUEL PARA APARTAR A LOS QUE SON DE DIOS DE LA GRAN TRIBULACIÓN. Daniel 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, (el guerrero) el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. 2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

¿EL JUSTO SERÁ LIBRADO DE LA GRAN TRIBULACIÓN? La contestación es de la Palabra. Proverbio 11:8 El justo es librado de la tribulación; mas el impío entra en lugar suyo. (En el infierno) El Señor librará al que le invoca. Salmo 50:15 E invócame en el día de la angustia; Te libraré, y tú me honrarás.

LA PUERTA ESTRECHA ES LA MÁS SEGURA. Lo que el Señor nos dice: Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Lucas 13:24 Esforzaos a entrar por la puerta angosta. Mucho procurarán entrar, por sus méritos, por sus fuerzas, por su religiosidad, por sus atributos, por sus dones pero el Señor los rechazará. Porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán. 25 Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, Él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois. 26 Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste. 27 Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad. 28 Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos. (Están descartados, eliminados)

DIOS CONOCE A LOS QUE SON DE ÉL Y QUIENES NO LO SON. Mateo 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en Tu Nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

EL SEÑOR NOS DIRÁ  A LOS QUE HAN PUESTO LOS ÁNGELES A LA DERECHA: VENGAN BENDITOS DE MI PADRE. Mateo 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

¿POR QUÉ RAZÓN HABRÁ ESTE TIEMPO DE MALIGNIDAD EN LA TIERRA? PORQUE EL MUNDO QUEDARÁ DESPROTEGIDO.El Espíritu Santo se irá con la Novia (la Iglesia) a las bodas del cordero. 2 Tesalonicenses 2:6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. 7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; (ilegalidad, violación de la ley, la maldad) sólo que hay quien al presente lo detiene, (lo sujeta, lo  detiene, lo inmoviliza, lo paraliza) hasta que Él a su vez sea quitado de en medio. (Será quitado el intruso) “Lo que lo detiene ahora es el Espíritu Santo”, pero un día, en ese glorioso día en que los creyentes sean llevados a las bodas del cordero, ¡también se irá el Espíritu Santo a festejar las bodas del Cordero con Su iglesia! Así quedará la tierra desprotegida.

CUANDO VENGA ESTA PERSECUCIÓN, PARECIERA QUE EL MUNDO ENLOQUECE POR CAUSA DEL ENDIOSAMIENTO DEL ANTICRISTO. Levantará una guerra campal con gran odio en contra de los que nombran a Dios. En las persecuciones siempre la gente sufre, los judíos han tenido en su historia fuertes opresiones y persecuciones por olvidarse de Dios. En los años 70 los judíos fueron sacados de su país y de su ciudad, fue hasta el año 135 que el emperador Adriano reconstruyó la ciudad. Los cristianos en la edad oscura solo por el hecho de ser cristianos fueron perseguidos. Los judíos en el gran holocausto por Hitler murieron millones de judíos.

Cuando hay persecución hay que escapar. Nosotros tendremos una persecución pero el escape será hacia el reino eterno, al celestial, porque Cristo vendrá y nos dará la salida. Hoy, hay muchas cosas por las que tenemos que huir rápidamente, porque son un peligro para nuestro encuentro con Cristo. Pablo les dice a los jóvenes. Huid de las fornicaciones, huyan de la idolatría, huyan de la maldad. Proverbios 6:5 Escápate como gacela de la mano del cazador, y como ave de la mano del que arma lazos.

JESÚS MISMO DIJO QUE LOS QUE SE QUEDEN SERÁ EL LLORO Y CRUJIR DE DIENTES. Mateo 8:11 Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos; 12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. (Pero los que deberían estar en el reino, serán echados a la oscuridad de afuera. Entonces vendrán el llanto y la desesperación)

YO CONSIDERO QUE LOS CREYENTES DE DIOS NO PASARÁN LA GRAN TRIBULACIÓN, PORQUE HAN ESPERADO LA PROMESA DE SU VENIDA. Muchos dicen que los escogidos de Dios no pasarán la gran tribulación, otros que si, pero mientras esto suceda, ya sea que pasemos o no, estemos expectantes, listos para el día del Señor. Porque, de qué sirve aquellos que dicen que no va a pasar, si no están preparados. Mejor es vivir como si fuera hoy Su venida. Marcos 13:19 Porque aquellos días serán de tribulación cual nunca ha habido desde el principio de la creación que Dios creó, hasta este tiempo, ni la habrá. 20 Y si el Señor no hubiese acortado aquellos días, nadie sería salvo; más por causa de los escogidos que Él escogió, acortó aquellos días. 2pedro 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

ES ACONSEJABLE QUE NADIE ESPERE LO PEOR, MÁS BIEN VENGA A LA SALVACIÓN QUE ES POR GRACIA. Necesitamos estar listos, para no tropezar y caer y luego esperar lo peor. Cada día miramos que las cosas empeoran, la gente no sabe en qué va a parar todo esto, pero nosotros los que si sabemos, alertemos y anunciemos las grandes cosas que el Señor ha anunciado de Su pronta venida.

