MUJERES QUE PIDEN SER MADRES

MUJERES QUE PIDEN SER MADRES

Cita Bíblica: Gálatas 4:27 Porque está escrito: Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz; prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto; porque más son los hijos de la desolada, que de la que tiene marido.

Introducción:

A) Sin duda esta es la historia de Isaac e Ismael.

B) En el sentido literal e histórico de las palabras. La polémica de Agar y Sara.

C) Estas dos mujeres fueron el motivo de dos dispensaciones árabes y judíos, que solo la descendencia de Isaac obtuvo la promesa y el pacto de Abraham.

D) Asemeja además de la Jerusalén celestial, la Iglesia de Jesucristo que en ella están todas las promesas de supervivencia en los lugares celestiales.

E) La descendencia por Sara y que alegoriza como la madre de judíos y creyentes, principalmente con los que tienen promesa de permanencia eterna.

F) Esta es la descendencia de la respuesta de un hombre que actuó en fe, Abraham “el padre de la fe”.

G) Él fue quien recibió la promesa “en él serían benditas las familias de la tierra”.

Objetivo: Conociendo la vida de fe que hubo en mujeres fieles. Que las mamás conozcan que tienen el favor de Dios, y Dios les concede ser madres

Desarrollo del mensaje

ENCONTRAMOS MUJERES EN LA BIBLIA QUE FUERON ESTÉRILES.

A) Muchas mujeres de la Biblia pidieron ser madres ya que eran estériles, y Dios se lo concedió ser madres.

B) Una de ellas fue Sara esposa de Abraham.

C) Otra fue Rebeca esposa de Isaac.

D) Otra mujer que fue estéril, Manoa madre de Sansón.

E) Otra fue Ana, esposa de Alcana no podía tener hijos, hasta que oró Dios, y Dios le dio un hijo el cual fue el profeta Samuel.

F) Otra mujer Elizabet esposa de Zacarías la madre de Juan el bautista.

LA PALABRA DE DIOS ES FIRME Y DECLARA PROMESAS PARA LAS MADRES Y TAMBIÉN PARA LOS HOMBRES.

A) Una de las promesas para el pueblo de Dios en la ley del Antiguo Testamento era: Éxodo 23:26 No habrá mujer que aborte, ni estéril en tu tierra; y Yo completaré el número de tus días.

B) No habrá varón y mujer estéril. Deuteronomio 7:14 Bendito serás más que todos los pueblos; no habrá en ti varón ni hembra estéril, ni en tus ganados. 15 Y quitará Jehová de ti toda enfermedad; y todas las malas plagas de Egipto, que tú conoces, no las pondrá sobre ti, antes las pondrá sobre todos los que te aborrecieren.

VAMOS A VER LAS RESPUESTAS DE DIOS EN UNA MUJER, ANA MUJER DE ALCANA. (1 Samuel capitulo uno)

A) Ana pide a Dios ser madre y Dios le concede esa petición y de esa petición nace un gran hombre de la Biblia, el profeta Samuel.

B) Ana era afligida por su rival Penina porque era la otra mujer de Alcana, ella si tenía hijos, mientras que Ana era estéril.

C) Pero Alcana amaba a Ana y la consolaba.

ALCANA Y SUS DOS MUJERES JUNTAMENTE CON SUS HIJOS SUBÍAN A ADORAR Y OFRECER SACRIFICIOS A DIOS.

A) Alcana era un hombre creyente uno de los pocos que subían a Silo para adorar y ofrecer sacrificios a Dios.

B) En ese tiempo había una crisis espiritual en Israel, una decadencia espiritual, pocos buscaban a Dios de corazón.

C) La Palabra de Dios escaseaba. No había mover de Dios porque no lo buscaban.

D) La crisis espiritual había llegado hasta con el sacerdote Elí y con sus hijos Ofni y Fineés.

E) Estos muchachos estaban a cargo juntamente con su padre en la casa de Dios.

F) Los hijos del sacerdote Elí cometían pecado en la casa de Dios.

G) No cumplían con el sacerdocio santo sino que se prostituyeron.

ALCANA FUE DE UN FUERTE APOYO PARA ANA.

A) Alcana amaba a Ana y al verla afligida y que no comía le dijo: 1 Samuel 1:8 Y Elcana su marido le dijo: Ana, ¿por qué lloras? ¿Por qué no comes? ¿Y por qué está afligido tu corazón? ¿No te soy yo mejor que diez hijos?

B) Esta es la mejor manera de apoyar los esposos a las esposas, a) siendo considerados, b) sirviendo y amando a su esposa, c) siendo mejores que diez hijos, prioridad.

C) “El que ama a su mujer así mismo se ama” (Efesios 5:8) a) El que no ama a su mujer, así mismo se aborrece b) y no hay bendición de Dios. c) “Las oraciones tienen estorbos”, d) ¡no llegan a Dios!

PENINA INSULTABA A ANA RELIGIOSAMENTE.

A) Penina le decía a Ana que Dios le había castigado por eso no tenía hijos, a) que no era favorecida por Dios, b) y que ella era la única con favor de Dios porque ella si tenía hijos.