ESPERAMOS EN DIOS, EN ESE GRAN ESE DÍA, CUANDO ESTEMOS CON ÉL Y NOS DIGA: Mateo 25:34 Entonces el Rey dirá a los de Su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Esto será lo mayor y lo mejor que nos puede pasar, ya estando con el Señor, que importa lo demás.

EL SALMISTA DECÍA A DIOS: “QUE TU SANTO NO VEA CORRUPCIÓN”. Salmo 16:10 Porque no dejarás mi alma en el Seol, (en la tumba) Ni permitirás que tu santo vea corrupción. (Pozo o abismo o destrucción) 11 Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre. (Me mostrarás el camino de la vida. Hay gran alegría en tu presencia; hay dicha eterna junto a ti) Apocalipsis 3:10 Por cuanto has guardado la Palabra de mi paciencia, Yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. 11 He aquí, Yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.

EL PROFETA ISAÍAS DICE ACERCA DE LA ESPERANZA. Isaías 38:17 He aquí, amargura grande me sobrevino en la paz, (en la paz que decía el anticristo, pero no era la paz verdadera) mas a ti agradó librar mi vida del hoyo (de la tumba) de corrupción; porque echaste tras tus espaldas todos mis pecados. 18 Porque el Seol (sepulcro) no te exaltará, ni te alabará la muerte; ni los que descienden al sepulcro esperarán tu verdad. 19 El que vive, éste te dará alabanza, como yo hoy; el Padre hará notoria tu verdad a los hijos. 20 Jehová me salvará; por tanto cantaremos nuestros cánticos en la casa de Jehová todos los días de nuestra vida.

JESÚS DIJO ACERCA DE AQUELLOS QUE VAN POR EL CAMINO DE PERDICIÓN O LA CONDENACIÓN. Juan 3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios. Juan 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi Palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

¿QUÉ DICE DE AQUELLOS QUE HAN SALIDO DE LA GRAN TRIBULACIÓN? Apocalipsis 7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y Él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, (Palabra griega, érjomai = (usado solo en tiempos presente) y eleúdsomai  o [activamente] Y éldso = venir o ir, acercar, arribar, entrar, llegar, salir, sobrevenir) y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la Sangre del Cordero. 15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; 17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

AUNQUE HAYA ENGAÑO DE PAZ DE LOS HOMBRES, LA VERDADERA PAZ LA ENCONTRAMOS EN DIOS. EN EL SEÑOR ESPERAMOS, PARA NO VER LA MUERTE ETERNA, POR LO TANTO: HOY ES EL DÍA DE RENDIRNOS COMPLETOS EN ALABANZA Y ADORACIÓN AL SEÑOR HASTA QUE ÉL VENGA Y NOS LLEVE A SUS MORADAS CELESTIALES. ES EL TIEMPO DEL RECOGIMIENTO CON EL QUE OFRECE SEGURIDAD ETERNA. HEBREOS 4:16 ACERQUÉMONOS, PUES, CONFIADAMENTE AL TRONO DE LA GRACIA, PARA ALCANZAR MISERICORDIA Y HALLAR GRACIA PARA EL OPORTUNO SOCORRO. HOY TÚ PUEDES ACERCARTE A SU RESGUARDO. DILE: SEÑOR, SÉ QUE HE PECADO, POR FAVOR PERDÓNAME Y SALVA MI ALMA DE LA GRAN TRIBULACIÓN Y DEL INFIERNO, QUIERO ESTAR EN TU TRONO DE GLORIA POR SIEMPRE, AMÉN.

 

 

 

 

anticristoTema 9          LA MARCA DE LA BESTIA EL 666

CITA BÍBLICA: Apocalipsis 13:1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo (un nombre con maldición directamente contra Dios)  2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón (Satanás) le dio su poder y su trono, y grande autoridad (al anticristo) 3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, 4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, (le dieron gracias a Satanás por haber sanado al anticristo) y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? (este es un canto de alabanza al anticristo) 5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; (hablaba puras maldiciones y puras palabras groseras contra Dios) y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. (Tres años y medio) 6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de Su Nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. (Para hablar impíamente, calumniar, injuriar, hablar mal) 7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. 8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. 9 Si alguno tiene oído, oiga. 10 Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. (“A los que deban ir presos, se los llevarán presos;  y a los que deban morir a filo de espada,  a filo de espada los matarán”) Aquí está la paciencia y la fe de los santos. (Aquí se verá la fortaleza y la fe del pueblo santo) (Esto significa que el pueblo de Dios debe aprender a soportar los sufrimientos, y a seguir confiando en Dios) 11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. (Hablaba el lenguaje de Satanás) 12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. 13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. 14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. 15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. 16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. 18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

INTRODUCCIÓN: Apocalipsis 13 es poco difícil de entender, pero con la ayuda del Espíritu Santo podremos escudriñar y definir. Este capitulo usa simbolismos y signos de los eventos, de lo por venir: Encontramos algunas alegorías, tipologías simbolismos.

Poco a poco se van ir delineando dos fuerzas: “La del mal” y “la del bien”, “la del anticristo” y “el poder de Dios”. Poco a poco se van ir haciendo más congruentes.

Todos los sistemas del mundo van a ser encausados a tres dígitos. Este número es de hombre, es humano, es el 666. Solo con este número van a encuadrar todos los sistemas. 

¿Hasta dónde llegará la gracia? Hasta la mitad de los 7 años, la gracia salvadora permanecerá, después viene la ira. Apocalipsis dice 7 veces: El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias”.

Objetivo: La Palabra de Dios nos dice que seamos entendidos. Que investiguemos, que calculemos, veamos los métodos, símbolos y los gramáticos, que se están introduciendo en el mundo. Apocalipsis 13:18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

Desarrollo del mensaje:

LA BIBLIA NOS HABLA DE TRES BESTIAS, “UN DRAGÓN”, “UNA BESTIA QUE SUBE DEL MAR”, LUEGO OTRA BESTIA QUE SUBE DE LA TIERRA”.  3 tipos de bestias, el dragón, el anticristo y el falso profeta. La primera bestia es un dragón, representa a Satanás. La segunda bestia emerge del mar, esta representa al anticristo y representará a la humanidad descarriada y engañada. Es una actividad maligna y seductiva. “El mar es un simbolismo, es sinónimo de abismo, igual a monstruos, es como el leviatán, representa la humanidad agitada con sus movimientos de fuerzas políticas, grupos o partidos políticos, representa, a los enemigos de Dios, estos se comportan en tumultos o turbulencias. Esto es lo que manejará el anticristo. El gran mar agitado por los vientos, representa a la tierra y sus moradores turbados por los príncipes y conquistadores ambiciosos.

DEFINIENDO LA AUTORIDAD DE LAS BESTIAS. El dragón lleva la diadema en la cabeza, el dragón es Satanás y le da el poder al anticristo. El anticristo tendrá control absoluto en el mundo, o sea, el que domina las naciones. El anticristo lleva la diadema en los cuernos, o sea, se le ha dado poder para hacer el mal.

¿EL ENGAÑO RELIGIOSO QUIEN LO REPRESENTA? El engaño religioso lo representa “el falso profeta o la bestia que sube de la tierra”. Representa el engaño contradictor y oponente a Dios. Esta tercera bestia sale de la tierra, esta brota o sale de Palestina o de la tierra santa. Tendrá apariencia de piedad, será una bestia religiosa, pero habla por el espíritu de Satanás, este hará grandes señales y atraerá a mucha gente para que sigan al anticristo.

“RECUERDE QUE SATANÁS IMITA A LA TRINIDAD DE DIOS. El falso profeta se hará pasar como el que tiene el poder del espíritu, (representará al espíritu satánico) Sus cuernos son como el del cordero, manso, inofensivo, carismático. Pero recuerde: ese poder engañoso se lo da Satanás, hará grandes cosas asombrosas y hablará con la boca de Satanás.  

DANIEL VE UNA CUARTA BESTIA. Daniel 7:7 Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos. 8 Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas. Esta visión contiene las mismas representaciones proféticas de Apocalipsis. Aunque aquí se refiere a los  sueños de Nabucodonosor. Las cuatro bestias significan los cuatro imperios, las cuatro partes de la imagen de Nabucodonosor. Así como se han levantado imperios en la historia que han sido dominantes. (El imperio Babilónico, el Meda-Persa) (El Egipcio) (El griego) y (El romano)

La cuarta bestia es simbólica: Representa la gran imagen que tendrá Satanás en el anticristo, como la gran imagen que levantó Nabucodonosor para que se le rindiesen y adorasen. El poder absoluto que tendrá el anticristo en 10 naciones poderosas. Se denomina el grupo de los 8, G8 a un grupo de países industrializados del mundo cuyo peso político, económico y militar es muy relevante a escala global. Está conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia. Pero ya están votando para que México sea la 9 y China, aunque hay invitación para 3 más, pero solo serán 10 naciones dominantes. 

LAS BESTIAS SALVAJES REPRESENTAN A LOS RASGOS ODIOSOS DE SUS CARACTERES. A cada una se le ha dado dominio, pero ese dominio tiene sus límites, están condicionadas. Esa furia que demuestran, será para alabanza del Señor Todopoderoso, Él refrenará su vanidad y su orgullo.

EL DIABLO ES UN IMITADOR DE LA OBRA DE DIOS Y DE CRISTO. Sabemos que el Padre le da autoridad sobre todo principado al Hijo. Mateo 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Hechos 10:38 Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo Éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con Él. Juan 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; 2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. 4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.