B) La Palabra nos dice que Penina era su rival. 1 Samuel 1:6 Y su rival la irritaba, enojándola y entristeciéndola, porque Jehová no le había concedido tener hijos. 7 Así hacía cada año; cuando subía a la casa de Jehová, la irritaba así; por lo cual Ana lloraba, y no comía.

C) Imagínese, esta mujer Penina, era su rival, (contrincante, competidora o contendiente)

D) Ana tenía una molestia de burla, eso era una humillación.

E) Además la atacaba espiritualmente, le decía: a) que era un castigo de Dios que no tuviera hijos, b) Ana era temerosa de Dios, amaba a Dios, c) por eso se sentía mal.

APROVECHANDO ANA LA OCASIÓN Y ESTANDO EN SILO FUE A LA CASA DE DIOS PARA ORAR Y HACER SU PETICIÓN.

A) Pero Ana se refugió en Dios. 1 Samuel 1:9 Y se levantó Ana después que hubo comido y bebido en Silo; y mientras el sacerdote Elí estaba sentado en una silla junto a un pilar del templo de Jehová, 10 ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente. 11 E hizo voto, (hizo una promesa) diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza.

B) Buen voto, buena promesa, buen propósito, buen deseo.

C) Si tenía un hijo, lo dedicaría a Dios para que fuese siervo de Dios y fuera nazareo.

¿QUÉ ES UN NAZAREO?

A) Nazareo significaba: a) Separado, o santo, consagrado. b) Consistía: Dedicar su vida al servicio de Dios.

B) Tenían que cumplir cuatro requisitos según (Números 6:1-8)

1) Ser consagrado a Dios.

2) Números 6:3 Se abstendrá de vino y de sidra; no beberá vinagre de vino, ni vinagre de sidra, ni beberá ningún licor de uvas, ni tampoco comerá uvas frescas ni secas.

3) Dejarse crecer el pelo, señal de su consagración.

4) No tocar ningún cadáver ni de personas ni de animal.

C) Hubo varios votos de nazareo en la Biblia como: 1) Sansón, 2) Samuel, 3) en el nuevo testamento: Juan el bautista y Pablo.

EL QUE NO ERA CONSAGRADO ERA EL SACERDOTE ELÍ.

A) Estando allí el sacerdote Elí, también la empezó a hostigar, a) la observa y la empezó a criticar, b) ¡la llamó ebria!

B) Fíjese no podía discernir la espiritualidad de Ana.

C) No había gente espiritual ni el sacerdote Elí.

D) No había gente que orara, hasta Elí se le hizo extraño como oraba Ana.

E) Elí dijo: “Esta mujer está ebria. 1 Samuel 1:12 Mientras ella oraba largamente delante de Jehová, Elí estaba observando la boca de ella. 13 Pero Ana hablaba en su corazón, y solamente se movían sus labios, y su voz no se oía; y Elí la tuvo por ebria. 14 Entonces le dijo Elí: ¿Hasta cuándo estarás ebria? Digiere tu vino.  Ana le contesta: Verso 15 Y Ana le respondió diciendo: No, señor mío; yo soy una mujer atribulada de espíritu; no he bebido vino ni sidra, sino que he derramado mi alma delante de Jehová. 16 No tengas a tu sierva por una mujer impía; porque por la magnitud de mis congojas y de mi aflicción he hablado hasta ahora.

LA RELACIÓN DE DOS MUJERES O MÁS CON UN HOMBRE VA A TRAER CONSECUENCIAS Y CONFLICTOS. 

A) Ana estaba envuelta en los problemas familiares, a) ella se puso triste, b) melancólica, c) frustrada e insegura, d) eso le llevó a buscar a Dios de todo corazón.

B) Ella estaba confiando, creyendo en lo que Dios le respondería.

C) No era para desquitarse de Penina, a) no era para competir con ella engendrando hijos, b) quería un hijo para Dios, c) un hijo que sirviera a Dios y fuera diferente, d) que no fuera igual que todos, e) y que no fuera como los hijos de Elí.

Elí AL VER LA FE DE ANA LE DIJO:

1 Samuel 1:17 Elí respondió y dijo: Ve en paz, y el Dios de Israel te otorgue la petición que le has hecho. 18 Y ella dijo: Halle tu sierva gracia (favor) delante de tus ojos. Y se fue la mujer por su camino, y comió, y no estuvo más triste. 19 Y levantándose de mañana, adoraron delante de Jehová, y volvieron y fueron a su casa en Ramá. Y Elcana se llegó a Ana su mujer, y Jehová se acordó de ella.  

Y CUANDO DIOS LE RESPONDIÓ, NACIÓ SAMUEL Y ANA SE LO OFRECIÓ A DIOS.

A) Si tiene hijos o va tener hijos dedíqueselos a Dios.