ALGUNAS IMITACIONES QUE HARÁN EL DRAGÓN Y EL ANTICRISTO Y EL FALSO PROFETA.

A)El anticristo será herido de gravedad. Esas heridas las sanará el dragón. Jesús fue herido hasta la muerte pero, ¡Él resucitó!

B)La humanidad entera dirá de la bestia: ¿Quién como la bestia? Así como está escrito de Dios: ¿Quien como tú oh Señor?

C) El dragón y el anticristo se sentarán para gobernar por un poco de tiempo, se unen en un trono humano para maldecir y para hacer el mal. Cristo está sentado a la derecha del Padre.

D) El anticristo hará todo lo que Satanás le diga que haga. Jesús hizo todo lo que el Padre le mandó que hablase e hiciera.

E) Dios nos abrió los ojos y el entendimiento para ver la luz de Su salvación. El dios de este siglo cegó el entendimiento de muchos para que no brille la luz. 2 Corintios 4:3 Pero si nuestro Evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; 4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. 

La promoción y su engañodirá:

F) “Sean sellados por el sello del anticristo”. Así como Cristo sella por el Espíritu Santo aquellos que son de Él. Efesios 1:13 En Él también vosotros, habiendo oído la Palabra de verdad, el Evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en Él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de Su gloria. Así, el falso profeta promoverá a que la gente sea sellada con el 666. La bestia sellará a los suyos también. Apocalipsis 13:16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Pero vea como el engaño del falso profeta es contundente, él hará pensar que este sello es de Dios. Así como el Cordero de Dios manda a sellar a los 144 mil judíos vírgenes. Apocalipsis 14:1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con Él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de Él y el de Su Padre escrito en la frente. 2 Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas. 3 Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra. (Estos son judíos) 4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. (Pueden ser jóvenes o eunucos) Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero; 5 y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios. 6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el Evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, 7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. (Habrá valientes en ese tiempo que no se detendrán en anunciar el Evangelio de Salvación, muchos se unirán a Cristo por estos valientes de aún despreciaron sus propias vidas por Cristo y se arriesgaron para rescatar a mucha gente de las garras del anticristo) 8 Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación. 9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,  

A LOS QUE RECIBAN EL SELLO DEL 666, SE LES ORDENARÁ Y EXIGIRA QUE ADOREN AL ANTICRISTO.Vea como el diablo hace que se haga lo mismo, como cuando Jesús se encontró con la mujer samaritana.¿Qué le dijo Jesús a la mujer? Juan 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. ¿Qué hará el falso profeta? Hará que adoren al dragón y al anticristo. Solo a sus agremiados se les da el privilegio de vender y comprar en el mercado.

PODEMOS TIPIFICAR LAS BESTIAS.Las bestias pueden ser los sistemas del mundo, los políticos, económicos, religiosos y de poder que darán lugar al anticristo.

Daniel ejemplifica los pies de hierro y se aplica al imperio de Nabucodonosor y en futuro, el imperio romano, estos reinos fueron fuertes, pero esos reinos y Dios los desmenuzó, así como ha desmenuzado otros reinos. Así también será desmenuzado el reino de Satanás.

YA OPERA LA BESTIA EN BRUSELAS.Actualmente en Bruselas Bélgica se encuentra la computadora más grande del mundo, llamada “la bestia”. Esta computadora de tres pisos de altura, está enlazada con 270 bancos en el continente europeo. También está enlazada con ciertos bancos en los Estados Unidos y Rusia. Es auto programable y tiene capacidad pora alojar un número para cada entidad y habitante en esta Tierra. Esta computadora fue creada por el Dr. Hendrik Eldman en 1974 para resolver los problemas mundiales. El Dr. Hendrik Eldman ahora es el jefe de analistas del mercado común europeo. Inventó esta maquina con el fin de salvar el mundo financieramente. Pero esto va más allá, el sistema o los programas de esta maquina servirá para que cada habitante del planeta tenga un marca o un código de barras en un microchip que se incrustará en la piel ya sea en la frente o de la mano, y será detectado por rayos láser y por vía satélite. Todo este sistema, eliminará al sistema cambiario o monetario del mundo, también las tarjetas de plástico ya sean de créditos o debito, o cualquier otra documentación en circulación.

POCO APOCO ESTE SISTEMA PREFIJO SE IMPLANTARÁ EN TODO EL MUNDO PARA CONTROLAR A LA HUMANIDAD Y LA ECONOMÍA MUNDIAL. Poco a poca la humanidad y sus sistemas se están saliendo de control, los gobiernos hacen muchos esfuerzos, pero definitivamente por las incapacidades se les está saliendo de control. Ya hemos entrado e la crisis mundial, la crisis monetaria, la crisis del petróleo, la crisis de los alimentos. El anticristo pretenderá dar las soluciones al mundo, desde que aparece hasta los tres años y medio pareciera haberlo logrado, pero ni aún él podrá dar la solución, solo hará que se desborde la violencia y la maldad.

EL NÚMERO DEL ANTICRISTO ES EL 666 Y ES DE HOMBRE Y SIGNIFICA:“FRACASO, FRACASO Y FRACASO”. “Humano, humano y humano”. Estas tres bestias son de fracaso, van al fracaso junto con todos sus seguidores, sus sellados. Jamás llegarán a Dios, jamás llegará a la perfección, jamás llegarán al 777 que es la perfección de Dios.

HABRÁ UNA IGLESIA APÓSTATA Y ECUMÉNICA. Tendrá millones de miembros de diferentes religiones, esta es la unidad religiosa que promoverá y lo logrará el anticristo. ¡Formarán la iglesia de los vomitados por Dios! Apocalipsis 3:16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Esta será la iglesia del anticristo o sea, satánica como ya la hay ya en diferentes lugares.

Cada vez habrá más maldad. 2 Timoteo 3:13 Mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.

LA SEGUNDA BESTIA O EL FALSO PROFETA FORMARÁ LA IGLESIA DEL ANTICRISTO. Esta es la obra espiritual maligna que hará el falso profeta, o la bestia que sube de la tierra. Pero hay una sentencia ya dictada por Dios para los adoradores del anticristo. Apocalipsis 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, 10  también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; 11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Esto es lo que les pasará a los marcados por la bestia. Apocalipsis 16:2 Fue el primero, y derramó su copa sobre la tierra, y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen.

Esto es lo que les pasará a la bestia, al anticristo y al falso profeta: Apocalipsis 19:20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. 21 Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.

APOCALIPSIS CAPITULO 20 NOS NARRA LO QUE LES SUCEDE A LOS QUE SE DEJARON MARCAR COMO A LOS QUE NO RECIBIERON LA MARCA DEL ANTICRISTO. Aquí se abre un lapso de tiempo, mil años de paz en la tierra. Aquí encontramos a los apóstoles juzgando a las 12 tribus de Israel, encontramos siervos, anunciadores de la Palabra de Dios que mueren en las garras del anticristo, posteriormente todos ellos resucitan, apóstoles y mártires por Cristo, que reinan y que vuelven a vivir por mil años, no así los que recibieron la marca de bestia. Apocalipsis 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; (estos serán los apóstoles de Jesús. Mateo 19:27 Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos? 28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel) Y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la Palabra de Dios, (los que entraron a la gran tribulación pero se mantuvieron firmes, sin recibir la marca de la bestia) los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. 5 Pero los otros muertos (los que van a juicio eterno) no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. (Recuerde que Satanás será atado por mil años en el abismo, y después de esto será soltado por poco tiempo, donde encabezará la batalla final contra Dios, (esta será una batalla espiritual) donde él y sus ángeles serán eliminado completamente) Esta es la primera resurrección. (Los decapitados por el testimonio de Cristo y Su Palabra, reinaron con Él, mil años) 6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con Él mil años.

¿DONDE ESTARÁN LOS REDIMIDOS DEL SEÑOR? Los que salieron de la gran tribulación (los que fueron rescatados de la gran tribulación) están en el trono de Dios adorándolo por siempre. (Han salidos, G.Eldso = venir o ir, acercar, arribar, entrar, llegar, salir, sobrevenir) Son los que dijo uno de los ancianos “y, estos que están vestidos de ropas blancas, ¿de donde son y de donde han venido? Los redimidos por el Señor se unirán a los 24 ancianos que están en el trono de Dios adorándolo por siempre y que echan sus coronas delante de Dios. Apocalipsis 4:13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? 14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y Él me dijo: Estos son los que han salido (escaparon) de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la Sangre del Cordero. 15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. 16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; 17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos. Como el salmo 23

PERO LOS ESCOGIDOS DE DIOS SON LA QUE OYERON Y OBEDECIERON LA VOZ DEL SEÑOR QUE DIJO: “Salid de ella (de la gran Babilonia) pueblo mío para que no seáis participes de sus pecados”.Leemos Apocalipsis 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; 5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. Apocalipsis 15:4 ¿Quien no te temerá, oh Señor, y glorificará Tu Nombre? pues sólo Tú Eres Santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado. (De todas las naciones habrá redimidos)

¿QUIENES ADORARÁN AL ANTICRISTO? Lo adorarán al anticristo todos aquellos que adoran imágenes, ídolos y otros dioses, los apostatas y los que no están escritos en el libro de Dios. Apocalipsis 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

DIOS AJUSTARÁ CUENTAS CON SATANÁS. Con sólo la Palabra de autoridad, el Señor ajustará cuentas con el anticristo. Apocalipsis 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. 10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. 11 Y ellos le han vencido por medio de la Sangre del Cordero y de la Palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

LOS HIJOS DE DIOS CANTAN LA VICTORIA DE CRISTO CUANDO SATANÁS NUEVAMENTE SEA DERROCADO. Apocalipsis 15:2 Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios. 3 Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos. 4 ¿Quien no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo Tú Eres Santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado. ¡Amén!, ¡Amén! y ¡Amén!