B) Vea la dedicación que hizo Ana. Verso 20 Aconteció que al cumplirse el tiempo, después de haber concebido Ana, dio a luz un hijo, y le puso por nombre Samuel, (Dios ha oído) diciendo: Por cuanto lo pedí a Jehová. 21 Después (al año siguiente) subió el varón Elcana con toda su familia, para ofrecer a Jehová el sacrificio acostumbrado y su voto. 22 Pero Ana no subió, sino dijo a su marido: Yo no subiré (iré) hasta que el niño sea destetado, (cuando ya no se le da pecho o leche de la mamá) para que lo lleve y sea presentado delante de Jehová, y se quede allá para siempre. 23 Y Elcana su marido le respondió: Haz lo que bien te parezca; quédate hasta que lo destetes; solamente que cumpla Jehová su palabra. Y se quedó la mujer, y crió a su hijo hasta que lo destetó. 24 Después que lo hubo destetado, lo llevó consigo, con tres becerros, un efa de harina, (22 litros de trigo) y una vasija de vino, y lo trajo a la casa de Jehová en Silo; y el niño era pequeño. 25 Y matando el becerro, trajeron el niño a Elí. 26 Y ella dijo: ¡Oh, señor mío! Vive tu alma, (tan cierto como ud. vive) señor mío, yo soy aquella mujer que estuvo aquí junto a ti orando a Jehová. 27 Por este niño oraba, y Jehová me dio lo que le pedí. 28 Yo, pues, lo dedico también a Jehová; todos los días que viva, será de Jehová. Y adoró allí a Jehová.

MAMÁS, USTEDES SON MAMÁS PORQUE DIOS LES HA CONCEDIDO TENER HIJOS. ¿SUS HIJOS PARA QUÉ LOS QUIERE? PARA DIOS O PARA EL MUNDO. YO SÉ QUE PARA DIOS. ¿PODRÍAN DEDICÁRSELOS A DIOS AHORA? HIJOS ¿CÓMO QUIEREN A SUS MAMÁS? ¿LE PODRÍAN DAR ALEGRÍA Y DESCANSO? PUEDEN EMPEZAR DESDE AHORA, DICIÉNDOLE: MAMÁ GRACIAS A DIOS POR SER MI MAMÁ, PROMETO NO DARTE DOLORES DE CABEZA, VOY A CORRESPONDERLE A DIOS SIENDO UN BUEN HIJO Y AMANDO A DIOS SIEMPRE. PAPÁS E HIJOS OREMOS POR LAS MAMÁS.

 

 


 

Subscribe

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

12 Responses to MUJERES QUE PIDEN SER MADRES

  1. reyna calderon campillo mayo 24, 2012 at 2:11 pm #

    QUE HERMOSA PALABRA

  2. Loida febrero 28, 2013 at 1:24 am #

    Dios ha ministrado a mi vida poderosamente con esta palabra. Que bueno cuando la Palabra de Dios nos sirve de sosten y fortaleza, cuando en momentos de crisis nos hace tanta falta.

    • admin marzo 22, 2013 at 11:51 pm #

      Bendiciones Loida, que bueno, gracias a Dios que estos temas te han ayudado mucho, un saludo

  3. marleno abril 24, 2013 at 12:15 am #

    Me encanto este capitulo, quiero ser madre y me apoyare en esta palabra para concevir, amo a dios y tengo mucha Fe. Se que me ayudara.

    • marleni abril 24, 2013 at 12:17 am #

      Vamos a honrrar al señor

    • admin mayo 2, 2013 at 7:09 pm #

      Saludos y bendiciones Marleno

    • SILVIA TOBIAS GAYTAN mayo 7, 2013 at 2:30 pm #

      asi es las promesas de Dios son para sus hijos ke hacen su voluntad y en vdd. Dios es un dios de pactos ke cumple sus promesas haz votos con Dios , pactiza con Dios y veras ke veras contestada tu peticion yo fui una mujer ke durante 17 años espere en Dios y me lo concedio soy madre de 2 lindos nenes, ke el señor haga resplendecer su rostro sobre ti. DTB.

      • admin junio 4, 2013 at 11:02 pm #

        Gracias por su comentario Dios le bendiga

  4. Maria agosto 29, 2013 at 2:39 am #

    Yo a veces pienso que nunca sere madre… No se porque pero se me vienen a la mente esos pensamientos, que no voy a disfutar de mus hijos, sino de los de otros…

    • admin enero 31, 2014 at 8:58 pm #

      Permita que la buena voluntad de Dios sea el que determine, manténgase en oración, de acuerdo a su petición. Saludos

  5. Anonimo octubre 19, 2013 at 10:15 pm #

    La palabra de Dios me fortalece. Me operaron y para mi es imposible ser madre. Nunca podré serlo por medios naturales aún siendo tan joven. Dios sabe lo que hace, aunque me duele mucho no poder concebir, sé que Dios me dará la oportunidad de ser madre, lo deseo tanto y procuro siempre hacer el bien. Dios me ama y tarde o temprano llegará mi hijo,el regalo más grande que podría recibir.

  6. Xiomara septiembre 4, 2014 at 5:58 pm #

    Solo quiero decirle algo que senti en mi corazon…. Dios tiene la ultima palabra y el control absoluto de nuestras vidas. No importa lo que la ciencia o los medicos diga…. solo tenga FE, PAZ y Confianza, sepa esperar al tiempo de Dios. Y concedera los deseos de tu corazon.

Deja un comentario