BIEN, HE CUMPLIDO EN HABLAR EL CONSEJO DE DIOS, LAS PROFECÍAS DE DIOS QUE ESTÁN POR CUMPLIRSE, YA NO ES MÍA LA RESPONSABILIDAD, AHORA ES DE USTED, USTED RESPÓNDALE AL SEÑOR, NO DIGA: ES QUE NUNCA ME HABLARON DE ESTO. USTED DEBE SER MARCADO POR DIOS, Y NO POR LA BESTIA O EL ANTICRISTO. QUE EL SEÑOR PONGA EL SELLO DE SU PROPIEDAD, QUE USTED SEA SELLADO POR EL ESPÍRITU SANTO, SEA USTED DE DIOS Y NO DEL DIABLO.

 

 

 

 

2 venida de CristoTema 10        LA VENIDA DE CRISTO

Cita Bíblica: Mateo 24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre. Nota acerca del Hijo del Hombre. Esta aclaración, es porque la vamos a encontrarlo varias veces en esta enseñanza. “Hijo del hombre” es por la genealogía de David. Jesús lo usa para si mismo, respecto a Su ministerio Mesiánico. Pero como hombre sufriría la cruz y la muerte, de ahí pasaría a ser glorificado por el Padre. Dios le daba un Nombre que es sobre todo nombre. Jesús evitó llamarse el Mesías, porque “Mesías” los judíos lo interpretaban en sentido militar, y para que no se pensara que venía a liberar militarmente a Israel de la opresión Romana.    

Introducción: Jesús hizo muy notoria su venida, no como los falsos anunciadores que dicen ser el Cristo o el Mesías. No, la venida de Cristo será poderosa. Con un rayo de luz iluminará el cielo completo. La venida de Cristo será como un relámpago en la oscuridad, cuando todo mundo anda en tinieblas y buscando señales humanas. Jesús dijo en el Evangelio de: Lucas 17:20 El reino de Dios no vendrá con advertencia, (sin aviso) 21 ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros. 22 Y dijo a sus discípulos: Tiempo vendrá cuando desearéis ver uno de los días del Hijo del Hombre, y no lo veréis. 23 Y os dirán: Helo aquí, o helo allí. No vayáis, ni los sigáis. 24 Porque como el relámpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro, así también será el Hijo del Hombre en Su día. (Habiendo preguntado los Fariseos a Jesús cuándo vendría el reino de Dios, El les respondió: “El reino de Dios no viene con señales visibles, ni dirán: ‘¡Miren, aquí está!’ o: ‘¡Allí está!’ Porque, el reino de Dios está entre ustedes.” Y a los discípulos les dijo: “Vendrán días cuando ustedes ansiarán ver uno de los días del Hijo del Hombre, y no lo verán. “Y les dirán: ‘¡Miren allí! ¡Miren aquí!’ No vayan, ni corran tras ellos. “Porque como el relámpago al centellear resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro extremo del cielo, así será el Hijo del Hombre en Su día) Hay una gran expectación de las cosas que se acercan. La mayor que estamos esperando será: El regreso de Cristo a la tierra. Pregunta: ¿La tierra podrá contener (aguantar) su presencia? 

Objetivo: Que toda la gente sepa de este próximo y gran acontecimiento. Que nadie dude, porque se cumplirán las Escrituras, que nadie esté fuera de esta promesa; es importante que te encuentres pasando por la puertas de la casa de Dios, al palacio del Gran Rey.

Desarrollo del mensaje:

LA BIBLIA DICE: QUE LA VENIDA DE CRISTO SERÁ COMO UN LADRÓN. Será como cuando se le quita algo a alguien a la fuerza. Los escogidos de Dios seremos arrebatados de este mundo, de esta tierra con gran fuerza, pero lo más importante es que usted sea llevado por Dios, porque es de Su propiedad. O, ¿se quiere quedar? Mateo 24:43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar (robar) su casa. 44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis. 45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso Su Señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? 46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando Su Señor venga, le halle haciendo así. (Lo halle, puro limpio, legitimo, y que no deje robar por el enemigo, que no le roben la Palabra y Su doctrina) 47 De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá.

CUANDO EN ESTE MUNDO YA NO HAYA REMEDIO, CUANDO YA NO HAYA SOLUCIÓN, ENTONCES NUESTRO SALVADOR LLEGARÁ Y SOLUCIONARÁ Y ORDENARÁ TODO. Fíjese: Cuando Cristo venga va haber muchísima gente incrédula, porque solo esperan ver para creer. No tienen fe para esperar, viven religiosamente o vanamente. No habrá nada de comunión con Dios. Mateo 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

¿QUÉ DICE LA ESCRITURA A SUS SIERVOS Y A SUS HIJOS? Nos dice que estemos preparados. Mateo 24:44 Por tanto, también vosotros estad preparados; (listos) porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis. 45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso Su Señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? (Ustedes deben estar atentos y preparados, porque Yo, el Hijo del hombre, llegaré cuando menos me esperan. ¿Quién es el sirvo responsable y atento? Es aquel a quien el amo deja a cargo de toda su familia, para darles de comer a su debido tiempo. ¡Dichoso será el siervo si su dueño lo encuentra cumpliendo sus órdenes! Les aseguro que el dueño lo pondrá a administrar todas sus posesiones)

EL PROFETA JOEL SE ADELANTÓ NO SOLO EN EL DÍA DE PENTECOSTÉS, SINO EN LOS MILAGROS EN LAS SEÑALES Y HASTA LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO. Joel 2:28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. 29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días. 30 Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo. 31 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová. (El Señor va a demostrar mi poder en el cielo y en la tierra) 32 Y todo aquel que invocare el Nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual Él habrá llamado.

COMO JESÚS ADELANTA LOS EVENTOS Y UNE LOS ACONTECIMIENTOS. Mateo 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. (Los poderes celestes o cósmicos temblarán) 30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. 32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. 33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. 34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. 35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

EL APÓSTOL PEDRO TAMBIÉN VE ESTA GRAN VISIÓN DEL FIN DEL MUNDO. Todo lo material de esta tierra se acabará, para dar lugar a la ciudad celestial, “la nueva Jerusalén. (Apocalipsis 21:2) Pero veamos lo que dice Pedro. 2 Pedro 2:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. 11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! 13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. 14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por Él sin mancha e irreprensibles, en paz. 15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. 17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. 18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A Él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

CRISTO ANUNCIÓ LOS ANTECEDENTES DE SU VENIDA. De esto ya lo hemos hablado anteriormente, la Palabra reitera, que antes de la venida de Cristo habrá burladores, engañadores, pero que nosotros analicemos, veamos y nos mantengamos fieles.Marcos 13:22 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos. 23 Mas vosotros mirad; os lo he dicho todo antes. 24 Pero en aquellos días, después de aquella tribulación, (viene el fin) el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, 25 y las estrellas caerán del cielo, y las potencias que están en los cielos serán conmovidas. 26 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria. 27 Y entonces enviará sus ángeles, y juntará a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo.

EL SUMO SACERDOTE CAIFÁS INTERROGÓ A JESÚS, ¿Eres Tú el Cristo? Y Jesús le adelanta dos eventos importantes, sin antes aclararles, que Él es el Hijo de Dios. Jesús le aclara:

A) “Me veréis sentado a la diestra del poder de Dios”.

B) Y viniendo en las nubes del cielo. Mateo 26:62 Y levantándose el sumo sacerdote, le dijo: ¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra ti? (Te acusan) 63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro (júramelo, o te suplico, o también, te ordeno) por el Dios viviente, que nos digas si eres Tú el Cristo, el Hijo de Dios. 64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo. (Aquí el Señor une su partida y Su regreso)

DIOS DEMANDARÁ A SUS SIERVOS, LA MAYORDOMÍA QUE LES DEJÓ. Yo me pregunto: ¿Qué responderán aquellos que no sirvieron fielmente, sino que se sirvieron, abusando de la gracia? Porque vendieron y se hicieron dueños y señores del don de Dios. Esos que engañaron y dispersaron en lugar de atraer a las ovejas al Señor.Mateo 25:13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir. 14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. 15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.

EL SEÑOR VENDRÁ CON UNA GRAN COMITIVA DE ÁNGLES, VENDRÁ Y LUEGO SE SENTARÁ A JUZGAR. SE SENTARÁ PARA RECOGER SU COSECHA. El Señor en Su trono, sentado, estará ordenando y haciendo que se aparte el trigo de la cizaña. Las  ovejas de las cabras, quitará lo sucio de lo limpio.

El Señor dirá: Mateo 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en Su gloria, y todos los santos ángeles con Él, entonces se sentará en Su trono de gloria, 32 y serán reunidas delante de Él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas a Su derecha, y los cabritos a Su izquierda. 34 Entonces el Rey dirá a los de Su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

EL SEÑOR DARÁ LA BIENVENIDA A LOS SUYOS, PERO A LOS QUE NO, LES DIRÁ: NUNCA OS CONOCÍ HACEDORES DE MALDAD. HABRÁ EXCUSAS DE MUCHOS. Mateo 25:34 Entonces el Rey dirá a los de Su derecha: El recibimiento de los suyos.Escucharemos la Palabra anhelada de los labios del Señor. Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; 36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. 37 Entonces los justos (inocentes y salvos) le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?

MireLas excusas de los justos. 38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? 39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? 40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. (Esto es un asunto de conciencia) (Tuvieron la oportunidad de hacer el bien y no lo hicieron, aunque las obras no salvan, sino por la fe. “Aunque saben hacer lo bueno y no lo hace se le cuenta como pecado”. Hacer acepción de personas y no hacer lo bueno, esto es asunto de conciencia. Dice Santiago 2:12 Así hablad y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad, porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no haga misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.

Pero ahora mire lo que les dirá a los de la izquierda. Mire: Aquí los de la izquierda, no hicieron tampoco la labor de conciencia, estos si son juzgados al fuego eterno. La gran diferencia es que “estos” no son justos, (no son inocentes o salvos, no son justificados) 41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, (malignos) al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. 44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? 45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.

JESUCRISTO ES EL SEÑOR CON TODA LA AUTORIDAD DEL PADRE. A Él se le ha dado el mando y toda autoridad de decisión. Este será el último periodo de la historia, ya no habrá más historia. ¡Jesucristo regresará para poner fin a toda injusticia imperante! El Señor va a poner orden en tronos y principados.

MUCHA GENTE NO CREE QUE CRISTO VENDRÁ Y SI LO SABEN LO TOMAN COMO TARDANZA O BURLA. El tema de la venida de Cristo, lo toman sin ningún interés,  sin importancia, están desperdiciando su vida sin ninguna garantía, sin ningún temor ni respeto, se sigue odiando, maltratando, injuriando y cometiendo toda clase de pecados. Mateo 24:48 Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi Señor tarda en venir; 49 y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, 50 vendrá el Señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, 51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; (actores en escenarios) allí será el lloro y el crujir de dientes.

¿A QUÉ VIENE EL SEÑOR? A cumplir Su obra redentora y a cumplir la Palabra profética de su venida, a terminar con la maldad, a liberar completamente a sus hijos, los que hicieron el trabajo de reconciliar al hombre con Dios. Él viene por sus escogidos, los que no le negaron. Por los que les están esperando ya sea que estén vivos o muertos, con el poder de Su voz, los muertos en Cristo se levantarán, y los que estemos vivos lo recibiremos en las nubes. Hebreos 9:28 Así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, (nada tendrá que ver con el pecado) para salvar a los que le esperan.

CITAS BÍBLICAS COMPLEMENTARIAS DE LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. Hechos 1:9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. 10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que Él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, 11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo. Apocalipsis 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; (Los que lo golpearon y crucificaron) y todos los linajes (razas) de la tierra harán lamentación por Él. Sí, amén.  

DILE AL SEÑOR: SEÑOR JESÚS, EN ESTE MOMENTO CREO QUE TÚ VAS A VOLVER, QUIERO SER DE LOS QUE TE ESPERAN PARA RECIBIRTE CON GOZO. AMEN. Y LOS QUE NO SON DE ÉL EN NECESARIO QUE LO SEAN DESDE AHORA, PARA QUE TENGAN FE EN ÉL, PARA ESTAR PRESENTES ANTE ÉL, ES NECESARIO SERLE AGRADABLE. 

 

Subscribe

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

4 Responses to ACONTECIMIENTOS DE LOS ULTIMOS TIEMPOS

  1. pati baza febrero 14, 2013 at 7:35 am #

    doy gracias a nuestro Dios por su vida hermano Adrian hoy el SEÑOR me mostro atravez de este estudio detallado a profundidad cuantas cosas e dejado de hacer,y la pasividad en la que habia estado sumergida,el ESPIRITU SANTO sacudio mi ser,pude ver mi condicion,y el gran amor ,y misericordia de de mi SEÑOR Y REDENTOR JESUCRISTO ,Dios conoce mis pensamientos y verdaderamente estoy agradecida a nuestro SEÑOR por darme la oportunidad de conocer su palabra y su gran poder…no puedo describir todo lo que esta pasando en mi ser al leer estos temas gracias…DIOS LE BENDIGA!

    • admin marzo 23, 2013 at 12:01 am #

      Hermana Pati, sus palabras me animan a seguir enriqueciendo esta página para seguir siendo de bendición, gracias a Dios. Dios le siga ayudando. Saludos

  2. chalo mayo 3, 2013 at 7:00 pm #

    No se engañen ni engañen a los demás, no hay “siete años de tribulación-grantribulación” son tres y medio, y los tres y medio la vamos a pasar aquí hasta poco antes del final. ¡Hay estos hermanitos no terminan por salir de Babilonia!

  3. Maria Milagro Rodriguez julio 5, 2013 at 9:40 pm #

    Gracias Señor Jesus , por todas estas personas que se han consagrado para enseñarnos tu palabra…..Gracias Hermano Adrian, DIOS lo siga Bendiciendo,,,,,,,,,,,,,, he seguido todos estos estudios y realmenta me ha ayudado mucho y me ha enseñado tanto en lo espiritual y en mi vida y le doy gracias a Nuestro Señor Jesucristo por encontrar esta pagina .

    Bendiciones a todos los Pastores , Ministros, Maestros y Lideres de Casa de Oración.
    Enseñan consagracion,Santidad y arrepentimiento .
    Gracias … Gracias….

Deja un comentario